• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de hora

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Hola.
Cómo ya sabréis mañana se hace el cámbio de hora.En los relojes mecánicos....Qué véis mejor,atrasar directamente o dar la vuelta completa.Yo soy de los que opinan que sería mejor dar la vuelta completa.
Saludos....
 
Yo creo que es indiferente.
 
Yo creo que es indiferente, aunque doy la vuelta completa. Manías.
 
Mejor cambiar de reloj y fuera problemas :clap:.

Saludos.
 
Yo los retraso pero nunca esa misma noche, a la mañana siguiente.
 
Con el que llevo ahora mismo que no tiene pase rápido de fecha le doy hacia delante y atrás a las agujas para pasar la fecha, eso si, con el reloj parado. En movimiento no me gusta darle hacia atrás, creo que puedo dañar el reloj, así que dejaré que se pare.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Pues a mi siempre me han aconsejado que antes dar una vuelta completa que una hora hacia atras, y asi lo hare.

Saludos.
 
Lo haré también.
 
  • #10
Hay que tener en cuenta no hacer esta operación cuando el cambio de datario está en marcha, puede perjudicar el mecanismo.

Yo lo hago a la mañana siguiente, al despertarme, y voy hacia adelante, no hacia atrás.
 
  • #11
Yo con el que llevo ahora, le hago un "hack" y es indiferente, creo yo. y así aprovecho para ponerlo con la señal horaria. Sin embargo, he leído en las instrucciones del Bulova Accutron II que para ponerlo en hora, se avance la minutera cinco minutos más de la hora deseada y luego se la haga retroceder hasta la hora exacta.
¿Por qué será?
 
  • #12
Yo siempre lo atraso una hora y hasta ahora ningún problema.
 
  • #13
Vuelta completa...manías de uno!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #14
Más manía que otra cosa; yo lo adelanto, me suena haber oído que siempre "palante", pero no me hagas mucho caso
 
  • #15
Siempre lo hago a la mañana siguiente en cuanto me levanto y siempre lo hago hacia delante. Manías.
Saludos.
 
  • #16
Yo estoy con la mayoría , siempre palante. No sé si será manía . Siempre he pensado que dar para atrás perjudicaría el mecanismo . Eso sí, hablamos de automáticos. Aunque en cuarzo, también lo hago.
 
  • #17
Siempre hacia adelante. Serán manías, pero por si acaso, eso.
Lo que si es una m..... es lo del cambio de hora. EMHO.
 
  • #18
Yo creo, que lo mejor es darle la vuelta alrededor, de la mesa camilla.
 
  • #19
Dependiendo de la hora que quede más cerca, para un lado o para el otro cuando hay que ponerlos en hora. Si sólo hay que atrasar una hora, pues hacia atrás.
 
  • #20
Como escribe el forero Puerto " palante",siempre "palante" ,no vaya a ser q al contrario se escachifolle el mecanismo.....
 
  • #21
Siempre hacia adelante y posteriormente, si lo tiene, pongo el día del mes y el de la semana si lo tuviese como indica el manual. Yo tengo 8 relojes automáticos que necesitan este proceso.
 
  • #22
Yo siempre doy la vuelta lo de ir para atras como que no me va

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #23
Siempre el camino mas corto
 
  • #24
Tengo entendido desde siempre que un reloj mecánico nunca debe ir la aguja hacia atrás y nunca debes cambiarle la hora estando totalmente parado. Me lo dijo un relojero hace muchísimos años y se me quedó grabado. Que sea así o no, o que eso sólo fuera en relojes antiguos y que los modernos vengan preparados lo desconozco. Ante la duda siempre palante. No retraso la aguja nunca ni un solo minuto para ajustar la hora.
Pero vamos que en el foro hay muchos relojeros, que se pronuncien
 
  • #25
Es conveniente siempre mover las agujas en el sentido horario..hacia adelante...si el reloj lleva datario...una vez puesto en hora poner en fecha el datario..pero..siempre hacia adelante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie