• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de hora en Movimientos Mecanicos.

Estado
Hilo cerrado
D

dreft

Forer@ Senior
Sin verificar
Como sabeis hoy a las 3 pasan a ser las 2 , creo q es eso :D , y me acabo de plantear la duda , en los de cuarzo le doi marcha atras y listo , pero en un mecanico , debo dar hacia alante 23 horas o dar marcha atras una ¿?

No se si se me entendera pq vaya explicacion.....:D:D
 
No creo que perjudique retroceder una hora, pero por si acaso yo le dare una vuelta completa.:cool1:
 
Marcha atrás una vuelta y listo :ok::

Si se le da 23 vueltas hacia delante luego habrá que cambiar también la fecha (se habrá adelantado un día) y cuando el reloj marca las 2 de la mañana no es buena idea cambiar la fecha precisamente (está en esa franja 22h-02h aprox., en la que el mecanismo del datario está acoplado al de la hora y cambiar la hora con el pase rápido de fecha puede ser perjudicial, en los que tengan datario, se entiende).


Saludos.
 
para un calibre 3135(submariner) que es lo más aconsejable?
 
Pues yo le sacaré la corona esta noche cuando me acueste y mañana lo pondré a hora guiándome por un radio controlado eco drive, no problemo :D

salu2 ;-)
 
Pues yo le sacaré la corona esta noche cuando me acueste y mañana lo pondré a hora guiándome por un radio controlado eco drive, no problemo :D

salu2 ;-)

Ingeniosa solucion , si señor :clap::clap:
 
Ya sabéis que entre las 22:00 y las 02:00 no debéis trastear con la hora, de modo que mi humilde consejo es que cuando os despertéis mañana, retrocedáis una hora vuestro reloj y punto. :) :)

Pero si sois audaces, nada, nada, a las 03:00 retrocedéis hasta las 02:00 y me contáis que tal fue todo ;-) :D :ok::
 
bueno, es otra opción. Pero lo que dice Gigio es corecto, porque al reloj no le pasa nada por atrasar una hora con la corona (espero... ::bxd:: porque siempre lo he hecho así)
 
bueno, es otra opción. Pero lo que dice Gigio es corecto, porque al reloj no le pasa nada por atrasar una hora con la corona (espero... ::bxd:: porque siempre lo he hecho así)

Audaces fortuna iuvat :D :D ;-) :ok:: :ok::
 
  • #10
prefiero dar las vueltas hacia delante, siempre he escuchado que no es bueno en los mecanicos, e incluso con los de cuarzo hago lo mismo
 
  • #11
¿....y eso porqué Santi...?::Dbt::::Dbt::¿le pasaria algo...?::Dbt::
 
  • #12
No pasa nada por retroceder, pero no se deberia hacer, tanto en cuarzo como automaticos, pensar que los relojes estan diseñados para andar en un determinado sentido. No al contrario se pued dar mas información pero es largo.
saludos
 
  • #13
Yo tenia entendido que salvo tocar la fecha, no pasa nada por cambiar la hora a esas horas, valga la redundancia.
 
  • #14
yo ya lo he manoseao
 
  • #15
¿....y eso porqué Santi...?::Dbt::::Dbt::¿le pasaria algo...?::Dbt::

Son manías mi querido amigo, en los relojes con fechador no me siento tranquilo haciendo retroceder la agujas, incluso en las zona segura entre las 02:00 Y LAS 22:00, pero si hablamos de una robusta Unitas 6497 sin fecha, podemos hacer lo que nos plazca ;-) :) ;-) :)

Otro calibre con el que no me gusta jugar es con el 3135 de Rolex, una vez mas en la franja que antes hemos comentado ;-)

Un abrazo Cesar :) :) :) :)
 
  • #16
prefiero dar las vueltas hacia delante, siempre he escuchado que no es bueno en los mecanicos, e incluso con los de cuarzo hago lo mismo
No te preocupes que por retrasar la hora no pasa nada, lo unico que es mejor hacerlo por la mañana, para asegurarte que el cambio de fecha , si la tiene, ya esta realizado
 
  • #17
ale, por manazas. lo he trastocao otra vez, al intentar pasar la fecha en la valjous 7550 o la que sea que lleva el oris crono, se ha atascao. entre 25 y 26 se veia 52.
al intentar pasar la corona a posicion 2 no me dejaba, me daba miedo forzar, desesperao he empujado pa dentro. nada.
caguenlaostia escribo tal que hago las cosas
bua he conseguido sacar la corona. sigue atascado, ah al pasar de ese intervalo de 22 a 002 si que deja pasar, coño creia que se habia roto ostia.
nada, he puesto dia 25 a las 4 de la tarde y avanzo hasta las ahora 9 menos cinco de la hora nueva.
que va en serio lo que dicen, si lo se lo hubiese dejao pa mañana, no cuesta nada
putas manias de obsesivos todo al milimentro
coño, me costaba poco esperarme

bueno, sudorosos saludos, me voy a currar a la disco, venga, bona nit
 
  • #18
ale, por manazas. lo he trastocao otra vez, al intentar pasar la fecha en la valjous 7550 o la que sea que lleva el oris crono, se ha atascao. entre 25 y 26 se veia 52.
al intentar pasar la corona a posicion 2 no me dejaba, me daba miedo forzar, desesperao he empujado pa dentro. nada.
caguenlaostia escribo tal que hago las cosas
bua he conseguido sacar la corona. sigue atascado, ah al pasar de ese intervalo de 22 a 002 si que deja pasar, coño creia que se habia roto ostia.
nada, he puesto dia 25 a las 4 de la tarde y avanzo hasta las ahora 9 menos cinco de la hora nueva.
que va en serio lo que dicen, si lo se lo hubiese dejao pa mañana, no cuesta nada
putas manias de obsesivos todo al milimentro
coño, me costaba poco esperarme

bueno, sudorosos saludos, me voy a currar a la disco, venga, bona nit

Hacedme caso, por favor, dejadlo para mañana :) :) ;-) :)
 
  • #19
yo por si acaso te haré caso Santi, que la verdad que tampoco hay tanta prisa...:-P
 
  • #20
Para curarse en salud, esta noche queda como está y mañana al despertarme, en lo que abro los ojos, desayuno, me ducho etc, le paro el mecanismo que una hora sí que tardo en todo eso y ya está, ni una hora pa tras ni 23 pa´lante
Saludos
 
  • #21
gran idea. vaya lio con darle pa lante y pa tras.
yo viajo mucho a tenerife y cada vez le doy para atras y al volver para delante al reloj que lleve en el momento. jamas me habia planteado el tema de la zona horaria del cambio de fecha, nunca me ha pasado nada en ningun reloj...peeeeero ahora me fijare mucho mas en el tema a raiz de escuchar los comentarios. saludos
 
  • #22
...y que tal sacar la corona durante una horita, si es que da tiempo antes de sobarse.
¿Y darle al crono a las 01:00 para llevar la hora en él?
 
  • #23
o sea, que mejor no...

Bueno, pues tendré cuidado a partir de ahora. Seré bueno con mis niños, lo prometo ::blush::
 
  • #24
Exacto, es la mejor opción o haberla cambiado a las 11 de la mañana antes del cambio oficial, como hice yo en el que llevaba puesto ayer, por ejemplo.
 
  • #25
Si no hay fecha no hay nada susceptible de estropearse ne ese sentido.
De todas firmas es mejor dar hacia adelante. Si no tienes fecha, mejor, una sola vuelta y punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie