• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios de temperatura bruscos y relojes

  • Iniciador del hilo asouto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

asouto

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a tod@s! estos días me ha surgido una duda.
Cuando voy al gimnasio, después me doy unos largos en la piscina exterior y me voy al jacuzzi y a la sauna. Como sabeis la sauna funciona a temperaturas bastante altas, cerca de los 100ºC. Al salir me doy una ducha de contraste, con agua fría y después con hielo y otra vez agua fría.

Mi duda es, si con estos cambios de temperaturas el reloj sufre dilataciones y contracciones y puede ser perjudicial para él (juntas, maquinaria, etc..). Veo que mucha gente se mete en la sauna con el reloj, yo lo he hecho unas cuantas veces, pero prefiero saber si es mejor no meterse para no fastidiarlo...
Nota: el reloj es un Helson Shark Diver de acero (500m)

Muchas gracias.
 
Con ese tragin el reloj es lo de menos, deja de hacer esas cosas insensato!

no hay nada mejor que un orujo y un cigarrito para relajarse, es bueno para la salud y no hace daño a los relojes ;-)
 
Hombre. Que un reloj sea sumergible no quiere decir que sea indestructible. Piensa que hasta las vías del tren se dilatan y contraen con los cambios de temperatura. Por supuesto, puede afectar al reloj. Ves con cuidado
 
A mi me parece una locura... seguro que hay relojes que lo soportan, pero me parece un castigo innecasario.
 
Llevar un reloj a una sauna ya sea sueca o turca...es pegarle "un palo" al reloj de cohones...

Pasar de 25 °C a 40 °C y por ultimo a casi 60 °C, combinando calor seco y calor húmedo..... la turca...y la sueca que ademas de seca y se pone a mas de 60° C....

Bueno...bueno no es...
 
No le pasa absolutamente nada. Estoy harto de hacerlo con lo míos.

Ten en cuenta que el reloj nunca alcanza las temperaturas de la sauna, sino que se mantiene a la temperatura corporal refiregerado por el sudor, por lo que la ducha de contraste posterior no es tan traumática. De hecho si alguna vez te metes con un reloj de armys holgado y algún eslabón se queda colgando fuera del contacto corporal, en cuestión de minutos se pone a 70-80 grados y te puede hacer una buena quemadura. Con esto sí tienes que tener cuidado, no con los cambios de temperatura.
 
No le pasa absolutamente nada. Estoy harto de hacerlo con lo míos.

Ten en cuenta que el reloj nunca alcanza las temperaturas de la sauna, sino que se mantiene a la temperatura corporal refiregerado por el sudor, por lo que la ducha de contraste posterior no es tan traumática. De hecho si alguna vez te metes con un reloj de armys holgado y algún eslabón se queda colgando fuera del contacto corporal, en cuestión de minutos se pone a 70-80 grados y te puede hacer una buena quemadura. Con esto sí tienes que tener cuidado, no con los cambios de temperatura.

El sudor a chorros y vapor para las juntas de la trasera...y demas... bueno..bueno...creo que no es...EMMO.

Y al menos en los manuales que he leido... vienen a decir que de 50° C para arriba...como el refran.
 
Totalmente de acuerdo, si acaso el humo y que le pueda caer alguna chispita de alcohol...
 
¿Quieres ir a la sauna con tu reloj favorito y luego a la ducha de contraste?

¡pues hazlo!.

¿ o llevas un diver para el día que te toca fregar los platos?

ah!, no, que fregando igual se salpica mi WR 200 y tenemos un disgusto.
 
  • #10
El sudor a chorros y vapor para las juntas de la trasera...y demas... bueno..bueno...creo que no es...EMMO.

Y al menos en los manuales que he leido... vienen a decir que de 50° C para arriba...como el refran.


Sí, pero es que como he dicho, nunca te sube tanto la temperatura del reloj, si lo hiciera enseguida notarías que está ardiendo. Un metal a 50 grados ya te puede provocar quemaduras... y no lo hace salvo que suceda que se quede un eslabón suelto, como dije arriba.

Respecto a estanqueidad, lógicamente tiene que tratarse de divers, en mi caso de 300 M WR para arriba.
 
  • #11
Con ese tragin el reloj es lo de menos, deja de hacer esas cosas insensato!
no hay nada mejor que un orujo y un cigarrito para relajarse, es bueno para la salud y no hace daño a los relojes ;-)

jajajjajja eso los fines de semana, que tambien me gustan los otros placeres de la vida ;-)

Sí, pero es que como he dicho, nunca te sube tanto la temperatura del reloj, si lo hiciera enseguida notarías que está ardiendo. Un metal a 50 grados ya te puede provocar quemaduras... y no lo hace salvo que suceda que se quede un eslabón suelto, como dije arriba.

Respecto a estanqueidad, lógicamente tiene que tratarse de divers, en mi caso de 300 M WR para arriba.

Pues ahora que lo pienso, tienes toda la razón, no llevo el reloj suelto, y todas las veces que he ido nunca he notado el reloj caliente (ni un poco), siempre lo he notado a la misma temperatura que mi cuerpo. La verdad es que entra mucha gente con relojes a la sauna (relojes de todo tipo, desde muy buenos hasta bastante malos) y los llevo viendo mucho tiempo, a si que creo que tiene razón Mr. Jones, a no ser que otro experto nos de una razón más técnica claro... :)
 
  • #12
Yo llevo mi Patek Philippe gran complicación a la sauna todos los dias y no le ha pasado nada. :D

Fuera de bromas, lo he hecho con el Swatch que tiene una mancha interior y no se como quitarla, pero sólo una vez y en un reloj barato con más de 12 años.

Con relojes automáticos ni de coña.
 
  • #13
:ops:Te van a durar 4 días...
 
  • #14
Si tu cuerpo lo aguanta el reloj, si es de buena calidad, también lo resistirá. Yo he expuesto relojes a cambios de temperatura muy grandes y jamás he tenido problemas.

Saludos
 
  • #15
Yo hacía eso con un Rolex datejust y nunca tuve ningún problema, siempre seguía mi ritmo, hiciese lo que hiciese y siempre perfecto.
 
  • #16
Yo no me arriesgaría. Además los cambios bruscos de temperatura afectan a los aceites de lubricación y a las piezas así que la exactitud del reloj se ve modificada y deje de ser lo estable que es a temperatura constante. Esa es mi experiencia. De adelantar 3 seg día a adelantar 15 el día del cambio de temperatura brusco.
 
  • #17
Yo creo que si el reloj coge alta temperatura, al salir al fresquito se podria producir condesacion en el cristal, como cuando vas en el coche en invierno con cuatro personas dentro. Jejeje.
Saludos.
 
  • #18
No le pasa absolutamente nada. Estoy harto de hacerlo con lo míos.

Ten en cuenta que el reloj nunca alcanza las temperaturas de la sauna, sino que se mantiene a la temperatura corporal refiregerado por el sudor, por lo que la ducha de contraste posterior no es tan traumática. De hecho si alguna vez te metes con un reloj de armys holgado y algún eslabón se queda colgando fuera del contacto corporal, en cuestión de minutos se pone a 70-80 grados y te puede hacer una buena quemadura. Con esto sí tienes que tener cuidado, no con los cambios de temperatura.

Totalmente de acuerdo con esto. Los que decis que es una locura, o me lo argumentais con razones de peso o no me lo creo vamos.

Es igual que cuando la gente dice que es una locura ducharse con el reloj puesto, porque se dilatan las juntas y no se que mas, pero si el agua de la ducha como mucho esta unos grados por encima de la temperatura corporal, como no va a aguantarlo un reloj, y mas estando en contacto con la piel.
 
  • #19
Yo no me arriesgaría. Además los cambios bruscos de temperatura afectan a los aceites de lubricación y a las piezas así que la exactitud del reloj se ve modificada y deje de ser lo estable que es a temperatura constante. Esa es mi experiencia. De adelantar 3 seg día a adelantar 15 el día del cambio de temperatura brusco.

¿A que temperatura crees que se ponen esos aceites si el reloj esta en contacto con la piel del brazo? ¿Y te crees que los aceites sinteticos que hay hoy en dia no estan preparados para aguantar esas pequeñas variaciones de temperatura?

Lo que no te niego es que la precision varia con la temperatura, pero no tanto como crees, y mas llevando el reloj puesto. No se que reloj tendrias para notar semejante variacion...
 
  • #20
Pillate Un casio para esos menesteres.

Screenshot_2013-06-10-15-26-53.jpg
 
  • #21
Hay gente que se preocupa demasiado... el otro día me decía uno que no mojaba el reloj en la playa/piscina porque en verano el reloj se calienta mucho con el sol y luego el agua está muy fría, y como se dilata con el calor, luego entra agua por las juntas. Imaginaos en la sauna...
 
  • #22
Con una buena taquilla en el gym para guardar el reloj ya vas más que sobrado. piebsa que en los gimnasios hay relojes murales en cada esquina...
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con esto. Los que decis que es una locura, o me lo argumentais con razones de peso o no me lo creo vamos.
Es igual que cuando la gente dice que es una locura ducharse con el reloj puesto, porque se dilatan las juntas y no se que mas, pero si el agua de la ducha como mucho esta unos grados por encima de la temperatura corporal, como no va a aguantarlo un reloj, y mas estando en contacto con la piel.

Yo también estoy de acuerdo. Y voy a poner un ejemplo práctico y muy simple.

Los microprocesadores de nuestros ordenadores, tablets, teléfonos, etc.. están pegados a un trozo de aluminio que no es más que un disipador del calor y hace que esos micros no se frían con el propio calor que generan, ya que si no están pegados a ese trozo de aluminio alcanzarían unas temperaturas bestiales y como digo se "freirían". Lo mismo ocurre con nuestros relojes, cuando están pegados a nuestro cuerpo actuamos como disipadores del calor y se mantienen a la temperatura constante de nuestro cuerpo. Tened en cuenta que el reloj no genera calor por si solo, como los microprocesadores. Ahora, si dejamos el reloj solo en la sauna alcanzaría la temperatura ambiente (la de la sauna) y probablemente sufriría las dilataciones, pero si está pegado a nuestro cuerpo NO LE PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

Hay gente que se preocupa demasiado... el otro día me decía uno que no mojaba el reloj en la playa/piscina porque en verano el reloj se calienta mucho con el sol y luego el agua está muy fría, y como se dilata con el calor, luego entra agua por las juntas. Imaginaos en la sauna...

Joer, eso es un no vivir ya jajjajjaja
 
  • #24
POr dios que mania tiene la gente( y que conste que lo respeto) de no usar los relojes.
Usalo en la sauna, en la cama, cagando, en la montaña, en el mar, en la ducha, fregando, foll***do, paseando, trabajando, corriendo, comiendo, en la turca, en la rusa, con la inglesa, con la francesa, en italia, en china, en moscu, haciendo paracaidismo, haciendo surf, rafting, senderismo, sillon ball, en el cine, de compras, en casa de tu madre, en la montaña rusa, en la nieve, pescando, lloviendo, con sol, con luna llena...... USALO SIEMPRE QUE QUIERAS!! pero por favor con eclipse solar NO!!!!!!!!!!!!!! que se abre el reloj, sale un enanito y te come el cuello, te chupa la sangre, la escupe y de la saliva sale PINTOOL!!!:laughing1:

Ale ahi queda eso!
 
  • #25
Yo también estoy de acuerdo. Y voy a poner un ejemplo práctico y muy simple.

Los microprocesadores de nuestros ordenadores, tablets, teléfonos, etc.. están pegados a un trozo de aluminio que no es más que un disipador del calor y hace que esos micros no se frían con el propio calor que generan, ya que si no están pegados a ese trozo de aluminio alcanzarían unas temperaturas bestiales y como digo se "freirían". Lo mismo ocurre con nuestros relojes, cuando están pegados a nuestro cuerpo actuamos como disipadores del calor y se mantienen a la temperatura constante de nuestro cuerpo. Tened en cuenta que el reloj no genera calor por si solo, como los microprocesadores. Ahora, si dejamos el reloj solo en la sauna alcanzaría la temperatura ambiente (la de la sauna) y probablemente sufriría las dilataciones, pero si está pegado a nuestro cuerpo NO LE PASA ABSOLUTAMENTE NADA.



Joer, eso es un no vivir ya jajjajjaja

Es increíble la paranoia que hay con el tema de mojar los relojes.
Yo siento mucho decirlo, pero me parece de lo más ridículo tener un diver y no mojarlo por miedo a que le entre agua.
Como ya dije, es como tener un velero y no botarlo por miedo a que le entre agua, pero bueno, cada uno disfruta de sus relojes como quiere.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie