• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio en los votos de Ebay

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Algo que nunca había entrado en mi cabeza, y gracias a Dios parece que por fin se han dado cuenta, yo compro un reloj, lo pago Casi inmediatamente, pues bien, el vendedor no me vota hasta que yo no lo he votado antes, y emite su voto en función del mio, eso no era justo, pues yo había cumplido mi parte, única y exclusiva que era pagar pronto y la cantidad exacta, y por lo tanto desde ese momento ya me debía de votar positivamente, pero no, la mayoría no lo hace sin antes votarlo tu, cuando ellos si pueden incumplir en varias cosas, estado del articulo, demora en el envío, gastos exagerados..en fin creo que en ese sentido estamos un poco de enhorabuena, por lo menos los que somos compradores mas que vendedores.
Saludos
 
Totalmente De Acuerdo
 
timeparadise me ha votado nada mas pagarle, en cambio uno italiano debe estar a la espera de que le vote yo, el muy cachondo
 
Para los compradores honrrados y cumplidores es bueno, los compradores que compran y luego no pagan o coaccinan campan a sus anchas ahora y los vendedores con una reputación del 100% somos los que ahora estamos indefensos porque no tienes ni siquiera la opción de advertir a los demás votando negativo a estos indeseables.

No sé si esto será el principio del fin para muchos vendedores(espero que no).

Un saludo,
Roberto
 
Yo creo que está bien eso de que los vendedores tengan que votar rápidamente, pero creo que se quedan un poco desprotegidos, Una solución podría ser que los compradores tuviéramos dos votos, uno para el pago y otro después del nuestro ya que así muestran las dos partes su acuerdo con la transacción.

Salu2.
 
Os cuento,sólamente tengo un voto negativo en Ebay,y es de uno que me quiso colar un reloj falso.
Cosas de la vida,ese individuo ahora forma parte de nuestro foro.Yo sé quién es él,pero él no sabe quien soy yo.
Ese voto negativo no habría tenido lugar con la nueva "reforma".Con lo cual,me parece bien.
Además yo pensaba que llegamos a un acuerdo mutuo y resulta que cuando él me votó negativamente,fue tan listo de hacerlo cuando yo ya no le podía devolver el voto negativo.
Hay que ser................
 
Para los compradores honrrados y cumplidores es bueno, los compradores que compran y luego no pagan o coaccinan campan a sus anchas ahora y los vendedores con una reputación del 100% somos los que ahora estamos indefensos porque no tienes ni siquiera la opción de advertir a los demás votando negativo a estos indeseables.

No sé si esto será el principio del fin para muchos vendedores(espero que no).

Un saludo,
Roberto

Pero yo creo que se va de un extremo a otro, a mi no me importaría que los vendedores pudiesen votar negativamente si el comprador no paga, pero desde el momento que este paga.... los vendedores debian de estar obligados a votar y en positivo, cosa que el 90% hasta ahora no hacia, siempre esperando el voto 1º del comprador, cosa que no era justa dado que el comprador ya había cumplido con su parte, eso tienes que reconocerlo.
Saludos
 
100%de acuerdo....................

Total y absolutamente de acuerdo. Ahora los vendedores serios y de buen comportamiento quedan a merced de quienes quieran destruír su reputación. Si quieres "demoler" un buen vendedor, compras su artículo, pagas y cuando lo recibes lo votas negativamente aunque todo esté bien y sea correcto. El vendedor no tiene como defenderse, no puede votarte negativamente......con unas cuantas operaciones de este tipo, adios vendedor...............recuerden que en Ebay hay mucho dinero e intereses en juego.
El sistema anterior no era del todo justo, pero este tampoco......en fin, Ebay, solo para los verdaderos conocedores del tema o los profesionales, especialmente con las piezas "pesadas" e importantes............
 
Ahora el vendedor está más presionado para cumplir con los plazos de envío y con la calidad del embalaje. Me parece bien.
 
  • #10
timeparadise me ha votado nada mas pagarle, en cambio uno italiano debe estar a la espera de que le vote yo, el muy cachondo
Joder, igual que a mi, el Timeparadise ese igual positivo, y el italiano tardó hasta que yo emiti voto favorable. Enfín que me parece muy bien.
 
  • #11
Por favor explicarme una cosa. Yo he comprado una correa para mi Tag Monaco hace ya 50 días, le pague inmediatamente, el vendedor me da largas, el plazo de voto se me acaba en 5 dias. ¿ puedo votarle en negativo sin arriegar a que me devuelva el voto tambien en negativo habiendo cumplido con el pago?. gracias
 
  • #12
Por supuesto :ok::
 
  • #13
Actualmente sí.
 
  • #14
Galaxis, gracias por tu respuesta. El aun no me ha votado, como funciona si me vota en negativo, ¿ como me defiendo yo? o es que a él se le impide el voto habiendo yo pagado?
 
  • #15
Algo que nunca había entrado en mi cabeza, y gracias a Dios parece que por fin se han dado cuenta, yo compro un reloj, lo pago Casi inmediatamente, pues bien, el vendedor no me vota hasta que yo no lo he votado antes, y emite su voto en función del mio, eso no era justo, pues yo había cumplido mi parte, única y exclusiva que era pagar pronto y la cantidad exacta, y por lo tanto desde ese momento ya me debía de votar positivamente, pero no, la mayoría no lo hace sin antes votarlo tu, cuando ellos si pueden incumplir en varias cosas, estado del articulo, demora en el envío, gastos exagerados..en fin creo que en ese sentido estamos un poco de enhorabuena, por lo menos los que somos compradores mas que vendedores.
Saludos

Hola Victor

Estoy totalmente en desacuerdo contigo.

A ti te parecera bien como comprador, pero el nuevo sistema de votos tiene una intencion oculta, que desconoces.

De momento, hay mayor incumplimiento, por parte de los compradores, que de los vendedores y el anterior sistema de votos te permitia protegerte. Ahora estas vendido ante compradores que te pagan cuando quieren, que te amenazan con votarte negativo si no le regalas los envios y mas cosas que me da hasta miedo poner aqui.

Ya lo he comentado en alguna ocasion, pero parece ser que el personal no se lo cree. Ebay ha cambiado. Ebay esta buscando que Paypal sea el unico metodo de pago utilizable y se ha ideado el nuevo sistema de votos para cargarse los perfiles de los vendedores. Ahora, si te baja el nivel de las estrellitas, solo te pueden pagar por Paypal y con este sistema, lo tienen chupado.

El nuevo sistema no es justo porque no iguala a comprador y vendedor.

Ahora mismo hay una huelga de vendedores, que se esta notando mucho y una fuga de vendedores hacia otros portales, que tambien se nota. Hay secciones en las que se esta listando hasta un 40% menos de articulos.

El nuevo CEO de Ebay esta enfocando el negocio hacia los grandes vendedores. Segun su nota de prensa, el futuro de Ebay es el precio fijo. La subasta ira directa a la papelera, con lo cual, se acabaron los chollos para los compradores.

Lo que ahora mismo te parece genial, va directamente contra ti, como comprador. EMMO, no deberias estar contento.
 
  • #16
Yo tengo dos negativos por lo mismo falsa descripcion del articulo ganado y notifique a ebay y les dio igual yo me quede con los negativos,no es justo que por defenderte de un timo encima te puntuen negativo,yo estoy muy desencantado con ebay,encima ultimamente veo lo que me interesa por otros sitios(ejemplo el foro)mejor y mas seguro
 
  • #17
Pero como se defiende uno con la nueva norma si le votan en negativo habiendo pagado?
 
  • #18
Es verdad, yo tuve una mala experiencia con un revientapujas con 0 de feedback que gano una puja mia. Le vote negativamente al cabo de unas semanas ya que ni contestó a ningun mensaje y por supuesto no pagó el articulo. El me devolvio el feedback negativo alegando que el objeto por el que habia pujado se lo habia enviado defectuoso... Pero si nunca lo llegué a enviar, ya que no pagó. Menos mal que al fin desde ebay entraron en razon y me quitaron el feedback negativo.
 
  • #19
Soy solo comprador de Ebay,pero reconozco que ahora los vendedores se quedan indefensos ante compradores sin escrupulos.
Ni lo de hantes ni lo de ahora
 
  • #20
Pero yo creo que se va de un extremo a otro, a mi no me importaría que los vendedores pudiesen votar negativamente si el comprador no paga, pero desde el momento que este paga.... los vendedores debian de estar obligados a votar y en positivo, cosa que el 90% hasta ahora no hacia, siempre esperando el voto 1º del comprador, cosa que no era justa dado que el comprador ya había cumplido con su parte, eso tienes que reconocerlo.
Saludos

Comparto tu exposición pero no totalmente, ahora un pujador te compra un artículo lo paga y luego te puede votar negativo.

También que te paguen no significa que luego cuando reciba el artículo y al no gustarle te coaccione o amenace como hacen algunos, el único arma que tiene el vendedor es el voto negativo pero no como respuesta a otro negativo, si no cumple lo anunciado se merece el negativo claramente.

Yo, como vendedor cumplo todo(producto, comunicación y rapidez de envío) pero el comprador debe recibirlo, estar contento y votar, para mi esto es un proceso de venta completo, que te paguen no significa que el comprador ya deba recibir su voto positivo porque como ya te digo hay mucho listo.

Un ejemplo real:

Compras un reloj, pagas y lo recibes todo correcto, ahora como no te gusta el reloj pides que te devuelva el dinero, el comprador accede pero tu le dices que quieres todo tu dinero gastos de envío incluidos aunque has leido en el anuncio que no se reintegran en caso de devolución. Luego te devuelve el reloj con eslabones quitados y sin todos los papeles.

Quieres que además ya tenga mi voto positivo por solo haber pagado el reloj ??.

Ebay es muy complejo aunque lo vendan como un jardín de rosas para compradores, deberían equilibrar los derechos y deberes de compradores y vendedores.

Un saludo,
Roberto
 
  • #21
Os cuento,sólamente tengo un voto negativo en Ebay,y es de uno que me quiso colar un reloj falso.
Cosas de la vida,ese individuo ahora forma parte de nuestro foro.Yo sé quién es él,pero él no sabe quien soy yo.
Ese voto negativo no habría tenido lugar con la nueva "reforma".Con lo cual,me parece bien.
Además yo pensaba que llegamos a un acuerdo mutuo y resulta que cuando él me votó negativamente,fue tan listo de hacerlo cuando yo ya no le podía devolver el voto negativo.
Hay que ser................

¿Soy Yo...Señor?
 
  • #22
Comparto tu exposición pero no totalmente, ahora un pujador te compra un artículo lo paga y luego te puede votar negativo.

También que te paguen no significa que luego cuando reciba el artículo y al no gustarle te coaccione o amenace como hacen algunos, el único arma que tiene el vendedor es el voto negativo pero no como respuesta a otro negativo, si no cumple lo anunciado se merece el negativo claramente.

Yo, como vendedor cumplo todo(producto, comunicación y rapidez de envío) pero el comprador debe recibirlo, estar contento y votar, para mi esto es un proceso de venta completo, que te paguen no significa que el comprador ya deba recibir su voto positivo porque como ya te digo hay mucho listo.

Un ejemplo real:

Compras un reloj, pagas y lo recibes todo correcto, ahora como no te gusta el reloj pides que te devuelva el dinero, el comprador accede pero tu le dices que quieres todo tu dinero gastos de envío incluidos aunque has leido en el anuncio que no se reintegran en caso de devolución. Luego te devuelve el reloj con eslabones quitados y sin todos los papeles.

Quieres que además ya tenga mi voto positivo por solo haber pagado el reloj ??.

Ebay es muy complejo aunque lo vendan como un jardín de rosas para compradores, deberían equilibrar los derechos y deberes de compradores y vendedores.

Un saludo,
Roberto

Efectivamente, Ebay es mucho mas complejo de lo que mucha gente alcanza a comprender. Con esta nueva "norma" se vuelve a desequilibrar la balanza.. yo creo que va a ser a peor y que a los vendedores se os va a putear muchisimo. Una lastima para la gente honrada ::bash::
 
  • #23
Para los compradores honrados y cumplidores es bueno, los compradores que compran y luego no pagan o coaccionan campan a sus anchas ahora y los vendedores con una reputación del 100% somos los que ahora estamos indefensos porque no tienes ni siquiera la opción de advertir a los demás votando negativo a estos indeseables.

No sé si esto será el principio del fin para muchos vendedores(espero que no).

Un saludo,
Roberto

Pues eso: Yo siempre he defendido que con menos de 10 votos no se pueda votar negativo. Hay mucho hijo de satanás que se dedica a darse de alta con nicks falsos, compra sin intención de pagar reventando las subastas y luego vota negativo. Si a ese individuo no le arruinan el nick con negativos, seguirá haciendo putadas hasta que le suspendan. Mientras tanto eBay cobra su comisión de venta (que devuelve un més mas tarde, si la devuelve) y cobra siempre la comisión por el anuncio (dinero y tiempo tirado para el vendedor). Parece ser que para eBay un vendedor así tiene más credibilidad que un vendedor con tropecientosmil votos..... y así se está yendo al carajo ese portal. Los vendedores están huyendo y, si no hay vendedores, no hay nada......
 
  • #24
Comparto tu exposición pero no totalmente, ahora un pujador te compra un artículo lo paga y luego te puede votar negativo.

También que te paguen no significa que luego cuando reciba el artículo y al no gustarle te coaccione o amenace como hacen algunos, el único arma que tiene el vendedor es el voto negativo pero no como respuesta a otro negativo, si no cumple lo anunciado se merece el negativo claramente.

Yo, como vendedor cumplo todo(producto, comunicación y rapidez de envío) pero el comprador debe recibirlo, estar contento y votar, para mi esto es un proceso de venta completo, que te paguen no significa que el comprador ya deba recibir su voto positivo porque como ya te digo hay mucho listo.

Un ejemplo real:

Compras un reloj, pagas y lo recibes todo correcto, ahora como no te gusta el reloj pides que te devuelva el dinero, el comprador accede pero tu le dices que quieres todo tu dinero gastos de envío incluidos aunque has leido en el anuncio que no se reintegran en caso de devolución. Luego te devuelve el reloj con eslabones quitados y sin todos los papeles.

Quieres que además ya tenga mi voto positivo por solo haber pagado el reloj ??.

Ebay es muy complejo aunque lo vendan como un jardín de rosas para compradores, deberían equilibrar los derechos y deberes de compradores y vendedores.

Un saludo,
Roberto

Tu hablas asi desde el punto de vista de vendedor, y en parte te entiendo pues tu eres un vendedor honrado, lo mismo que Ovoci, peterway o cencibel por nombrar algunos de los que conozco, pero si yo te contase que he recibido articulos que no se ajustan a la realidad, pues te dicen que estan casi en perfecto estado y estan hechos una mierda,esperas interminables en los envios, pedir gastos de envio de 40 dolares por articulos que cuestan menos que eso y encima te lo envian por correo normal...en fin que hay compradores sin escrupulos pero tambien vendedores. solo te digo que en cuestion de vintages he decidido no comprar ni uno mas en Ebay, precisamente por todo lo que te he contado, y ya no solo por el dienro que te gastas, sino por la desazon que te crea y la impotencia que sientes, espero que con esta medida los vendedores sean todos como sois vosotros, veras como no hay tantos problemas.
Saludos
 
  • #25
OVOCI: Tienes toda la razón.

Hay otra cuestión que nadie cita y es que a un vendedor le hacen falta del orden de 100 votos para tener una cierta credibilidad y, sin embargo, cualquiera puede comprar con cero votos: Que le meten negativos.... se da de alta con otro nick y a vivir. Sin embargo, a un vendedor con 100 votos le meten 2 ó 3 negativos y lo hunden; si tiene que darse de alta con otro nick, necesita más de 1 año vendiendo malamente para tener una cierta reputación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie