• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio Fecha Normal

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FLABADIA

FLABADIA

Habitual
Verificad@ con 2FA
HOLA AMIGOS:

ES NORMAL QUE MI ORIS CAMBIE LA FECHA ENTRE LA 1 Y LAS 4 DE LA MADRUGADA?

SI ES ASI, TAN DIFICIL SERIA HACERLO DE OTRA MANERA O ES QUE IMPLICA UN IMPORTANTE AUMENTO DE PRECIO EL QUE CAMBIE AUTOMATICAMENTE O MAS RAPIDO?

SALU2::Dbt::
 
Pues ni idea. A mí me parece raro, pero viniendo de un Oris, si es un defecto deberían repararlo gratis.
 
Lo llevaría al servicio oficial ,normal no és.
 
Salvo que uno haga mucha vida nocturna, el que en lugar de que me cambie a las 12 clavadas, me cambie algo más tarde casi no lo consideraría ni defecto.
 
El reloj esta mal. llevalo al servicio tecnico. no puede cambiar a esas horas. lo normal es que cambie ( dependiendo de las maquinarias ) entre 11,45 y 12,05 los que lo hacen con cambio lento ( se va moviendo el dia lentamente ) si fuera de cambio instantaneo seria a las 12,00 o 12,02 minutos instantaneamente. pero de eso a que cambie a las 3 de la madrugada...... al taller !!
 
Yo opino como Tortuga Shelly, si el reloj te va bien qué mas da. Yo tengo uno que cambia de fecha entre las 4 y las 5 de la mañana y va como la seda, no me complico. De todas maneras creo que la reparacion debe ser sencilla.
 
si tu oris es un cronometro con calibre eta 7750 (la mayoría de los cronometros oris lo son, cuando tienen los subdiales en las 6 las 9 y las 12) desde luego muy normal no es...

otra cosa es que sea preocupante, que tampoco tiene porque serlo

¿alguna vez has cambiado la hora entre las 20 y las 3am? si lo has hecho, en especial para atras, igual te has cargado algún diente de los engranajes, y al patinar le cuesta más saltar la hora.

saludos
 
Pues realmente no lo sé, pero estoy acostumbrado y desde luego es muy puntual, siempre entre las 4 y las 5. y efectivamente es un eta 7750. Gracias por tu apunte.
 
Muy normal no es. Pero por eso no lo lleves a reparar. Es una tontería como otra. Cuando llevas un reloj a un servicio técnico sabes como llega pero no como va a volver ni cuando. Abrir un reloj, tocarlo, etc... no es algo recomendable a no ser que sea estrictamente necesario. A veces es peor el remedio que la enfermedad.

Yo tengo varios relojes de reputadas marcas y ninguno cambia a las 12. Estate tranquilo.

Saludos!
 
  • #10
Raro, raro, raro, yo lo llevaria al servicio tecnico a ver que te comentan.
 
  • #11
No sé Oris, pero si lleva un 7750, te diré que yo tengo un Fortis B-42 que monta el mismo calibre y cambia antes de las 12:05.
Pero también tengo un Seiko (solo hora) que cambia igual que tu Oris y no me preocupa demasiado.
De todas formas, tratándose de un Oris, yo lo haría revisar.
Saludos !!!
 
  • #12
Caracteristicas Calibre Oris

OS PONGO LAS CARACTERISTICAS DEL MOVIMIENTO DE LA WEB DE ORIS

:ok:: GRACIAS A TODOS<TABLE style="MARGIN-TOP: 24px; MARGIN-LEFT: 74px" cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR vAlign=top align=left><TD vAlign=top align=left width=255></OBJECT><NOSCRIPT></NOSCRIPT></TD><TD vAlign=top align=left width=310 height=430>Movimiento 690 cronometrador mundial



Desarrollado por Oris.

<TABLE cellSpacing=1 cellPadding=1 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top align=left><TD width=100>Número:</TD><TD>Oris 690, base ETA 2836-2</TD></TR><TR vAlign=top align=left><TD width=100>Dimensiones:</TD><TD>Ø 25.60 mm, 11 1/2’’’</TD></TR><TR vAlign=top align=left><TD width=100>Funciones:</TD><TD>Indicación simultánea de 2 zonas horarias individuales. Agujas horas y minutos centrales (T1). Aguja horas central T1 con dispositivo de avance o retroceso, hora por hora, gobernado por dos pulsadores. Esfera subsidiaria con horas y minutos (T2) a las 3 h, incluido indicador de día y noche. Segundos subsidiarios a las 9 h. Ventana fecha a las 6 h. Fecha sincronizada con agujas centrales T1. Rotación automática adelante o atrás si la aguja horaria de T1 se ajusta adelante o atrás después de medianoche. Dispositivo rápido ajuste fecha. Excelente cronometrador y paro segundo.</TD></TR><TR vAlign=top align=left><TD width=100>Remonte:</TD><TD>Remonte automático, rotor rojo bidireccional</TD></TR><TR vAlign=top align=left><TD width=100>Reserva de marcha:</TD><TD>38 h</TD></TR><TR vAlign=top align=left><TD width=100>Vibraciones:</TD><TD>28’800 A/h, 4 Hz</TD></TR><TR vAlign=top align=left><TD width=100>Rubíes:</TD><TD>30</TD></TR></TBODY></TABLE>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #13
... con las caracteristicas que acabas de poner me ha quedado claro: no es normal, tendria que cambiar de golpe... es decir, de un segundo para otro tendria que cambiar la fecha, como mucho habria un minuto de intervalo entre las dos fechas, pero no tendria que suceder ni siquiera eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie