• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha ETA 2834-2

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nesyvenad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. En reyes me regalaron un reloj que monta el calibre 2834-2, ya hice alguna consulta anterior sobre esto. Bien, hoy vengo con otra duda. Resulta que ayer poniéndolo en hora, me di cuenta que el a las 11.58 mas o menos, se cambia tanto de día de la semana como de día del mes, no debería hacerlo a las 12 en punto? debo preocuparme?? Yo realmente, si no es nada grave, no es que me importe, no es algo que me obsesione, pero bueno, pregunto mas que nada porque el reloj no tiene ni un mes, y por si he de hacer uso de la garantía.

Gracias a todos por la paciencia de leerme y la molestia en responder.

Un saludo
 
Buenos días a todos. En reyes me regalaron un reloj que monta el calibre 2834-2, ya hice alguna consulta anterior sobre esto. Bien, hoy vengo con otra duda. Resulta que ayer poniéndolo en hora, me di cuenta que el a las 11.58 mas o menos, se cambia tanto de día de la semana como de día del mes, no debería hacerlo a las 12 en punto? debo preocuparme?? Yo realmente, si no es nada grave, no es que me importe, no es algo que me obsesione, pero bueno, pregunto mas que nada porque el reloj no tiene ni un mes, y por si he de hacer uso de la garantía.

Gracias a todos por la paciencia de leerme y la molestia en responder.

Un saludo

No pasa nada, depende de lo finos que hayan estado al montar el reloj y alinear las agujas con el mecanismo de salto de fecha. Yo tengo algún reloj que me salta de día a las 23:45...
 
No debes preocuparte, de hecho te felicito, porque normalmente el salto suele ser más alejado de las 00:00.
 
Depende de cómo hayan puesto las agujas y del diseño del movimiento. En este caso el cambio de fecha es "rápido" por decirlo de alguna forma, pero hay movimientos que cambian sobre las 12 el día del mes pero hasta las 3 no cambian el día de la semana y cosas similares.

Que cambie con sólo dos minutos de diferencia está bastante bien.
 
Bufff, me quedo mucho mas tranquilo entonces!!

Gracias a todos, que haria yo sin el foro...jejeje
 
Va perfecto que tontería por dos minutos , no te preocupes . Nose te ocurra llevarlo a que lo toqueteen en garantía , si la variación fuese de horas si , pero por dos minutos , va clavado .
Saludos
 
Última edición:
Y si lo observas minuciosamente te sorprenderá que cambia el momento para cada día, supongo que influirá la posición del datario y la reserva de marcha, pero sucede así.
 
Pues yo estoy de acuerdo sólo en parte porque un reloj nuevo y bien ajustado debe cambiar a las 12 en punto aunque los segundos puedan variar.
Dependiendo del nivel de precio del reloj es un detalle que se puede pasar por alto o no.

Cruzando el río Mara
 
Yo no soy de los tiquismiquis con esas cosas, y menos con algunos de los abuelos que tengo en la caja, pero un reloj nuevo... en fin, al menos se lo haría saber al vendedor y escuchar qué tiene que decir.

Pues yo estoy de acuerdo sólo en parte porque un reloj nuevo y bien ajustado debe cambiar a las 12 en punto aunque los segundos puedan variar.
Dependiendo del nivel de precio del reloj es un detalle que se puede pasar por alto o no.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Pues yo estoy de acuerdo sólo en parte porque un reloj nuevo y bien ajustado debe cambiar a las 12 en punto aunque los segundos puedan variar.
Dependiendo del nivel de precio del reloj es un detalle que se puede pasar por alto o no.

Cruzando el río Mara
No es exactamente cierto. Ningún automático te va a cambiar a las 00.00, independientemente del precio, hasta donde yo sé. Es más puede variar ligeramente de un día a otro.
 
  • #11
No es exactamente cierto. Ningún automático te va a cambiar a las 00.00, independientemente del precio, hasta donde yo sé. Es más puede variar ligeramente de un día a otro.
No estoy de acuerdo, compañero. Un reloj bien ajustado de los que hacen el cambio de forma instantánea y no poco a poco como es el caso, debe cambiar a las 12 en punto. Esta circunstancia no varía con la marcha del reloj ya atrase o adelante porque únicamente guarda relación con la correcta colocación de las agujas en el momento del montaje. Si están bien colocadas la sincronización debe mantenerse durante toda la vida útil del reloj salvo avería.
En un reloj de 500 euros, como sospecho que puede ser el caso, yo creo que no es admisible.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Mi Breitling B2 y el Rolex Datejust de mi mujer no cambian a las 12 en punto, varía un poco, pero ni siquiera me he preocupado en cuanto. Cosa de 2 o tres minutos. Lo mas normal del mundo.
 
  • #13
No estoy de acuerdo, compañero. Un reloj bien ajustado de los que hacen el cambio de forma instantánea y no poco a poco como es el caso, debe cambiar a las 12 en punto. Esta circunstancia no varía con la marcha del reloj ya atrase o adelante porque únicamente guarda relación con la correcta colocación de las agujas en el momento del montaje. Si están bien colocadas la sincronización debe mantenerse durante toda la vida útil del reloj salvo avería.
En un reloj de 500 euros, como sospecho que puede ser el caso, yo creo que no es admisible.

Cruzando el río Mara
No es cierto que la sincronización sea inalterable. En el movimiento ETA2824 el punto de cambio varía. Tengo un Longines Hydro que cambia entre las 23.58 y las 00.04 dependiendo de días. El punto de cambio no siempre es el mismo.
 
  • #14
Ojo que estamos hablando de relojes por encima de los 1.000 eur en muchos casos.
 
  • #15
El Seiko SKX007 que tengo, cambia hasta dos horas después el día, realmente no es algo que me incomode jamas pongo fecha día cuando llevo el reloj, asique a su aire.
Saludos.
 
  • #16
Pues entonces mi Seiko que empieza a cambiar sobre las 11:00 y termina a las dos y pico con el día de la semana..:-P

BioStaticte acabas de adelantar a mi argumento :D Ojalá los nuestros cambasen con dos minutos de error:cool1:
 
Última edición:
  • #17
No creo que sea un problema ese compañero, no tengo ningún reloj automático que cambie justo a las 00.00, y cuando digo justo es justo, además de no tenerlo han pasado muchos por mi mano , y no recuerdo ninguno exacto. No tiene importancia de ningún tipo en tu caso, otra cosa seria que el cambio del dia de semana y de mes no fuera completo, que quedara descentrado en la ventana del dial, o que ese cambio de fecha completo tardara mucho mas de lo que dices, 15 0 20 minutos después,el 2824 con doble cambio de fecha que tu tienes lo hace de maravilla e instantáneo,tengo varios y ningún problema, eso si precaución si haces el cambio de forma manual, NUNCA HACERLO entre las 9 Pm y las 3 am para evitar daños mecánicos en el mecanismo.
 
  • #18
Creo que algunos estáis confundiendo los calibres en los que el cambio de fecha se hace de forman paulatina por ejemplo empezando a las 22 y terminando a las 00 o poco después y aquellos otros calibres, como el citado, en el que el salto se produce de forma instantánea a las 00.
Hace un tiempo se publicaron algunos vídeos de un Rolex para ilustrar el caso.


Cruzando el río Mara
 
  • #19
No es cierto que la sincronización sea inalterable. En el movimiento ETA2824 el punto de cambio varía. Tengo un Longines Hydro que cambia entre las 23.58 y las 00.04 dependiendo de días. El punto de cambio no siempre es el mismo.
No tengo ningún reloj con ese calibre pero mis Vostok cambian todos los días a la misma hora y mediante salto instantáneo.

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Lo importante es que marque día y fecha cuando te levantes de la cama,
 
  • #21
Mira que yo soy tiquismiquis, no soporto los adelantos y atrasos de más de 5 segundos,....pero a lo del cambio de fecha nunca le he dado la más mínima importancia, sobretodo porque me pillan durmiendo casi siempre.

Un saludo y no te preocupes por esos 2 minutos de nada.
 
  • #22
A mi también... O durmiendo o con un par de copas ;) Así que igual me da...
Aunque ahora que lo habéis comentado intentaré fijarme.
 
  • #23
th_P7051658_zpsa4065f04.jpg


Aquí video del mío con ese calibre, cambia sobre las 12:01, más o menos.
 
  • #25
Esa exactitud no se da en ningún reloj. Por lo menos q yo haya visto. Mi seamaster x ejemplo cambia a las 00:20 , el grand carrera a las 00.03, un zenith el primero a las 00.04. Todo esto está dentro de parámetros totalmente normales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie