• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El camino al faro.

Estado
Hilo cerrado
fus

fus

Habitual
Verificad@ con 2FA
Recién llegado de un par de semanitas de vacaciones, os quiero enseñar un paseo precioso que hemos hecho varias veces durante estas vacaciones. Es un camino que va bordeando el mar hasta llegar al faro del "Albir". El Albir se encuentra entre Benidorm y Altea y es un pueblo tranquilo y muy recomendable. El paseo tiene algo menos de tres kilómetros y es muy sencillo de hacer, tiene muy poca pendiente y está asfaltado (aunque es peatonal y sólo pueden circular vehículos autorizados como los de mantenimiento o la policía).

Ahora paso a las fotografías y os las comento un poco.


El destino:


lostimage.jpg



Allí al fondo vemos el faro:


lostimage.jpg




El reloj que me acompaña, GW 9200 Riseman:



lostimage.jpg




Una vista desde el camino, se puede ver al fondo a la derecha Calpe y el Peñón de Ifach:



lostimage.jpg




Durante el camino hay varios miradores que están muy bien, aquí uno de ellos, el pueblo blanco que se ve
debajo de las montañas es Altea.



lostimage.jpg




En esta foto se puede ver una cala a la que suelen ir bastantes barquitos para darse unos baños y bucear:



lostimage.jpg





Aquí otra foto del reloj con el Albir al fondo, que sintiéndolo mucho se ve borroso ::bash::



lostimage.jpg




Y por fin ahí tenemos el faro:



lostimage.jpg




Y ya por último sólo recomendaros a los que en estas vacaciones tengáis cerca esta zona, que os paséis por el Albir
para hacer este bonito paseo :ok::.
 
Bonitas fotos y bonito reloj, gracias por mostrarlas. Saludos
 
Bonita ruta,la conozco y tiene unas vistas preciosas.
 
buena maquina y bonitas fotos,se agraecen
 
hay una ruta que va desde benidorm hasta el albri que se llama la serra gelada (es toda la cordillera que hay con acantilados y demas entre los dos municipios...). Es francamente fascinante, tal vez en estas fechas sea mucha pasada por el calor, pero a quien le guste, es impresionante las vistas de los acantilados.

Como anecdota indicar que en esos acantilados, antiguamente los pesacadores tenian puestos de pesca, ya que son aguas muy ricas y más profundas que las playas cercanas, para bajar a los puestos por los acantilados, se hacian escaleras de cuerda.

Vamos, que quien tenga la posibilidad... muy recomendable y bonito, además pilla muy cerquita de Altea que es un pueblo precioso (dada que ver con la masificación de Benidorm).

Un saludo

P.D. dejo enlace del buscador de google de imagenes, por si interesa ;)
lostlink.jpg
 
Buen post. Gracias!
 
Buenas vistas!! Yo voy a menudo a Calpe. Me apunto para la proxima esta ruta.
 
Fantástico post, me apunto la rutilla.

Gracias
 
Gracias por los comentarios :ok::


hay una ruta que va desde benidorm hasta el albri que se llama la serra gelada (es toda la cordillera que hay con acantilados y demas entre los dos municipios...). Es francamente fascinante, tal vez en estas fechas sea mucha pasada por el calor, pero a quien le guste, es impresionante las vistas de los acantilados.

Como anecdota indicar que en esos acantilados, antiguamente los pesacadores tenian puestos de pesca, ya que son aguas muy ricas y más profundas que las playas cercanas, para bajar a los puestos por los acantilados, se hacian escaleras de cuerda.

Vamos, que quien tenga la posibilidad... muy recomendable y bonito, además pilla muy cerquita de Altea que es un pueblo precioso (dada que ver con la masificación de Benidorm).

Un saludo

P.D. dejo enlace del buscador de google de imagenes, por si interesa ;)
lostlink.jpg


Conozco la ruta pero no la he hecho, son ocho kilómetros de un punto a otro y lo peor es la primera subida que hay si vas del Albir a Benidorm, es una subida bastante larga y con mucho desnivel, eso sí, tal y como tú dices y por lo que he oído, es una ruta espectacular, Tal vez en otra ocasión ;-).
 
  • #10
Estoy en total acuerdo contigo, he hecho ese camino mas de una vez.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo, ruta muy recomendable y espectacular. Si no recuerdo mal, el faro puede visitarse por dentro?
 
  • #12
Aquí otra foto del reloj con el Albir al fondo, que sintiéndolo mucho se ve borroso ::bash::



lostimage.jpg

.....Se te perdona por el buen gusto a los relojes :D :D :D ... , muy bonito el barco ... , estooo !!! ... el faro ....

SALUDOS.
 
  • #13
Precioso camino

Screenshot_2013-06-21-22-40-43.jpg
 
  • #14
Vaya, tu por mi tierra y yo conociendo las parroquias andorranas.
Es una bonita y tranquila ruta, apta para todo el público. Desde el faro hay días que puedes ver los delfines ya que cerca hay un criadero de doradas.
Justo antes de la última subida hacia el faro, si bajas puedes ver unas antiguas minas de cobre.
Al empezar la ruta hay una especie de merendero, con bancos...etc y justo a la derecha empieza una senda hacia arriba que te lleva hasta las antenas y después desde ahí hacia Benidorm llaneando y con unas vistas preciosas. Tiene más dificultad pero se puede hacer a pie. Yo la he hecho un par de veces con mis hijos y uno ahora tiene 7años.
 
  • #15
Interesante y bonita excursión al faro punta albir.Gracias por compartir
 
  • #16
Muy buen enlace, gracias
 
  • #17
Que bonitas fotos!!
 
  • #18
Las vistas espectaculares y el reloj perfecto para excursiones...
 
  • #19
Hermoso paseo...muchas gracias por ponerlo...!
 
  • #20
Muy lindo sitio para recorrer.

Saludos
 
  • #21
Bonita ruta. Bonito reloj.

supongo que haría un calor de la leche.

te falta la foto con la cerveza final.
 
  • #22
Vaya ruta más bonita, desconocía ese camino con esas fantásticas vistas...

Me lo apunto en la agenda. Gracias compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie