• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios de opinión

  • Iniciador del hilo cesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
¿ Como os ha influido el foro en cuanto a vuestras opiniones relojeras ?

Pensando me he dado cuenta que después de unos años siguiendo el foro R.E. , he cambiado mis criterios relojeros , rodeándote de personas que saben tanto acabas pensando como ellos, o reconocemos nuestros errores conceptuales con respecto a gustos , calibres , estética , tamaños etc.

Mi caso , empiezan a gustarme los relojes de oro. ;-)
Marcas que no apreciaba me gusta ahora bastante ( AP ):yhoo::

Espero que contéis vuestras experiencias un saludo.
 
Vaya, pues me alegra que ma haga esa pregunta :D

La conclusión a la que he llegado no es puramente relojera y probablemente sea una obviedad para muchos: Para criticar (en el sentido de hablar de ello, no solamente de poner a caer de un burro...) hay que conocer. Lo bueno es que cuando conoces -y ahora ya sí hablo de relojes y marcas- ya no criticas tan alegremente...

En corto: Antes no me gustaban según qué marcas. Y no me gustaban por-que-nó. Después de tener/pasar varios ejemplares de algunas de ellas empiezo a entender algunas cosas...

Buena idea, César :ok::
 
En mi caso particular pase de no poder ver los Panerai a comprarme un 111. El oro solo en algunos relojes (que para mi desgracia suelen ser punzón de Ginebra o se mueven a ese nivel), fuera de ese tipo de relojes me cuesta bastante.
 
Creo que cualquier opinión o creencia razonada, o que la aportación de datos y conclusiones siempre deben servir para cambiar de opinión, y en lo que respecta a criterios estéticos, la exposición de nuevos enfoques y perspectivas, amplián la visión personal de cualquier mortal, y este foro contribuye a esto en bastantes ocasiones, por último, el conflicto y debate dialéctico según unas normas mínimas, permite forjar un mejor criterio, y esto se dá con frecuencia en este sitio, de todo se puede hablar, siguiendo unas normas, hasta de política.
Saludos
 
He desarrollado cierto gusto por los vintage.

Me empiezan a gustar los relojes de oro (Más los de oro rosa que los de oro amarillo)

Los Panerai no me hacían ni fu ni fa, en todo caso los Luminor me hacían cierto tilín, pero poco más. Eso sí, los Radiomir ni en pintura. Ya tengo un 111 y un 210 :D

No podía concebir un reloj que no fuera automático. Y consideraba imprescindibles los fechadores. Hoy en día cada vez me gustan más los manuales, y los calendarios cada vez me gustan menos.

Y todo esto en un año. Hay que joelse :whist::
 
Ciertamente si q me he visto influído por las opiniones de los q creo mas saben........Saludos!
 
He ido evolucionando y cada vez me gustan más los relojes de cuerda manual y sin fecha. Aunque mi gusto por los automáticos no ha disminuido. Los de cuarzo analógicos sigo sin poder tolerarlos.
Un saludo.
 
a mi me ha influido mas que notablemente, de poseer 50 relojes... y comprar por simple estetica (breil, festina, lotus, guess, etc) a buscar poco y calidad, de 50 ha pasado a la mitad y si tenemos en cuenta que hay muchos regalados...

Gracias a este foro y a su gente, que comparte sus conocimientos.. vas aprendiendo poquito a poco... Como otros foreros antes los Panerai... puaggggggg ahora aysssssssssss (suspiro de enamorado).

GRACIAS A TODOS POR ENSEÑARME UN POQUITO CADA DIA.
 
Pues además de aprender a apreciar cosas que antes hubiesen pasado inadvertidas, también en lo que se refiere a marcas, ha ido evolucionando uno.

Hace un tiempo yo era un anti-Panerai redomado, y sin embargo ahora, veo con buenos ojos el 111 -entre otros- (y de esto tiene la culpa Santi, por sus fotos). También me empiezan a entrar bien esos relojes de esferas limpias que en otros tiempos ni siquiera hubiese considerado como una opción.

Supongo que es como casi todo en esta vida; el conocer te hace apreciar.

Saludos

ICE
 
  • #10
¿ Como os ha influido el foro en cuanto a vuestras opiniones relojeras ?

Pensando me he dado cuenta que después de unos años siguiendo el foro R.E. , he cambiado mis criterios relojeros , rodeándote de personas que saben tanto acabas pensando como ellos, o reconocemos nuestros errores conceptuales con respecto a gustos , calibres , estética , tamaños etc.

Mi caso , empiezan a gustarme los relojes de oro. ;-)
Marcas que no apreciaba me gusta ahora bastante ( AP ):yhoo::

Espero que contéis vuestras experiencias un saludo.

Eso del gusto por los relojes de colorao es cosa de los años, a mi también me pasa. :D :-P ;-)

Mi evolución ha sido como los dientes de una sierra.

Al principio tenía algunos Lotus y un Rolex.

Luego compré el Sinn 144 GMT y comenzó el gusanillo de los automáticos, vendí el Rolex, modelo Air King, y me compré el Omega SMP. Mucho mejor reloj EMHO.

Entonces empezó el acaparamiento, todo el reloj que se ponía a tiro, y me gustaba, me lo compraba.

Como de todo te cansas, se acabó esta época y solo compraba el que me enamoraba, después de muchos meses de espera para estar seguro, y subiendo mucho el listón de precios.

Luego sentí pena por los relojes que no me ponía y vendí un montón de los indiferentes.

Siguió la pena y vendí algunos que me gustaban, pero que no me ponía, para comprar piezas mejores.::cry::

Ahora tengo una docena básica, que son los que alterno, y algunos de baratillo o instrumentos para ocasiones especiales, que casi no catan la calle.

Y no he vuelto a enamorarme, a todos los relojes les encuentro algún pero y, aunque me gusten mucho, no tengo interés por comprarlos. O no puedo porque no llego ni con una escalera.;-) :D

A otros podía llegar con unos años de ahorro y alguna limpieza, pero me niego a gastarme esas cifras en un reloj.

En resumen, me siguen gustando los relojes, pero estoy en un parón de CRI, que va a durar porque se vive muy tranquilo.:ok::
 
  • #11
¡Es maravilloso poder dominar la CRI! ¡Qué bien se vive!
 
  • #12
Buena idea Cesar

Pero creo que cambiar.... como que poco ha cambiado mi opinión y gustos al respecto ....:whist:: :whist::

Sigo optando por el armis en lugar de por la correa (Gracias Uhren!!! :D :D ), Rolex, Omega, Breitling siguen siendo mis marcas favoritas (Gracias a Picón :ok:: :D sobre todo en lo referente a las dos últimas :D :D ) y mi estilo predilecto de reloj es el deportivo tipo crono o no aunque al final tenga muy poca variedad mi colección.
Aunque reconosco la grandeza de las marcas de mucho prestigio como Pateck Philippe ,Lange, Vacheron, Ap, etc no me quitan el sueño y no es mi estilo, y me siguen sin gustar nada pero nada :yuck:: los Panerai esos o como se llamen.

Vale.... ahora aprecio mucho más una esfera limpia como la del Explorer I o el Sub... (a secas). Pero sigo necesitando la fecha y procuro no comprarme nada que no la tenga (aunque tuve que hacer la excepción con el Speedy :-)

Si algo he aprendido en este foro es a considerar más los modelos concretos que las marcas además de verificar que las opiniones son como los culos..... todo el mundo tiene una :D :D :D

Saludos cordiales,
Luciano
 
  • #13
...vendí el Rolex, modelo Air King...

Pues debía quedarte como una chinchetilla :D :D :D :D :D el SMP te queda mejor seguro.

Bueno, mi evolución ha sido desde considerar una locura gastarse más de 600 euros en un reloj a considerar "normal" un reloj de entre 1500 y 3000 euros.

He pasado de creer que Rolex era lo mejor, a que por ese dinero se pueden comprara muchas cosas y ahora opino que Rolex es la marca con mejor relación Calidad-Servicio / Precio del mercado.

He pasado de no gustarme Panerai, a ser casi incapaz de estar más de dos días sin mi 112 en la muñeca, pero sigo fiel a mis principios de tomarme las compras con calma, meditar qué quiero comprar y tomarme mi tiempo en ahorrar para conseguirlo. La pieza la compras con más cariño y tienes más posibilidades de que entre y se quede.

Siempre me ha parecido que las compras compulsivas son carne de FCV.
 
  • #14
Sinceramente no creo que el foro haya hecho cambiar mi opinion,porque si una cosa he aprendido en el es que al final cada uno se compra lo que le gusta y va a defender su opcion con todo tipo de argumentos.
Lo que si puedo decir es que he aprendido mucho de todos vosotros y que gracias a ello soy mas consciente de muchas cosas a la hora de elegir un reloj y eso me ha hecho sumarme a la tendencia de "buenos y pocos".
Soy un amante empedernido de los cronos y los GMT.Actualmente mi tendencia va encaminada a relojes crono con otras complicaciones añadidas.
Aprecio muchom mas ahora que soy consciente de su calidad y valor los PP,pero desgraciadamentemtodos los que verdaderamente me gustan se salen de mi presupuesto con mucho y me daria rabia comprar uno de los que "puedo pagar" pero que en realidad no me llenan ,solo por decir que tengo un PP.
Otra cosa que he aprendido es que no hay marcas intocables ni marcas deleznables,pues al final,todas poco mas o menos funcionan de la misma manera,siempre y cuando las comparaciones sean justas.
Por ultimo decir que sigo odiando el cuarzo,a fin de cuentas ha sido el culpable de que estas maquinas que tanto nos gustan y que son los relojes mecanicos,casi llegaran a desaparecer para siempre.

Saludos y gracias por este hilo que me parece de lo mas interesante.
 
  • #15
Mi evolución ha sido muy notable:

Antes de entrar al foro existían Rolex, Omega, Seiko y Lotus. Rolex era lo más de lo más. Tras varios años pienso que Rolex sigue siendo de lo mejorcito, aunque descubrí marcas extraordinarias. Al igual que a Cesar, a mi siempre me han gustado los relojes coloraos :-) lo que ocurre es que ahora conozco marcas que emplean el oro y que además fabrican los relojes de mis sueños.

Al principio los Panerai me parecían simplemente relojes de moda. Ahora me parecen relojes de moda escandalosamente caros.
 
Última edición:
  • #16
Suso: Bueno, mi evolución ha sido desde considerar una locura gastarse más de 600 euros en un reloj a considerar "normal" un reloj de entre 1500 y 3000 euros.

Principalmente lo mismo que Suso. Joder, si un Rolex no me resulta "caro".

Tambien he aprendido a no decir esto ultimo en ciertos lugares con gente no aficcionada. Te tachan de todo.

saludos.
 
  • #17
Pues debía quedarte como una chinchetilla :D :D :D :D :D el SMP te queda mejor seguro.
.

Entonces no me importaba, no había descubierto la maldición del Panerai.::bash:: ;-) :D
 
  • #18
Mi evolución ha sido muy notable:

Antes de entrar al foro existían Rolex, Omega, Seiko y Lotus. Rolex era lo más de lo más. Tras varios años pienso que Rolex sigue siendo d elo mejorcito, aunque descubrí marcas extraordinarias. Al igual que a Cesar, a mi siempre me han gustado los relojes coloraos :-) lo que ocurre es que ahora conozco marcas que emplean el oro y que además fabrican los relojes de mis sueños.

Al principio los Panerai me parecían simplemente relojes de moda. Ahora me parecen relojes de moda escandalosamente caros.

Eres un cobarde , el otro día le ponias cara al de titanio :D :D ;-)
 
  • #19
Tambien he aprendido a no decir esto ultimo en ciertos lugares con gente no aficcionada. Te tachan de todo.

A mí todavía me falta esa lección ;-).... pero al final, algunos consideran que endeudarse por 10 años para comprarse un Audi Q7 o un Porsche Cayenne es una buena idea, así que cada cual que arrastre su cruz.:D :D :D seguro que yo no me meto en un "embolao" como ése.
 
  • #20
A mi personalmente, sera por que llevo poco en el foro, todavia no e cambiado de parecer, sigo enamorado de los automaticos, si bien es cierto que los manuales me llaman cada vez mas, pero quizas sea por cambiar, y me llamaban antes de conoceros, tambien es cierto que leer e intervenir en el foro te da una amplitud de conocimientos que antes no tenia, con lo cual es inevitable que tarde o temprano aparezca algo que tambale mis ideas, la cosa es mantener la mente abierta....Un saludo.
 
  • #21
Mmmm, llevo poco tiempo por aquí, así que en vez de cambiar mis opiniones, mas bien se me están formando.

No obstante, cambios a destacar:

El reloj era un objeto útil y necesario. Tampoco me ha resultado un problema fijarme en los buenos porque siempre me han gustado las cosas de calidad(que tonto ¿no?)

Ahora veo el reloj como un objeto de arte. Pero no de arte estético (que antes también) sino de arte mecánico. (todavía estoy flipando con un vídeo que se colgó aquí el otro día con el salto del minutero de un crono en el segundo exacto.

También he aprendido que hay fabricantes capaces de hacer unas complicaciones increíbles de muy baja calidad .

He observado que en esto de los relojes hay muy pocos fabricantes de relojes (jués que frase me ha salido), ya que en realidad fabricantes de maquinarias hay muy pocos. Hay bastantes modificadores y muchísimos mas fabricantes de esferas, cajas y estuches de embalaje. Eso sí en todos ellos hay toneladas de marketing.

¿Y que voy a decir que no esté dicho hasta la saciedad de Lotus, Festina, Viceroy etc..? No me ha resultado un gran chasco porque los relojes de cuarzo... como que no.

No me gustaba demasiado Rolex, pensando que era un peluco de ostentación (Aquello de la zorra y las uvas, que estaban verdes) y ahora no veo de donde sacar la pasta para comprar un Sea Dweller o un Submariner. (El Daytona me encnata pero está en la estratosfera económicamente hablando)

Me gustaban algo los Omegas, y os voy a sorprender. Ahora me gustan menos. Eso de que sean del grupo swatch, da la impresión de que es el Lexus de Toyota, o el Alfa Romeo de Fiat.

En su momento tuve, aunque luego descarté los Casios. Ahora he redescubierto los Protrek, y realmente son abrumadores.

No me gustaban nada los relojes de remonte manual. De crío siempre se me paraba el reloj porque no le había dado cuerda.

Ahora estoy empezando a fijarme en las correas, ya que las odiaba. De chaval siempre se me iban despuntando, abriendo y manchando. Cuando descubrí los armis encvontré mi solución. Quizá, en cuanto estudie un poco el tema cambie de opinión.

También he descubierto que hay armis y armis. Y ARMIS. (Está claro ¿No?)

Desde siempre he admirado Vacheron y Patek. Sigo haciéndolo, como no.

Siguen sin gustarme los Panerai y como mi economía va justa, prefiero seguir así....

Me han encantado los Sinn, que no los conocía.

Y, por último una mención a Lange. Increíble. No conocía ésto y es flipante. Los pongo junto a Vacheron y Petek.

Nop os aburro mas, porque, aunque podría estar escribiendo durante un par de horas, no quiero daros la lata con lo que seguro que ya todos sabéis.
 
  • #22
Eres un cobarde , el otro día le ponias cara al de titanio :D :D ;-)

Bueno, el tuyo es más chulo porque no parece un panerai. :-)

Si lee estos posts quien yo me se, va a tener que tomarse un bocata de Alapryl jajajajajaja
 
  • #23
Siempre me han gustado los relojes de oro a pesar de lo delicado del material, si el amarillo lo considero demasiado llamativo, existe el blanco.
Sigo siendo anti-Panerai.
Valoro sus calibres, sus estética y su relación calidad precio, y procuro no repetir marcas a la hora de comprar, hay tantas que quisiera tener, que prefiero no repetir.
 
  • #24
El foro me ha ayudado mucho a conocer marcas nuevas y a ver los relojes que antes veia muy caros ahora no encontrarlos tan caros, pero de momento aun no estoy mentalidado para gastarme mas de 2000 euros en un solo reloj.

He aprendido a comprar de segundamano a gente conocida y a precios muy por debajo del precio de tarifa.

Tambien me han cambiado algo los gustos en cuanto a tamaños, antes un reloj de 36 lo veía normal y hoy lo veo pequeño.

Y lo mejor de todo es que he conocido muchos amigos y gente encantadora dispuesta a ayudar y compartir la aficion que nos une.
 
  • #25
Positivo:

- Personal = conocer a mucha gente rica en muchos aspectos y EXTRAORDINARIA.
- Relojes = Aprender mucho, en todos los Campos, referente a marcas, nomenclatura, calibres, funcionamiento, materiales, incluso el Curso asistencial de P.I. ha sido, gracias al foro.

Negativo:

- Personal= conocer a otro tipo de gente, especuladores en busca de un céntimo de euro, poniendo como excusa los relojes.
- Encasillar a los demás por gustarte unas determinadas marcas.

Pero en general no me ha influido el Foro en gustos, “eso creo”, ya que me siguen gustando marcas como Baume & Mercier , Tag Heuer, Cartier y sin embargo “todavía” no me he comprado un Speedmaster Profesional, ni Monster, ni un SD….
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie