• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha en Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Resulta que como uno a veces en sus vicios involucra a otros, he "convencido" a mi hermano para comprar un buen reloj y el elegido ha sido un Breitling Chrono Superocean, que como sabréis lleva una Valjoux 7750 COSC.

El reloj lo tiene desde el Lunes y hasta hoy todo bien, pero resulta que hoy tenía el día de la semana algo torcido hacia abajo, como si no huibera cambiado bien. Me puse a ver cómo cambiaba la fecha y de mano me llamó la atención, aunque supongo que será así, que los días de la semana retroceden en lugar de avanzar. Los días del mes sí avanzan. En uno de los cambios que hice avanzando las agujas, el día de la semana retrocedió ::Dbt::. Avancé con el pase rápido todos los días para ver que no era un fallo de serigrafía, pero estaba bien. Como ya no estaba seguro de lo que había visto o no, seguí cambiando pasando horas y parece que cambiaba correctamente. Después puse la fecha de ayer y cambió la fecha correctamente a la de hoy.

Supongo que habrá que vigilar a ver si sigue bien o hace alguna cosa rara. ¿Habría algo atascado por cualquier causa? ¿Seguiríais toda la semana comprobando o desconfiaríais e iríais a la relojería?
 
Pues por lo que dices está bien, y ese funcionamiento es normal, pero cuidadín, cuidadín con esos cambios de fecha...
 
No puede ser que tuviera el día torcido ligeramente porque lo pillaras en franja horaria en que está cambiando (9 a 12)?

si no te queda perfectamente cuadrada la fecha y está en garantía, al ST que te lo repararán rápidamente y sin ponerte ninguna pega

de nuevo mucho ojito con los cambios de fecha, especialmente hacia atrás: ni tocarlo entre las 20 pm y las 03 am

saludos
 
Diego, los 7750, ¿no llevan un botón específico para la fecha situado a las 11 y no en la corona?. No estoy seguro de esto. Si alguien puede confirmar...
 
Lo de evitar el cambio entre las 21 y las 3 está más que claro. Quizás sea una tontería. El día de la semana quedó inclinado hacia abajo, como si no hubiera pasado totalmente. Lo estuve mirando a las 9 de la mañana, así que entiendo que estaba más que cambiado. Tras usar los cambios rápidos, poco después de las 12 ya está totalmente modificada.

Me da la sensación de que por lo que sea, no quedó cambiada totalmente (tendría que mirar otra vez si la posición de abajo trae el día anterior o el siguiente)

Lo que me descolocó totalmente es que me dio la sensación de que de jueves cambió a miércoles, aunque no pondría las manos en el fuego. Quizás en lugar de THU ponía TUE y me jugó una mala pasada, pero en el momento me dio la sensación totalmente.
 
Diego, los 7750, ¿no llevan un botón específico para la fecha situado a las 11 y no en la corona?. No estoy seguro de esto. Si alguien puede confirmar...

No. Se hace todo con la corona. En la segunda posición, hacia un sentido cambia el día de la semana y hacia el otro el día del mes.
 
Diego, los 7750, ¿no llevan un botón específico para la fecha situado a las 11 y no en la corona?. No estoy seguro de esto. Si alguien puede confirmar...

Pues no, los 7750 llevan el pase rapido en la corona, sacandola al primer punto, el dia del mes cambia en un sentido creo que el horario y el dia de l semana en el contrario.
 
de nuevo mucho ojito con los cambios de fecha, especialmente hacia atrás: ni tocarlo entre las 20 pm y las 03 am

saludos

¿A qué te refieres con "especialmente hacia atrás"?
 
  • #10
Pues no, los 7750 llevan el pase rapido en la corona, sacandola al primer punto, el dia del mes cambia en un sentido creo que el horario y el dia de l semana en el contrario.

Lo que nunca había leído es que los días de la semana cambian en sentido inverso. De mano me chocó bastante.
 
  • #11
Ese es el 7751. Aunque es casi igual, creo que es una modificación del 7750
 
  • #12
Yo tengo un 7750 con día y fecha y va como tú dices, cada uno en un sentido. por eso comentaba que aparentemente es normal. Lo que es mas raro es que se haya quedado a medias ::Dbt::
 
  • #13
Lo que nunca había leído es que los días de la semana cambian en sentido inverso. De mano me chocó bastante.

Pues muy sencillo Diego, en realidad son 2 ruedas diferentes, una con los 31 dias del mes y la otra con los 7 dias de la semana grabados en ellas. la de los dias de la semana al hacer el cabio girando la corona en sentido contrario al sentido horario va hacia atras, es decir no va lunes, martes, miercoles...si no que va lunes, domingo, sabado etc. eso en el cambio rapido de fecha, por eso es posible que a ti te diera la impresion de que te cambiaba hacia atras al quedar el cambio entre 2 dias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie