• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de hora

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Este último domingo de octubre cambiamos la hora. ¿Qué tal lo lleváis? Por lo menos, ahora toca retrasar una hora, y esa que ganamos. Sé que hay gente que lo lleva fatal, con los cambios de biorritmos y todo eso. A mí lo que me deprime es que se haga de noche a las seis de la tarde. Y surgirán de nuevo las viejas preguntas: ¿afecta a los relojes mecánicos mover las agujas hacia atrás? ¿cuándo cambiamos la fecha? ¿Alguien tiene todos sus relojes en hora? ¿Deberían llevar los relojes un botoncito para cambio rápido de hora? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Estamos solos en el Universo?, etc, etc.

:)
 
:D :D :D
Pues es un curro ponerlos todos en hora.......

Menos dos radiocontrolados, los demas manuales jjajajaj.......
 
No problemo.

Se les deja parar, y la próxima vez que lo pongas seguro que da igual.;-) :D :D :D
 
Lo que EMHO hay sido una tonteria espantosa fue el cambio de mes de Septiembre para Octobre, portanto ahora hay 5 meses de hora de Invierno y 7 de Verano, lo que me dá fatal para acompañar la hora en Brazil, donde tengo alguna familia.

Con seis meses para cada hora o era una diferencia de hora (-4 en Verano ) o otra (-2 en Invierno), ahora estoy siempre confuso.

Menuda idea con el tema de globalización! ;-)
 
No problemo.

Se les deja parar, y la próxima vez que lo pongas seguro que da igual.;-) :D :D :D


Como siempre mi querido Niven, ingenioso y brillante.
Un abrazo Niven, a ver si quedamos un dia oño que somos de Madrid y no nos vemos :(
Cuidate ;-) :)
 
Como siempre mi querido Niven, ingenioso y brillante.
Un abrazo Niven, a ver si quedamos un dia oño que somos de Madrid y no nos vemos :(
Cuidate ;-) :)

Hablndo de quedar, quizas mañana por la mañana quedamos a "almorzar" Ducati, Javicampo, yo....y quien se anime, que decis?

Si os animais, atentos al hilo de Javicampo. ;-)
 
Si, a mi también me deprime el que oscurezca tan pronto. Lo que yo hago es tener el reloj "del día siguiente" ya preparadito en su hora oficial :).
Y no, no es bueno "tirar" de las agujas hacia atrás, especialmente a las horas en las que ocurre el cambio. NUNCA hacer el cambio rápido de fecha ni retrasar las agujas cuando el reloj esté entre las 9:00 PM (21:00) y las 03:00 AM.
 
Pues...

vicentegom dijo:
¿afecta a los relojes mecánicos mover las agujas hacia atrás?
Hol@ a todos/as!

Como es un tema recurrente una vez al año como mínimo y uno con el itmpo igual es puco perezoso... pues:

lostimage.jpg


lo dicho! ;-)
 
Vamos, casi casi como los Gremlims: no deben mojarse y nunca, nunca, debes darles cuerda después de media noche. Teniendo en cuenta que cuando se quedan parados nunca sé si marca PM o AM lo mejor es, como sugiere UHREN, tener el reloj del día siguiente preparado en boxes ;-)

Un abrazo :)
 
  • #10
La solución es fácil si uno no tiene todos los relojes en marcha consiste ponerse uno de los que están parados la mañana del domingo, ponerlo en hora y llevarlo en la muñeca hasta que se paren los demás, así, nos pongamos el que nos pongamos (siempre que no sea de cuarzo) habrá que ponerlo en marcha y, por tanto, en hora.

Lo del horario de verano/invierno no lo comprendo, se supone que es para ahorrar energía, pero no lo veo, pues lo que se gana de luz por la mañana se pierde por la tarde, así que aparte de descontrolar al personal no veo yo su utilidad...

Saludos;-)
 
  • #11
Lo del horario de verano/invierno no lo comprendo, se supone que es para ahorrar energía, pero no lo veo, pues lo que se gana de luz por la mañana se pierde por la tarde, así que aparte de descontrolar al personal no veo yo su utilidad...

Saludos;-)


La mayoria de las grandes empresas y fabricas a las 6 de la tarde ya han dejado de trababjar, y son estos campos en los que el ahorro es mas considerable.

Creo ;-)
 
  • #12
lo mejor para el cambio de hora es un buen radiocontrolado, el mejor reloj para los vagos (yo uno de ellos).:D
 
  • #13
Yo no corrijo los relojes. Durante el invierno van una hora adelantados. No los toco porque no me gusta enrredar, aunque se que no les va a pasar nada, pero a ellos no les gusta y yo creo en los derechos de los relojes. He dicho. Por cierto, a mi me viene muy bien que solo sean 5 meses de invierno, porque es un barullo de narices.
 
  • #14
Lo que EMHO hay sido una tonteria espantosa fue el cambio de mes de Septiembre para Octobre, portanto ahora hay 5 meses de hora de Invierno y 7 de Verano, lo que me dá fatal para acompañar la hora en Brazil, donde tengo alguna familia.

Con seis meses para cada hora o era una diferencia de hora (-4 en Verano ) o otra (-2 en Invierno), ahora estoy siempre confuso.

Menuda idea con el tema de globalización! ;-)
Hombre, Paulo, a mí me gusta que tengamos un mes más de verano.:D:D :D Si el cambio hubiera sido en septiembre, no tendríamos las temperaturas que hemos tenido este mes :D :D :D :D . Y el tema de la familia en Brasil se soluciona con que se vengan a Portugal o a España, así los tienes más cerca.:) :) ;-) ;-) :-P :-P :D :D :D :D :D
 
  • #15
Pregunta estúpida y paranóica, cogiéndomela con papel de fumar y con cierta dosis de histeria: ¿Se puede sacar la corona y dejar parado el reloj durante una hora? :huh: Es que no estoy en Madrid y sólo llevo el Lange encima. Y me daría un reflush tocarle mucho los rubíes a este parato en sí mismo. :(
 
  • #16
Yo ya lo llevo "atrasado" una hora...;-)
 
  • #17
Yo lo unico que llevo fatal de este cambio de hora es que se haga de noche tan pronto, sin embargo el de la primevera, me gusta mas. :D
 
  • #18
Yo no corrijo los relojes. Durante el invierno van una hora adelantados. No los toco porque no me gusta enrredar, aunque se que no les va a pasar nada, pero a ellos no les gusta y yo creo en los derechos de los relojes. He dicho. Por cierto, a mi me viene muy bien que solo sean 5 meses de invierno, porque es un barullo de narices.
Hola PET exactamente eso hacia mi querido padre con su Rolex Oyster Date, parecido al tuyo....el decia que no le daba la gana tocar su querido reloj, hacia la conversion mental y ademas se ahorraba tocar el reloj en ls de primavera....me traes gratos recuerdos querido PET.
Un abrazo :)
 
  • #19
Pues a mi me gusta la noche, el frio y el invierno, asi q agradezco enormemente q se haga de noche a las 18 y q haga frio, no soporto el calor, ni tanto sol, soy como los vampiros de Blade :D:D:D:D
 
  • #20
Acabo de entender por que no llegas nunca a tu hora, yo no os digo lo que hago para que no me mateis , pero hacerlo lo hago un saludo.
 
  • #21
La solución es fácil si uno no tiene todos los relojes en marcha consiste ponerse uno de los que están parados la mañana del domingo, ponerlo en hora y llevarlo en la muñeca hasta que se paren los demás, así, nos pongamos el que nos pongamos (siempre que no sea de cuarzo) habrá que ponerlo en marcha y, por tanto, en hora.

Lo del horario de verano/invierno no lo comprendo, se supone que es para ahorrar energía, pero no lo veo, pues lo que se gana de luz por la mañana se pierde por la tarde, así que aparte de descontrolar al personal no veo yo su utilidad...

Saludos;-)
hola 4hz, una pregunta tecnica: si durante el barroco un LA central de un clavecin daba 415hz, durante el clacisismo 430hz (somenos) y hoy en dia 440 pero ya sabes, los histericos de los oboes siempre estan altos y dan 443, digo yo, y porque es sabado eh? que instrumento da una nota de 4hz y que nota es? debe ser un organo con dos pedaleras por lo menos, weno, perdon por el peñazo, pero es que me toy muriendo de la curiosidá que sha es como una hepatitis manchuriana
 
  • #22
Di que sí.

No problemo.

Se les deja parar, y la próxima vez que lo pongas seguro que da igual.;-) :D :D :D

Xacto. :D :D

Mañana me pondré uno de los que están parados. Los 3 cuarzos los cambiaré cuando me los ponga y los radiocontrolados... esos que se cambien solos. ;-)
 
  • #23
Soy como Picón, me gusta el frío,el invierno, la noche, lo que no soporto al menos los primeros días hasta que me adapte, es que se oscurezca tan temprano, también me deprime un poco eso. Lo del cambio de hora es desde la época de la crisis del petróleo allá por los años 70. Los automáticos que tengo les daré siempre para delante por si acaso, aunque creo que leí algún articulo en el foro de sobrerelojes.com que parece que no hay ningún problema en darles marcha atrás. Lo cuarzos no hay problema, incluso te dicen que los adelantes 5 minutos sobre la hora exacta y luego retrocedas a la misma. ¿por que será eso?. Saludos.
 
  • #24
hola 4hz, una pregunta tecnica: si durante el barroco un LA central de un clavecin daba 415hz, durante el clacisismo 430hz (somenos) y hoy en dia 440 pero ya sabes, los histericos de los oboes siempre estan altos y dan 443, digo yo, y porque es sabado eh? que instrumento da una nota de 4hz y que nota es? debe ser un organo con dos pedaleras por lo menos, weno, perdon por el peñazo, pero es que me toy muriendo de la curiosidá que sha es como una hepatitis manchuriana

Te resuelvo la duda, ninguno, el espectro de frecuencias que oímos son once octavas que van desde los 15 o 20 Hz hasta unos 16 kHz, así que no se pueden oír frecuencias a 4 Hz. De todas formas, escuchar un instrumento que produzca un sonido de 20 Hz debe de ser un shock...8o

Saludos;-)
 
  • #25
Te resuelvo la duda, ninguno, el espectro de frecuencias que oímos son once octavas que van desde los 15 o 20 Hz hasta unos 16 kHz, así que no se pueden oír frecuencias a 4 Hz. De todas formas, escuchar un instrumento que produzca un sonido de 20 Hz debe de ser un shock...8o

Saludos;-)

Oirlas no, pero "sentirlas"? Creo que hay gente que tiene esa habilidad (y creo que yo puedo ser una), que "nota algo" por ejemplo con cierto aparatos industriales, entrar en una habitacion y sentir algo. Creo recordar que hay gente a la que le da nauseas y todo...e incluso se intento usar "ondas subsonicas" (se dice asi?) como arma en el pasado...8o
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie