• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de pantalones al niño,Sugerencias y opiniones

Estado
Hilo cerrado
Green

Green

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Primero de nada Feliz Navidad a tod@s.
Pues tal como reza el titulo ayer me llegaron unos pantalones nuevos para mi 422.
Los encargue a corrigia hace poco más de 12 días a medida,nunca antes había comprado en esta web pero tenían una pinta excelente,así que me aventure y pedí el modelo Barchinni después de verlo montado en varias redes sociales.
Pues bien una vez en mis manos debo decir que es Espectacular,en textura,color y sobre todo muyyyy maleable(very soft).
Ahora viene el "pero" y por ello os pido consejo aquí en el general a todos.
La correa la pedi en 26m/m de ancho y me ha llegado en 27.
Es tan suave y maleable que con mínimo esfuerzo se puede montar en las asas de 26,aun así yo con "la mosca detrás de la oreja" ayer mismo envíe un correo explicando la situación a corrigia.
Correo que me contestaron el mismo día y que resumiendo venia a decirme que no me preocupara que las correas vintage de piel tienden a enconger entre 0,5 y 1 m/m en seis meses.
De hecho el encabezado del email decía
"Es tu primera correa vintage en piel verdad"?[emoji16]
Hecho unas fotos comparándola con la Asso OEM de Panerai para apreciar diferencias de ancho.
OS ha pasado algo similar/experiencia?
Vosotros que haríais...
Pasariais de todo y la montariais?
Exigiriais una nueva correa con las especificaciones al pie de la letra?
Decir que pague con Paypaly podría abrir disputa pero sinceramente no creó que lo necesitara.
Gracias a todos de antemano.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Buenos días Green,
la correa es preciosa; podría ser lo que dicen, -aunque yo no lo he oido nunca-, pero mientras se va a estropear al estar forzada entre las asas. Por otra parte se notaría el milímetro de más, no quedaría del todo bien. Una correa así debe quedar perfecta.
Aunque resulte un poco frustrante no poder estrenarla ya, yo la cambiaría. A la larga te alegrarás.
Felices fiestas!
 
Muchas gracias por la respuesta,pienso igual que tu pero queria escuchar vuestras opiniones.
Es un engorro tener que devolverla y esperar otra vez pero creo que debemos ser exigentes cuando se supone que pagas por un producto de calidad.
 
Muchas gracias por la respuesta,pienso igual que tu pero queria escuchar vuestras opiniones.
Es un engorro tener que devolverla y esperar otra vez pero creo que debemos ser exigentes cuando se supone que pagas por un producto de calidad.
Totalmente de acuerdo,,,Suerte.
 
Nunca había oído que una correa encogiera.
Yo creo que la devolvería.Por cierto la correa es muy guapa.
 
Gracias de nuevo a todos,acabo de escribirle (hoy Navidad) y ha tardado 7 min en responderme(como siempre)

Que se la envie que me hace otra nueva.
 
Yo habría hecho lo mismo ,suerte
 
preciosa correa, pero podrias enseñar a quie le pondras los pantalones?
 
  • #10
Hola Green, bonita correa, enhorabuena.
Yo reclamaría y pediría una de la medida justa. Es la primera vez que leo que las correas encojen.
De todas formas, por aquí hay muchos compañeros que han pedido correas artesanales y vintages de piel, a artesanos de primera categoría, a ver si alguno nos saca de la duda sobre lo de encoger.
Un saludo.
Edito: perdón, veo que ya la has pedido, bien hecho.
 
  • #11
Has hecho bien en reclamar y exigir una de la medida correcta. No soy un experto pero creo
que eso del "encogimiento" es una milonga :whist::
 
  • #13
Has hecho bien en reclamar compañero...Menuda disculpa te han dado..Que las correas encogen..En fin... lo que hay que leer:whist::...Ni caso y ya nos contarás el final de la historia..un cordial saludo
 
Última edición:
  • #14
Finalmente antes de ayer(2 meses desde el inicio del pedido) me llego la correa "corregida",perfecta.
Como nota "negativa" remarcar que ni por correo ordinario ni por mensajería privada(ninguna)aceptaban en envió contra reembolso fuera del país.
Así que me toco pagar el error de ellos 9€ para enviarla.
La envíe tal como me la enviaron con la bonita caja de presentación incluido sus granitos de café como visteis..
Pero me lo han devuelto sin ella[emoji17] ,eso si me han puesto un buckle imagino que para contrarrestar todo lo mencionado.
Aun no he tenido tiempo de montarla pero os pongo unas fotos para que la compareis con la Asso de panerai.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Yo solicitaria la que pedí. Es muy raro eso que dicen de que encoge.
 
  • #16
Ya lo hice,el post de arriba tuyo es la segunda correa.

La recibi antes de ayer

Yo solicitaria la que pedí. Es muy raro eso que dicen de que encoge.
 
  • #17
Hola Green,saludos a todos.

Comentando sobre la diferencia de un milimetro en el ancho,creo que cada artesano debe medir bien que corresponda lo mas perfecto posible el ancho de la correa antes de enviarla.Lo que te respondieron fue una justificación...El largo es mas flexible en estos casos pues hasta tres milimetros no afectan mucho pero el ancho es algo que el fabricante debe cuidar.

Agregar también,(esto es un gusto personal)que el anillo que va suelto no me gusta que no es montado un extremo con el otro y pegado,sino cosidas las puntas,esto le resta durabilidad.
La manera en que la parte corta esta doblada y pegada dejando ver las tres capas del cuero en la parte superior y la parte del buckle queda mas fina no es de mi gusto personal aunque es perfecta.
Para concluir la costura la prefiero mas cerca de los bordes principalmente en la punta de la parte larga,la cual se aprecia demaciado separada e irregular.Si puedes observar las marcas de la herramienta de punzar por donde luego se cose,(las marca diagonales),son muy largas para el grosor del hilo,es decir,esas herramientas tienen diferentes medidas para diferentes grosores del hilo y en este caso no me gusta la elección que hicieron.

Por lo demás,me alegro que pudieras devolverla y tenerla con la medida correcta,puesta en el reloj luce muy bien.
 
  • #18
Muchas gracias por tu opinion,un saludo.

Hola Green,saludos a todos.

Comentando sobre la diferencia de un milimetro en el ancho,creo que cada artesano debe medir bien que corresponda lo mas perfecto posible el ancho de la correa antes de enviarla.Lo que te respondieron fue una justificación...El largo es mas flexible en estos casos pues hasta tres milimetros no afectan mucho pero el ancho es algo que el fabricante debe cuidar.

Agregar también,(esto es un gusto personal)que el anillo que va suelto no me gusta que no es montado un extremo con el otro y pegado,sino cosidas las puntas,esto le resta durabilidad.
La manera en que la parte corta esta doblada y pegada dejando ver las tres capas del cuero en la parte superior y la parte del buckle queda mas fina no es de mi gusto personal aunque es perfecta.
Para concluir la costura la prefiero mas cerca de los bordes principalmente en la punta de la parte larga,la cual se aprecia demaciado separada e irregular.Si puedes observar las marcas de la herramienta de punzar por donde luego se cose,(las marca diagonales),son muy largas para el grosor del hilo,es decir,esas herramientas tienen diferentes medidas para diferentes grosores del hilo y en este caso no me gusta la elección que hicieron.

Por lo demás,me alegro que pudieras devolverla y tenerla con la medida correcta,puesta en el reloj luce muy bien.
 
  • #19
Le queda genial, me alegro que todo haya llegado a buen puerto!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie