• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha en Breitling

  • Iniciador del hilo jaitxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaitxo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos; después de mucho leeros y no aportar nada me decido a escribir, aunque es cierto que como "uno sólo se acuerda de santa bárbara cuando truena" , lo haga para haceros una consulta técnica me que aclare mis dudas.
Al grano. Ayer me compré un breitling Cockpit que me encanta, ya que es "el menos breitling de los breitling". esfera de 41, grosor, medio, etc. El caso es que incluye un gran calendario de fecha a las 3 que cambia rápidamente en cuanto se cumple el día. El probblema es que lo hace siempre a las 12 menos 5 minutos, algo que me extraña teniendo en cuenta la supuesta precisión de estos relojes. ( ya que no son los más bonitos, al menos que sean de los más precisos) ¿ Alguien sabe si esto es normal, si tengo que pedir un ajuste del reloj o algo por el estilo??

De verdad, confío más en algunos de vosotros que en cualquier relojero
 
Yo no me preocuparia a no ser que seas un obseso de la exactitud, a muchos nos pasa lo mismo ;-)
 
Gracias, sé que no es importante, pero haberlo descubierto justo 4 horas después de haberle dado un repasito a mi pobre tarjeta me ha desconcertado.
Gracias por los ánimos.
 
Si te quedas mas tranquilo el omega seamaster professional 300 que es COSC , lo hace unos tres minutos antes de las 12 .

Mi U1 sin embargo a las 12 y tres segundos cambia la fecha ..... pero no es de las cosas que mas me obsesionen .
 
Gracias por la información. El caso es que el breitling cockpit este también viene con el famoso COSC y hasta el relojero me soltó una chapa sobre el premio que acaban de recibir como reloj más preciso y me entregó un certificado del premio que les han dado. ( no se lo cree ni él)
Como os he comentado, no es que sea un obseso de la precisión, pero comprobar este pequeño desajuste nada más soltar la pasta. ( Y eso que me perdonaron 400 euros)
 
Yo tengo un Breitling Chronomat y tambien pasa la fecha unos 5 minutos antes de las 12...y si me pongo a pensar en otros que tengo, creo que les pasa mas o menos lo mismo...yo no me preocuparia gran cosa...
 
Por cierto, he estado haciendo pruebas, simulando que eran las 12 de la madrugada y para ser exactos cambia a las 23:57. Antes había dicho 5 minutos, ahora rectifico a 3, pero sigue pareciéndome raro.
 
Raro no es, suele ser habitual unas veces antes de las 12 y otras después.Se puede ajustar pero te tocará estar sin reloj un tiempo.
salu2
 
Hola, tal como te han dicho eso es normal en la gran mayoria de relojes mecanicos, no es cuestion del dinero que cuesten para que cambien mas o menos mejor.

Yo tengo un Breitling BlackBird y el mio empieza a moverse el disco de la fecha a las 11:20 y se va desplazando lentamente hasta saltar y centrarse en medio a las 12:04 minutos.

No te preocupes que tu reloj se comporta de manera correcta, disfrutalo que es una gran pieza y con el tiempo mas lo verás.

Bienvenido al foro.

saludos
 
  • #10
Gracias a todos. La verdad es que da gusto mostrar una inquietud( que crees que eres el único maníaco que la puede tener- y tu mujer te mira como a un enfermo mental) y ser compredido y lo que es más importante, respondido inmediatamente. Mi afición a los mecánicos llegó con el típico reloj de pedida hace 3 años, y en este tiempo he reunido 6 de muy diverso pelaje:

Girard Perregaux Flyback 40mm ( este me lo compró mi doña y es el mejor)
Breitling Cockpit 41mm ( el que cambia la fecha 3 min. antes)
Hublot Maxi Elegant 41 mm ( lo conseguí a muy buen precio)
Daniel jeanrichard Chronoscope 43 mm( comprado por internet a mitad de precio)
Zeno Watch Pilot 44mm ( el que más les gusta a los que no "pilotan" de relojes)
Glycine combat 44 mm ( caprichillo en El Corte Inglés)

Creo que de momento, y viendo la pasta que cuestan, me dedicaré más a comentar sobre relojes que a comprarlos. Cada vez que me hago con uno me da cargo de conciencia. A veces, no sé cómo justificarlo ante compañeros que ganan más que yo pero sin embargo no derrochan alegremente.
Imagino que a todos ( menos a los afortunados millonarios) os ha pasado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie