• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de pila y estanqueidad en un Tag.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Lleva esta mañana mi mujer dos Tag 200 metros de los 90, iguales, uno de hombre otro de señora, para el cambio de pila a una joyería donde venden Tag.

Le dice que si quiere el cambio del relojero de confianza de la joyería le cobra 12 euros, con juntas nuevas, y si lo mandan al co 70 euros cada uno.

Llamo después y no comprueban la estanqueidad, el relojero no tiene esa maquina, solo cambian pila y juntas.

Estoy por recoger los relojes y llamar yo al co para ver que me cobran, y enviárselos directamente.

Son relojes que no usamos pero van bien para hacer deporte y les tenemos mucho cariño.

También estoy pensando si quitarles la pila y guardarlos junto a los demás de cuarzo en la caja del olvido, para que los recuperen en un futuro.

Que hago?

Saludos.

El modelo es este.

tag2001024x768.jpg
 
Yo haría lo de "la caja del olvido" :) Aunque tú verás si te compensa hacerlo, dependiendo de cuánto los vas a usar (porque para echar de menos siempre podrás mirarlo ;) ) y eso que ganas en tranquilidad y eso que gana el medio ambiente. Yo creo que siempre podrás llevarlo a cambiar la pila y comprobar estanqueidad si es que algún día lo vas a usar.
 
Yo haría lo de "la caja del olvido" :) Aunque tú verás si te compensa hacerlo, dependiendo de cuánto los vas a usar (porque para echar de menos siempre podrás mirarlo ;) ) y eso que ganas en tranquilidad y eso que gana el medio ambiente. Yo creo que siempre podrás llevarlo a cambiar la pila y comprobar estanqueidad si es que algún día lo vas a usar.

Yo también haría esto, creo que tienes relojes más bonitos para todos los dias ;)

Guardalos, y por lo menos sabes que tienen las juntas nuevas, y las pilas pues se las pones a otros que le hagan falta, o las guardas un tiempecillo.

Un saludo!!
 
Si los vas a sumergir en el agua, yo particularmente sí que los mandaría al CO. Pero si van a recibir salpicaduras ocasionales, desde luego que sólo me gastaba 12 Euros. Realmente con el de mi mujer hicimos eso, se gastó la pila y como no lo sumerge en el agua, fueron 10 Euros.

El modelo es este:

lostimage.jpg


Salu...ditos.
 
yo vivo en zona de playa y suelo siempre mandarlos a tag directamente, aunque no es economico y el precio en mexico es muy aproximado al que mencionas, pero con ello tengo la tranquilidad de que esta garantizada la junta y estanquiedad del reloj ademas de un año de garantia por parte de tag, como en mi ciudad rondamos los 35 a 38 grados en primavera-verano, uno tiende a sudar mucho, por lo que ya me a pasado dos o tres veces con otros relojes que no se les ha checado la estanquiedad, les entre humedad, y presentar por lo menos humedad en el cristal o incluso detalles de corrosion, en la caratula, por lo que yo te recomendaria que si en tu ciudad el calor es poco puedes estar tranquilo si no le checan la estanquiedad siempre y cuando lo tengas lejos del agua, con respecto a quitarle la pila y guardarlo, me parece tambien una buena idea, ya se la cambiaras mas adelante.
 
Para "la caja del olvido", seguramente no los vas a usar, por lo que dices, así que mejor sin pila.
Saludos.
 
mas o menos opino como los compañeros.. si lo vas a sumergir mira el hermatismo, sino pasa
 
Yo te diría que si que les cambies la pila, aunque si no los vas a mojar con 12e basta. Aunque no los vayas a usar en principio si los tienes con pila y un día te apetece ahí esatarán para ti. Si los metes en el cajón...seguro que no los usaras nunca.
 
No es malo dejar la pila puesta una vez que esta agotada?
 
  • #10
El pasado mes, me cobraron 60€ por hacerle pila y hermetismo a mi Tag Professional.

Lo llevé a un punto de venta ofical de Madrid y de ahí ya fue a la Tag. Eso sí, esta vez han tardado menos que otras veces (unas dos semanas)

Saludos
 
  • #11
Yo tengo un TAG serie 1500 cuarzo (mi preferido, ni niño mimado). Como no lo mojo, le cambiaba la pila en un relojero de confianza. Pero hace un par de años aprecié que por dentro del cristal había algo de humedad y me preocupé bastante. Lo llevé a la relojería donde fue comprado y me lo enviaron al SAT de TAG Heuer. Le cambiaron pila y juntas y me dejaron el cristal y el bisel bien limpios por dentro. Me costó algo menos de 70 euros. Me devolvieron el reloj con las viejas juntas que sustituyeron y estaban muy mal, se deshacían al tocarlas.
 
  • #12
Yo tengo un TAG serie 1500 cuarzo (mi preferido, ni niño mimado). Como no lo mojo, le cambiaba la pila en un relojero de confianza. Pero hace un par de años aprecié que por dentro del cristal había algo de humedad y me preocupé bastante. Lo llevé a la relojería donde fue comprado y me lo enviaron al SAT de TAG Heuer. Le cambiaron pila y juntas y me dejaron el cristal y el bisel bien limpios por dentro. Me costó algo menos de 70 euros. Me devolvieron el reloj con las viejas juntas que sustituyeron y estaban muy mal, se deshacían al tocarlas.
Eso para quienes aprecien a los "relojeros de confianza" (si es que aún queda alguno :p ). Yo es que creo que te dicen que le han cambiado junta y pilas para cobrarte más, pero que realmente no lo hacen. Y como la mayoría no se dan cuenta, eso que ganan. Profesionalidad ante todo :whist::
 
  • #13
Eso para quienes aprecien a los "relojeros de confianza" (si es que aún queda alguno :p ). Yo es que creo que te dicen que le han cambiado junta y pilas para cobrarte más, pero que realmente no lo hacen. Y como la mayoría no se dan cuenta, eso que ganan. Profesionalidad ante todo :whist::
¿Conoces a todos los relojeros para llegar a esta conclusión?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie