• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de juntas tóricas.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Se aconseja cambiar las juntas de los divers cada año, pero;

¿A partir de la fecha de fabricación? ¿Cómo saber la fecha de fabricación?

Asumimos que es a partir de la fecha de compra, pero, ¿Cuanto tiempo ha estado el reloj a la espera de su dueño en la tienda o almacén?
 
todo depende de lo que hagas con el reloj.

Si buceas a menudo, es mejor que lo revises antes de bucear (sea las veces que sea) pero si no lo mojas, no hace falta cambiarlas tan a menudo como una vez al año.
 
todo depende de lo que hagas con el reloj.

Si buceas a menudo, es mejor que lo revises antes de bucear (sea las veces que sea) pero si no lo mojas, no hace falta cambiarlas tan a menudo como una vez al año.
No sé si me he explicado bien;
Las juntas se comienzan a deteriorar a partir del mismo momento que se montan, no a partir del primer chapuzón ni a partir de la fecha de compra.
Ya sé que si voy a bucear es mejor revisarlo cada año, pero mi pregunta o duda no es esa.
 
¿Sabéis si la Ministra Aído, en su magnánima pugna feminsta, propuso que se llamaran juntas váquicas?

Ahora sin coña. Supongo que la caducidad de las juntas será como la de los alimentos: depende de muchas cosas, como el trato, la exposición al sol, la arena, la sal, la temperatura, etc., etc. Lo de cambiarlas cada año será para tener en cuenta la posibilidad de que hayan sufrido todos los posibles ataques ambientales a la vez. En un reloj normal con trato normal durarán mucho más. Yo tehgo un Casio de hace lo menos 20 años al que no le cambiado las juntas nunca y nunca le ha entrado agua, pero igual lo haces con un PP al que no le cambias las juntas en dos años y te lo cargas.

La relación Precio juntas/Precio reloj es fundamental en este caso.

Como siempre, no es más que mi opinión.
 
Última edición:
Depende ese cambio... lo mejor es dejarlo en un taller que al abrirlo miren el estado de las juntas... acaso cambias ruedas de los coches cada año, depende del uso y de la calidad de la rueda
 
Depende ese cambio... lo mejor es dejarlo en un taller que al abrirlo miren el estado de las juntas... acaso cambias ruedas de los coches cada año, depende del uso y de la calidad de la rueda
Pero vamos a ver compañero;
No se puede comparar las ruedas de un coche con las juntas de un reloj, las ruedas tienen un desgaste según los KM y uso que hagas, las juntas del reloj se deterioran con el tiempo, lo uses o no lo uses.
 
Pero vamos a ver compañero;
No se puede comparar las ruedas de un coche con las juntas de un reloj, las ruedas tienen un desgaste según los KM y uso que hagas, las juntas del reloj se deterioran con el tiempo, lo uses o no lo uses.

El material de que están hechas, tanto las juntas como las ruedas, puede tener calidades diversas y tener una duración diferente. Otra cosa es el desgaste por el uso, que sucede con los neumáticos y no con las juntas.
 
cambiar una junta tórica en un reloj al año es como cambiar el motor de un coche a los 10.000 km!

Revisemos el equipo de buceo:

Carcasa para camara --> lleva una junta tórica para la tapa y una o dos más por botón, dentro metemos un cacharro electrónico que vale de pocos cientos a muchos miles. Cada cuanto cambiamos tóricas? pues yo no las he cambiado nunca! Llevan unas 50 inmesiones más otras tantas o más sesiones de snorkel, más playa, piscina, etc. Y sí! se me ahogó una camara... pero porqué me olvidé de cerrar uno de los cierres ::bash::

Regulador --> tiene tóricas en todas partes, las de alta trabajan a una presión más que considerable (200-300bar), alguien hace la revisión al año? alquien cambia las tóricas de forma preventiva? :hmm:

Ordenador de buceo --> Depende del modelo, lleva más o menos tóricas (incluso ninguna si es un profundímetro Uwatec, menos puntos de fallo :flirt:). Cuando cambiamos las tóricas? pues como mucho cuando cambiamos la pila... y eso puede pasar a los 10 años de comprarlo!


Pues nada... que si el reloj no se abre, mejor dejar la tórica donde está. A ver... si el reloj tiene 20 años y lo queremos meter a 30 o 40m, no estaría de más una revisión, pero abrir un reloj de 5 años para cambiar la tórica me parece una tontería.


Si un fabricante te recomienda cambiar las tóricas cada año y no te dice fecha de fabricación, ya te da a entender que lo que quiere es que pases por caja cada año para cambiar la junta de la trócola.
Si dicen "un año" se debería exigir al vendedor que te cambie las juntas (y digo LAS no LA) en el momento de la venta.

Un sacacuartos oiga!


Nota: El tema de LAS juntas es muy importante! No solo hay juntas en la tapa. Los pulsadores y coronas también llevan juntas! Por ejemplo un Casio SNK200 con 4 botones lleva 2 juntas por botón y la de la tapa, total 9 juntas!
 
Eso nunca lo sabremos nosotros, tan solo las marcas de cierto prestigio y a traves de la numeración impresa en el reloj,el servicio oficial sí lo puede saber que dia se fabricó el reloj. En cuanto a las juntas depende de muchos factores, temperaturas,calidades de la junta,etc....yó tengo relojes con más de 10 años y la junta sin tocar,eso sí siempre que se destape hay que cambiarlas.
 
  • #10
,eso sí siempre que se destape hay que cambiarlas.

en eso tampoco estoy deacuerdo... mira las carcasas de las camaras. Se abren después de cada inmersión para sacar la camara y duran cientos de inmersiones :pardon:

Y hay gente que dentro de esos cachos de plástico con juntas que se abren y se cierran muchas veces ponen cacharritos que valen bastantes miles, más que muchos relojes...


Aquí la foto de uno de los grandes con su camara (desgraciadamente ya no está entre nosotros)

wesskilesx-large.jpg
 
  • #11
Pero vamos a ver compañero;
No se puede comparar las ruedas de un coche con las juntas de un reloj, las ruedas tienen un desgaste según los KM y uso que hagas, las juntas del reloj se deterioran con el tiempo, lo uses o no lo uses.
Eso compi y buen amigo no es asi... yo he tenido muchos coches... y deja un coche pararado, depende del neumatico como lo has inflado, del peso del mismo, la humedad... y veras que se te puede desgastar.... la primera vez lo vi en un seat124 y aunque mi padre me lo habia explicado no lo comprendi hasta verlo... en coches pesados se suele ver
 
  • #12
Igualmente, lo que se debe hacer cada año en los divers (en los que se usen como tal, se entiende) es comprobar estanqueidad antes de la temporada de remojos. Si son estancos, para qué abrirlos y cambiar juntas, digo yo?
 
  • #13
Igualmente, lo que se debe hacer cada año en los divers (en los que se usen como tal, se entiende) es comprobar estanqueidad antes de la temporada de remojos. Si son estancos, para qué abrirlos y cambiar juntas, digo yo?

Eso es otra cosa.

Prueba de estanqueidad anual SI. Cambio de juntas anual NO, solo cuando la prueba de estanqueidad así lo aconseje.
 
  • #14
Como se van a deteriorar en 1 año las juntas,::Dbt:: ni que fueran de mantequilla.:-P
 
  • #15
cambiar una junta tórica en un reloj al año es como cambiar el motor de un coche a los 10.000 km!

Revisemos el equipo de buceo:

Carcasa para camara --> lleva una junta tórica para la tapa y una o dos más por botón, dentro metemos un cacharro electrónico que vale de pocos cientos a muchos miles. Cada cuanto cambiamos tóricas? pues yo no las he cambiado nunca! Llevan unas 50 inmesiones más otras tantas o más sesiones de snorkel, más playa, piscina, etc. Y sí! se me ahogó una camara... pero porqué me olvidé de cerrar uno de los cierres ::bash::

Regulador --> tiene tóricas en todas partes, las de alta trabajan a una presión más que considerable (200-300bar), alguien hace la revisión al año? alquien cambia las tóricas de forma preventiva? :hmm:

Ordenador de buceo --> Depende del modelo, lleva más o menos tóricas (incluso ninguna si es un profundímetro Uwatec, menos puntos de fallo :flirt:). Cuando cambiamos las tóricas? pues como mucho cuando cambiamos la pila... y eso puede pasar a los 10 años de comprarlo!


Pues nada... que si el reloj no se abre, mejor dejar la tórica donde está. A ver... si el reloj tiene 20 años y lo queremos meter a 30 o 40m, no estaría de más una revisión, pero abrir un reloj de 5 años para cambiar la tórica me parece una tontería.


Si un fabricante te recomienda cambiar las tóricas cada año y no te dice fecha de fabricación, ya te da a entender que lo que quiere es que pases por caja cada año para cambiar la junta de la trócola.
Si dicen "un año" se debería exigir al vendedor que te cambie las juntas (y digo LAS no LA) en el momento de la venta.

Un sacacuartos oiga!


Nota: El tema de LAS juntas es muy importante! No solo hay juntas en la tapa. Los pulsadores y coronas también llevan juntas! Por ejemplo un Casio SNK200 con 4 botones lleva 2 juntas por botón y la de la tapa, total 9 juntas!
Pues eso, totalmente de acuerdo, veo que no soy el único que piensa eso.
 
  • #16
Si fuera algo tan delicado entonces vendría con fecha de fabricación y caducidad. Según ya han dicho hay juntas con 10 años y de aspecto aún jugoso (elástico). Depende más del uso. Si al revisarla se cuartea es momento de cambiarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie