• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambios en tag heuer

Estado
Hilo cerrado
R

roca1

Baneado
Sin verificar
hace unos meses me e comprado un link cronograf calibre 16 y si mis ojos no me engañan an puesto un modelo nuevo,pero parece que an bajado la calidad ya que solo resiste 100m a los 200m del mio siendo practicamente iguales, no doy credito.....::bash::

lo siento por la mala calidad de las fotos

este es el modelo nuevo:

https://www.tagheuer.com/es/es/

y este el mio:
 
Última edición:
¿Porque sea 100 m W.R. es de peor calidad? ::Dbt::
Tag ya tiene modelos con mas resistencia al agua como la serie aquaracer que son 500m por ejemplo, que si son divers.
A mi la verdad que el tag heuer link sea 100 o 200 metros me da igual, porque no es un diver, ni tag pretende que este en esta categoria. Si tuviera 200 metros bienvenido sea, pero con 100 metros para un cronografo de su categoria va sobrado.
 
Última edición:
Tienes razón, yo cuando bajo a más de 80 mts, ya me pongo un diver, jajajajaja
 
¿Porque sea 100 m W.R. es de peor calidad? ::Dbt::
Tag ya tiene modelos con mas resistencia al agua como la serie aquaracer que son 500m por ejemplo, que si son divers.
A mi la verdad que el tag heuer link sea 100 o 200 metros me da igual, porque no es un diver, ni tag pretende que este en esta categoria. Si tuviera 200 metros bienvenido sea, pero con 100 metros para un cronografo de su categoria va sobrado.

no es cuestion de que vaya sobrado o no, soy buzo y esta claro que cualquiera de esos relojes no sirve para bucear , pero que motivos tienen en hacer el mismo reloj de 100m en vez de 200m??? eso es lo que me pregunto
 
Última edición:
Un Patek WR30 es de menos calidad que un GShock WR200????

No se trata de eso caballero! La resistencia al agua no tiene nada que ver con la calidad.
 
Cito otro ejemplo curioso, tengo en mis manos el catalago de IWC 2010/11; y me resulta curioso un reloj llamado: Portuguese Yacht Club Chronogrpah “lindo el reloj por cierto“
Lo interesante es que claramente mencionan literal (the perfect companion for water sports of all kind). Y solamente es un WR60 / 6bar.
Como interpretar esto!!!!

Viendo semejante ejemplo en una marca tan importante como IWC, creo que el TH Link esta tranquilamente justificado con su WR100 / 10bar ; ya que nunca (que yo sepa) se ha ligado el modelo Link a un Diver!
Por el contrario vemos un crono relacionado al Agua al menos hecho por nada mas y nada menis que IWC y es 6bar?
Raro, raro...
 
Probablemente no hayan cambiado nada, ni bajado la calidad, igual simplemente se han dado cuenta que los 200m no eran reales y que podría dar problemas y se han ceñido mas a la realidad.

Yo creo que Tag está haciendo una avance a mas calidad no a menos, el mercado así lo exige.
 
Tampoco creo que tenga mucha importancia en la calidad
 
No creo que sea una rebaja de calidad, de hecho no creo que sea tampoco un incremento de calidad la carrera desaforada hacia el fondo de ciertas marcas, solo argumentos de venta.
 
  • #10
la primera vez que quise comprar un TH, hace tiempo, la vendedora de un distribuidor oficial me enseño un carrera y me dijo "este no lo puede mojar, todo lo mas lavarse las manos" y ahora en cambio hay muchos carrera que son 100 metros... entonces hay que pensar que ahora tienen mas o menos calidad? los anteriores son peores? los carrera vintage son malos?

en cambio el classic 2000 era 200 metros y el aquaracer de ahora es 500 metros... yo creo que los divers de TH han aguantan cada vez mas presion
 
Última edición por un moderador:
  • #11
Hombre, imagino que a mayor resistencia a la presión soportada bajo el agua, mayor calidad de materiales ha de tener, al menos en lo que a cierre de corona, de caja y juntas tóricas se refiere. Piensa que cuanto mas bajas mas resistente ha de ser, ya que el peso y presión que soporta es mayor. Lo que no se es en cuanto más ha de subir el grado de calidad, con 10 atmósferas de diferencia. Por tanto bajo mi humilde opinión si se podría decir que en ese caso ha bajado calidad.

saludos
 
  • #12
con esa logica los patek que son 30 metros son una porqueria de relojes, y un boschett 1000 metros seria mejor que un rolex datejust de 100 metros?

Hombre, imagino que a mayor resistencia a la presión soportada bajo el agua, mayor calidad de materiales ha de tener, al menos en lo que a cierre de corona, de caja y juntas tóricas se refiere. Piensa que cuanto mas bajas mas resistente ha de ser, ya que el peso y presión que soporta es mayor. Lo que no se es en cuanto más ha de subir el grado de calidad, con 10 atmósferas de diferencia. Por tanto bajo mi humilde opinión si se podría decir que en ese caso ha bajado calidad.

saludos
 
Última edición:
  • #13
No creo que más de un forero de los que estamos aquí hayamos bajado más de 10 metros bajo el agua, por lo que que sea de 100 metros o de 500 metros no creo que sea muy importante.
 
  • #14
Yo creo que el ejemplo de la comparación con el Patek no es válido. En este caso estamos comparando el mismo modelo de reloj, la versión antigua con respecto a la versión nueva, y no creo que se justifique una reducción de la resistencia teórica ante el agua del reloj si no viene acompañada de una reducción en la calidad de juntas, etc. Del mismo modo que el Aquaracer ahora tiene una resistencia teórica de 500 m. y antes inferior, PORQUE HA MEJORADO CALIDAD, pienso EMHO que deberíamos medir con la misma vara pero en este caso el ejemplo inverso.
Un saludo.
 
  • #15
pero cuales son esas dos versiones? cual es la antigua y cual la moderna? estas hablando como si esas dos versiones existieran y no das las referencias, ese es el punto de partida porque si yo digo aqui que tal modelo de tal marca ha salido desmejorado pero no digo cual es uno y el otro... nos podemos eternizar en una discusion falsa que no llevara a otra cosa que a intentar denostar una marca como pasa siempre

Yo creo que el ejemplo de la comparación con el Patek no es válido. En este caso estamos comparando el mismo modelo de reloj, la versión antigua con respecto a la versión nueva, y no creo que se justifique una reducción de la resistencia teórica ante el agua del reloj si no viene acompañada de una reducción en la calidad de juntas, etc. Del mismo modo que el Aquaracer ahora tiene una resistencia teórica de 500 m. y antes inferior, PORQUE HA MEJORADO CALIDAD, pienso EMHO que deberíamos medir con la misma vara pero en este caso el ejemplo inverso.
Un saludo.
 
  • #16
la primera vez que quise comprar un TH, hace tiempo, la vendedora de un distribuidor oficial me enseño un carrera y me dijo "este no lo puede mojar, todo lo mas lavarse las manos" y ahora en cambio hay muchos carrera que son 100 metros... entonces hay que pensar que ahora tienen mas o menos calidad? los anteriores son peores? los carrera vintage son malos?

en cambio el classic 2000 era 200 metros y el aquaracer de ahora es 500 metros... yo creo que los divers de TH han aguantan cada vez mas presion

Pues lejos de entrar en especulaciones en los primeros Carrera que eran 50m metieron la pata hasta atras pues tuvieron muchos problemas de estanqueidad de ahi que sacaran la nueva version 100m que es la que se comercializa ahora.
 
  • #17
pero cuales son esas dos versiones? cual es la antigua y cual la moderna? estas hablando como si esas dos versiones existieran y no das las referencias, ese es el punto de partida porque si yo digo aqui que tal modelo de tal marca ha salido desmejorado pero no digo cual es uno y el otro... nos podemos eternizar en una discusion falsa que no llevara a otra cosa que a intentar denostar una marca como pasa siempre
Exactamente.
 
  • #18
un carrera (o racing en otras marcas) no es un diver, eso lo sabe todo el mundo, yo tengo un oris chronoris que es un racing o reloj de carreras, y es 50 metros, no lo mojo ni de coña

Pues lejos de entrar en especulaciones en los primeros Carrera que eran 50m metieron la pata hasta atras pues tuvieron muchos problemas de estanqueidad de ahi que sacaran la nueva version 100m que es la que se comercializa ahora.
 
  • #19
con esa logica los patek que son 30 metros son una porqueria de relojes, y un boschett 1000 metros seria mejor que un rolex datejust de 100 metros?

En igualdad de condiciones por supuesto que el PP le pone firmes, faltaría más. Pero en el supuesto de tener que meterlo en el agua si. Aunque claro, todo irá en función de la profundidad. Creo recordar que habia un hilo en el que te decia que relojes podias mojar y cuales no en función de la profundidad que soportan. Me parece que los de menos de 50 metros no aconsejaban ni meterlos debajo del grifo.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
En caso de tener que meterlo en el agua si. Saludos

con esa logica un tanque anfibio es mejor que un maseratti, mira cada cosa sirve para lo que esta fabricada, si intentas lavar una camisa en el lavaplatos llegaras a la conclusion que el lavaplatos es una porqueria, muchos saludos
 
  • #21
pues no los metas debajo del grifo !!!!!!!! es facil, tu te compras un reloj con una finalidad determinada, si me compro un carrera no lo mojo, porque no es para eso, si comparo la calidad de un modelo de carrera no lo sera con un diver, sino con otro carrera !!!!!!! y no tomare como referente la estanqueidad porque es lo que menos me interesa en un carrera, me interesa saber como mide eventos en un determinado lapso de tiempo, que para eso son, para saber a que velocidad vas, para eso estan hechos

y sigo sin saber a que modelos de link se refiere aquel señor, alguien sabe cuales son?

En igualdad de condiciones por supuesto que el PP le pone firmes, faltaría más. Pero en el supuesto de tener que meterlo en el agua si. Aunque claro, todo irá en función de la profundidad. Creo recordar que habia un hilo en el que te decia que relojes podias mojar y cuales no en función de la profundidad que soportan. Me parece que los de menos de 50 metros no aconsejaban ni meterlos debajo del grifo.

Saludos
 
  • #22
que mas te da 100 que 200m si no vas a bajar tanto
 
  • #23
que mas te da 100 que 200m si no vas a bajar tanto

y menos con un link, la propaganda era un golfista famoso dandole a la pelotita, claro: debia ser que tenia que ser 200 metros por si la pelota le caia en un lago de esos que hay en los campos de golf :laughing1: pero en ese caso alerta !!!!!!! que en esos lagos en algunos campos de USA hay cocodrilos !!!!!!!! habria que inventar un reloj contra cocodrilos... y que ademas sea marinos, esos cocodrilos, porque no hay ningun modelo de cocodrilo que se sumerja 200 metros... complicado, yo creo que este post tendria que ir al national geographic (li podem preguntar al pere simó)
 
  • #24
y menos con un link, la propaganda era un golfista famoso dandole a la pelotita, claro: debia ser que tenia que ser 200 metros por si la pelota le caia en un lago de esos que hay en los campos de golf :laughing1: pero en ese caso alerta !!!!!!! que en esos lagos en algunos campos de USA hay cocodrilos !!!!!!!! habria que inventar un reloj contra cocodrilos... y que ademas sea marinos, esos cocodrilos, porque no hay ningun modelo de cocodrilo que se sumerja 200 metros... complicado, yo creo que este post tendria que ir al national geographic (li podem preguntar al pere simó)
Es que creo que el tema no es si se han de bajar 100, 200 o 3000 m. El tema es: Aún no sabemos que versiones són esas. No tenemos las fotos. No tenemos las referencias. Por tanto, no tenemos nada para poder realizar ningún tipo de comparación.

Por cierto, roca1, ¿donde y cuando has visto esa versión de 100m?. Sería de agradecer que nos pasases toda la información que tengas.

Un abrazo.
 
  • #25
un carrera (o racing en otras marcas) no es un diver, eso lo sabe todo el mundo, yo tengo un oris chronoris que es un racing o reloj de carreras, y es 50 metros, no lo mojo ni de coña

A dia de hoy si cualquier reloj de los que tengo no va a aguantar una ducha o un pequeño chapuzon en la playa al dia siguiente esta en el FCV de este foro,venga hombre si es water resistant hasta un marea de esos de colores que estan tan de moda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie