• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cambio de relojes

  • Iniciador del hilo VALMOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VALMOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a los colegas del foro. A ver si me contais alguna de vuestras experiencias sobre el cambio de relojes en el FCVR. ¿Como lo haceis normalmente? Se supone que estamos entre caballeros y no hay problemas, los relojes responden a lo prometido y se envían al mismo tiempo, pero....¿que ocurre cuando el reloj que recibimos no reune las condiciones prometidas, o falta documentación o simplemente no llega y ya hemos enviado el nuestro? Por supuesto que me refiero a los supuestos de cambios que no pueden hacerse con presencia física. ¿Podeis contar alguna experiencia "amarga" y como la resolvisteis?
 
aqui mi experencia es seria,,,no problem,pero si quieres un consejo procura hacer los cambios cara a cara Feliz año nuevo
 
Yo solo he tenido una experiencia de cambio de piezas y la verdad es que fue bastante bien. Fue fundamental para decidirme el poder hacerlo cara a cara...y ademas gane un amigo!
 
Haciéndolo entre caballeros no queda ninguna peñada :D
 
¿No hay alguna otra experiencia?
 
Mi experiencia es que nunca más de un valor de unos 300 euros, de esta forma si algo falla, el golpe es asumible.
Para operaciones de mucha pasta, en persona o si se conoce a la otra parte.

Lo demás puede que sea un riesgo.
O no .... :hmm:
 
Es una duda que le puede asaltar a cualqiuera, yo también estoy dudando en realizar mi primera compra a traves del foro de compraventa, pero si he realizado otra en el aerea de mercantes y que quieres que te diga... ME QUEDE TOTALMENTE SORPRENDIDO.

Transferencia bancaria vieres a las 12:00.
Lunes por la tarde, el reloj estaba en mi mesa.

El mercante era Cencibel.
 
Mi experiencia en el FCv es de tres compras, y en los tres casos puedo decir que he encontrado auténticos caballeros, serios, rápidos y formales, de toda confianza y siempre con un plus de amabilidad.
Pero los cambios pueden ser más complicados, ya que hay más componentes de valoración subjetiva.
A partir de cierto nivel económico yo me lo pensaría mucho si no tenía que ser una operación cara a cara o con un forero reconocido, que para eso está el tema de bonus y malus.
 
yo he compardo tres nenes y he vendido uno sin contar las conjuntas y todo cristalino y como la seda.


antes de hacerlo informate del compi mirando su historial y te puedes hacer una idea pero la mayoria de los de este foro son unos caballeros de ley
 
  • #10
Llevo cientos de tratos entre este y otro foro...

2 consejos.. intenta tratar siempre con gente reconocida o que ya tengan tratos con otra gente

A la minima que veas cualquier cosa rara... echate atrás

Así lo he hecho yo y nunca he tenido problema
 
  • #11
Este foro, como no podría ser de otra forma, es básicamente un reflejo de la sociedad en general. Hay compañeros que destilan amabilidad, buen trato y fiables 100% :clap: y otros que no lo son tanto. He comprado en varias ocasiones y todo ha ido estupendo, pero he tenido que "retroceder" una vez, por poca seriedad. Observando las precauciones lógicas, no debes tener ningún problema. :ok::
 
  • #12
Saludos a los colegas del foro. A ver si me contais alguna de vuestras experiencias sobre el cambio de relojes en el FCVR. ¿Como lo haceis normalmente? Se supone que estamos entre caballeros y no hay problemas, los relojes responden a lo prometido y se envían al mismo tiempo, pero....¿que ocurre cuando el reloj que recibimos no reune las condiciones prometidas, o falta documentación o simplemente no llega y ya hemos enviado el nuestro? Por supuesto que me refiero a los supuestos de cambios que no pueden hacerse con presencia física. ¿Podeis contar alguna experiencia "amarga" y como la resolvisteis?


Creo que se corre el mismo riesgo al comprar y al cambiar, yo he hecho un cambio a distancia sin ver la pieza, y dos compras. Todo ha ido estupendo. Evidentemente todos tenemos seriedad "a priori". Como de bien nacidos es ser agradecidos aprovecho para decir que los foreros: kerale, Labestia y rodilla son personas de buen talante y fiables 100%:friends:
 
  • #13
Hasta el momento, solo he tenido un trato de compra de un reloj de 2ª mano y todo fue como la seda. En cuanto a compras a mercantes pues mas de media docena y todo perfecto, pero aun no me he animado a hacer algun cambio (tal vez porque no tengo claro aun el "nene" a cambiar). Parece evidente que el cara a cara es lo ideal, pero ¿se podría pensar en establecer un mecanismo en el foro que asegurase la bondad de una operación de cambio? Tal vez, a traves de algun mercante o relojeria reconocida en el foro, se podría hacer, con una compensación económica, evidentemente, al "árbitro".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie