• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de pareceres....

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, no se a vosotros, pero desde la epoca en que empezaron a aparecer los primeros relojes digitales con la susodicha pantalla de cuarzo dejaron de gustarme los relojes automáticos, entonces todos los relojes que me compraba eran de ese tipo. Al tiempo no se bien bien por que pero el caso es que dejé de apreciar ese tipo de relojes y me empezaron a hacer tilín los que iban con agujas, eso si, de cuarzo ya que acostumbrado a los automáticos con el segundero rodando linealmente sobre la esfera me hacía mucha gracia ver como los segundos se movian de segundo en segundo, desde entonces y poco a poco me fuí comprando algunos relojes de cuarzo, ya fuesen de cuarzo propiamente dicho o kinetic, no se por que pero ni se me pasaba por la cabeza comprar un reloj automático, total, un reloj que se para al cabo de unos días de dejarlo "encima de la mesita" y por si fuese poco bastante menos preciso que cualquier reloj de cuarzo.

Después de empezar a entrar en este foro y registrarme al leeros y leeros no entendía el por que de ese aprecio a los relojes automáticos si valen una pasta en comparación con cualquier reloj de cuarzo....total que un día me dió por adquirir un reloj automático (barato, eso si, concretamente un Orient Mako I) para ver que era esa fascinación de tantos foreros. Esa fué mi perdición, ahora os entiendo perfectamente, desde entonces ya no me he comprado ningún cuarzo más, todos los que han llegado después han sido automáticos. Es curioso pero ahora los cuarzos ya no me gustan.....y todo por culpa vuestra....cuidadín que esto es peor que una enfermedad contagiosa :D;-)

Saludos
 
totalmente de acuerdo compañero,nos ha pasado a mas de uno
 
Una vez has picado, esto solo va a peor. Yo hace años que no quiero ningún cuarzo. Es una desgracia como otra cualquiera.
 
Totalmente de acuerdo con tus argumentaciones. Un saludo.
 
Hombre, cada reloj tiene su encanto, incluso los chinos que venden en ebay, que dan la hora, los segundos, marcan dia, mes y año, son cronos, alarma, sumergibles o casi, les dura la pila un montón, son más precisos que un automático y ¡¡¡¡valen 6 euros!!!

¿Quien da más por tan poco? Hay muchos siglos de ciencia encerrados en algo tan aparentemente vulgar.

Pero yo quiero un Carrera, esa es la verdad. Por algo será.
 
totalmente de acuerdo, para mirar la hora, ya tengo el movil y el reloj del coche...
 
Todo es cierto y todo es opinable,...PERO CUANDO DESCUBRES QUE HAY RELOJES QUE TIENEN ALMA...!!! Entonces, ya está liada y te planteas, ¡Qué ruina..! , ¡Qué bien vivía en mi ignorancia..!. Saludos y ya sabes, todos te lo dirán, que la "desintoxicación" de este vicio es muy difícil.
 
Yo no demonizaría a los cuarzo, son muy precisos y también los fabrican grandes marcas, en una colección siempre hay alguno.
 
A mi me ocurre algo distinto, desde pequeño siempre me han fascinado los automáticos, así que en cuanto pude me compré un automático y desde entonces no he parado. Los cuarzos y digitales nunca me han llamado la atención.
 
  • #10
Son diferentes,a mi me gustan y uso los dos,los de cuarzo me los pongo para unas cosas y los automáticos para otras,cada reloj tiene su encanto propio.
 
  • #11
jeje, comentabas que te hacía gracia el salto de segundo en segundo del reloj de cuarzo...a mí me pasó lo contrario, cuando ví por primera vez el barrido de los automáticos, y desde entonces...

Saludos.
 
  • #12
Hombre, tanto como una pasta frente a un cuarzo depende, existe la misma diferencia de calidad entre un cuarzo barato frente a un cuarzo caro que en los automáticos. Personalmente me fascina la precisión de los cuarzos, casos como el The Citizen con desviación anual de +- 3 segundos al año no es como para pensar que es lo mismo que un Marea digo yó.

Lo que sí he aprendido de este foro es conocer lo que esconden las entrañas de los relojes, y que la gran mayoría son Etasas, mas o menos decoradas y ajustadas, y con nombres pomposos de las marcas para esconder una misma matriz, entre otras muchas cosas, pero un cuarzo merece consideración, una cosa es que se prefiera un automático y otra es que se considere un sub-reloj el cuarzo... emo, claro.
 
  • #13
Si Sí , será el virus ese tan contagioso , yo pasé los mismos síntomas
 
  • #14
Bien, pero siempre necesitarás un cuarzo para poner los automáticos en hora.
 
  • #15
cada reloj tiene su ocasión, si necesito despreocuparme ...un cuarzo, el automático hay que cuidarlo y estar pendiente
 
  • #16
Bien, pero siempre necesitarás un cuarzo para poner los automáticos en hora.

Mientras haya alguna página web que te de la hora el reloj atómico, que se quiten los cuarzos. Yo siempre pongo en hora mis automáticos así.

Por lo demás totalmente de acuerdo: muy difícil que te gusten a la vez los cuarzos y los mecánicos. Si pruebas los segundos y te gustan, resulta muy dificil volver atrás.
 
  • #17
Hola amigos,Cierto es que mi mujer me regalo hace 10 años un,Omega speedmaster broad arrow automatic chonometer y aun estoy babeando,Y porsupuesto el proximo automatico,Me tienen embrujado
Un saludo desde barcelona
Marco ant
 
  • #18
Hola, desde luego la mayoría de las funciones que tienen los cuarzos no las van a tener los relojes mecánicos/automáticos y claro si necesitas un pulsómetro por ejemplo forzosamente tendrás que usar un reloj digital, tampoco es que reniegue de ellos pero al ponerte un automático cuando mueves la muñeca y oyes el "soniquete" que provoca el rotor del reloj cuando te pones un cuarzo y no oyes nada la verdad se me hace muy pero que muy raro.

Lógicamente cada reloj tiene su uso y por supuesto si estás en un lugar expuesto a golpes mejor usar un casio de 20€ cuando llegues a casa ya tendrás tiempo de usar el que te gusta de verdad.

También es verdad que hay relojes de cuarzo muy caros, pero comparativamente hablando en general los automáticos son bastante más caros que los de cuarzo.

Saludos y gracias por las respuestas y aportaciones
 
  • #19
Compañero, mi historia es exactamente igual a la tuya.
Debe ser que pertenecemos al mismo "manicomio".
Un saludo.
 
  • #21
Me paso lo mismo, este foro es mi perdicion, hasta que no entre no valoraba lo que llevaba en la muñeca, eso si para diario sigo usando un cuarzo, asi si le doy un golpe no lloro a moco tendido, y mis automaticos y yo solo quedamos para los finde y fechas especiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie