• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de pila/batería

  • Iniciador del hilo Titusgorch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titusgorch

Titusgorch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco que le he cambiado la pila a mi Orient ana-digi, y le he puesto esta:

lostlink.jpg


No es de la misma marca que la que traía de serie (una Maxell), esta es Seiko.
Cuando abres el reloj, en el módulo se puede leer "press 3-pb all together when replace battery", traducido: "presiona los tres botones/pulsadores a la vez, después de reemplazar la pila/batería". Cuando haces esto, todos los dígitos de las pantallas se iluminan y se oye un pitido, el reloj resetea. Hasta aquí bien.

Pero cuando le doy la vuelta al reloj para ponerlo en hora y estoy ajustando la hora digital, el reloj resetea cuando acciono algún pulsador muy a menudo. Se iluminan todos los dígitos (resetea) y tengo que volver a comenzar de cero, con el ajuste de la hora/fecha, etc....

Ahora voy con pies de plomo cuando tengo que utilizar los pulsadores por si se pone a resetear de nuevo, y me borra la hora/fecha que tanto me ha costado establecer. Y no creo que sea normal este comportamiento, porque debería poder accionar los pulsadores cuando quisiera y el tiempo que quisiera, no?.

Es posible que sea por haber cambiado de marca de pila?. Son buenas las pilas de la marca Seiko?.

P.D: Sobretodo se pone a resetear, cuando tengo que dejar los pulsadores apretados para cambiar rápido los minutos, etc..., aunque no sé si tiene algo que ver esto último.
 
¿Te has fijado si el reloj se "para" y se conecta sólo?

igual has dejado la pila mal puesta y en algún movimiento de la caja se desconecta y se vuelve a conectar.

Mejor prueba a volver a quitarla y colócala de nuevo.

¿la pila nueva tiene el mismo diámetro y grosor que la vieja?.

suerte.
 
Otra opción es que los pulsadores no estén bien colocados, con lo que ejerzan presión en los contactos del calibre y fuerzen el reseteo al pulsar cualquier boton más...

No se, por dar ideas...
 
Hola, creo que ya lo he solucionado. Me parece que el problema era que no estaba bien colocada la pila, aunque tampoco estoy del todo seguro.
Ahora ya puedo apretar las veces que quiera, y el tiempo que quiera los pulsadores.
Gracias por los consejos, me han ido muy bien.
Creo que lo próxima vez que lo haga, será con la corona sacada.
 
la marca es totalmente de fiar, lo mas posible es que esté mal colocada, también a veces bajo la misma referencia he visto pilas de tamaño sensiblemente diferente que pueden hacer contactos malos (un poquito mas gruesa o mas fina), si sigue así, compra una pila idéntica a la de origen y te aseguras del malfuncionamiento.
 
Es verdad lo que decís, el tamaño no parece coincidir exactamente con la pila anterior. No pensé que podría ser por esto.
Gracias plor!, estaré atento al comportamiento del reloj haber que hace. No me acabo de fiar del todo, aunque creo que esta vez está bien colocada, porque ya no hace el burro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie