• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de un eje de volante en un Piaget

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
La generalización de los sistemas de suspensión del eje de volante(Incablock y demas patentes), estan haciendo que la rotura del mismo sea una averia cada vez menos frecuente…por suerte ;-), ya que es uno de los trabajos mas complicados y delicados de la relojeria mecánica.

Prácticamente todos los relojeros optan por el cambio completo del órgano regulador, pero ¿Qué hacer si nos encontramos ante un Piaget con microrotor en el cual no tenemos la posibilidad de obtener un organo regulador nuevo, tanto por su enorme coste, como por la complejidad de la reparación si finalmente optamos por la solución donde de verdad el maestro relojero se tiene que dejar la piel en su trabajo??

En el caso de Pedro Izquierdo la decisión fue rápida, solo cabia la reparación y sustitución del eje de volante del Piaget., “Quod erat demostrandum” :D

En esta primera toma Pedro esta desmontando el puente de volante, ojo con el espiral, solo el peso del volante y una mala manipulación puede doblarlo y…el lio es mayusculo ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Siempre que extraemos un puente de volante, dbemos depositarlo con el volante espiral mirndo hacia arriba, nunca hacia abajo. Al elevarlo y manipularlo volveríamos a correr el riesgo de dañar el espiral o el mismo eje de volante que sobresale ligeramente y es muy delicado…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora esta liberando el espiral del regitro aflojando el tornillo del pitón, de esa manera el espiral queda separado del puente de volante y podemos proceder a desmontarlo del volante…

lostimage.jpg


Secuencia de fotos de mi apreciado amigo Vegaban :clap: :clap: :clap: :clap: ;-) :ok:: :ok:: :ok::
Con un extractor de platillos, lo quitamos del eje de volante. En esta foto con la moneda de diez centimos de Euro, nos podemos hacer una idea del tamaño de las piezas que Pedro está manejando.


lostimage.jpg


Colocando el eje de volante en una botadora, para poder desclavarlo. Una vez desclavado podemos apreciar el volante ya sin eje y una excelente foto de Vegaban ( como todas) en la que vemos el eje antiguo y roto, y el nuevo eje que Pedro va a colocar en el volante…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Colocando el puente de volante con el eje nuevo y ya calibrados todos los elementos del órgano regulador ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Excelente trabajo y gran pulso :)
 
Otra muestra mas de lo que es un trabajo de un maestro relojero.Fantastico,seguro que cuando alguno de mis relojes necesite las manos de un relojero iran a las manos de Pedro.Saludos
 
Muchas gracias por tan ilustrado reportaje.

Un placer, como siempre, Santi. :)
 
Es impresionante el trabajo de Pedro.... y por supuesto es impresionante también el trabajo de Santi y Vegaban a la fotografía y a la difusión en el foro....

En su taller tengo mi tag para que, desde hace cinco años que lo compré, pase su primera revisión....

Saludos.
 
Última edición:
Fantástico trabajo, da gusto aprender con vosotros.
Gracias.
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Con reportajes como este sobran las palabras.

Al que corresponda ya estáis tardando en enviarlo a Esenciales
 
Muchas gracias Santi
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Muchísimas gracias, fantástico reportaje y excelente trabajo. :ok::
 
  • #10
me gusta, gracias por las fotos.
 
  • #11
me gusta, gracias por las fotos.

Gracias ;-), en el futuro este tipo de reportajes tendrán mucha mas calidad.

He comprado un objetivo excelente, con un estabilizador óptico de imagen y una gran luminosidad, que me permitirá una mayor definición y evitaré trepidaciones siempre molestas :( :-(


También tengo en mente una luz especial con un paraguas para aumentar la luminosidad, de manera tamizada. Eso me permitirá unas velocidades de obturación mas elevadas, y un mayor campo de profundidad, al poder cerrar mas el obturador :) :D :ok::

Espero que podáis apreciar la mejora, en futuros trabajos en los que Pedro este trabajando en su "santa santorum":D :cool1:
 
  • #12
Gracias ;-), en el futuro este tipo de reportajes tendrán mucha mas calidad.

He comprado un objetivo excelente, con un estabilizador óptico de imagen y una gran luminosidad, que me permitirá una mayor definición y evitaré trepidaciones siempre molestas :( :-(

Santi, ¿que equipo usas? ando pensando pasarme a reflex digital y no se por donde decantarme... vengo de eos, por aprovechar material una 400D sería mi evolución lógica.

También tengo en mente una luz especial con un paraguas para aumentar la luminosidad, de manera tamizada. Eso me permitirá unas velocidades de obturación mas elevadas, y un mayor campo de profundidad, al poder cerrar mas el obturador :) :D :ok::

Para fotografía didactica que duda cabe que una imagen macro totalmente enfocada es lo mejor... pero en el plano artistico, esos macros con poca profundidad, primer plano con nítidez absoluta y fondo difuso son espectaculares...

Saludos.
 
  • #13
Santi, ¿que equipo usas? ando pensando pasarme a reflex digital y no se por donde decantarme... vengo de eos, por aprovechar material una 400D sería mi evolución lógica.



Para fotografía didactica que duda cabe que una imagen macro totalmente enfocada es lo mejor... pero en el plano artistico, esos macros con poca profundidad, primer plano con nítidez absoluta y fondo difuso son espectaculares...

Saludos.

Por ahora tengo que conformarme con la EOS 400, pero uso buenos objetivos de Canon, el EF 100 macro, y varios mas ;-)

Jugar con el campo de profundidad, la luz, los contrastes....ese es el mundo en el que siempre ando metido ;-) :ok::
 
  • #14
Santi, fenomenal exposición pero....algunas fotos están giradas.... .....digo de las mías......Ahora en serio, si con los medios que tienes salen estos trabajos, con mejor material....... .......me relamo de gusto sólo de pensarlo.
Un abrazo
 
  • #15
Gracias por compartir estas instructivas fotos.
 
  • #16
Me encantan estos hilos, son espectaculares. Increibles fotos y asombrosa la paciencia de Pedro alargando el tiempo que dedica es estas reparaciones para que todos podamos aprender. Gracias a los 3.

Saludos :ok::.
 
  • #17
EXTRAORDINARIO


lostimage.jpg
 
  • #18
Impresionante.

Muy bueno, gracias a los tres. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #19
Bravo por el microtrabajo,q barbaro!!!!
 
  • #20
Santi, fenomenal exposición pero....algunas fotos están giradas.... .....digo de las mías......Ahora en serio, si con los medios que tienes salen estos trabajos, con mejor material....... .......me relamo de gusto sólo de pensarlo.
Un abrazo

Te doy mi palabra de honor de que pensé que era un efecto buscado por ti, una manera genial de rotar la perspectiva y salirte de los cánones normales, me gustó tanto que de hecho he pensado aplicarlo a mas de uno de mis futuros trabajos, de modo que no se me pasó por la imaginación tocarla ni por asomo.:)

¿No te das cuenta del efecto genial que le das al trabajo de Pedro en la botadora? Si te fijas has roto los moldes...pero para bien!!!!!:clap: :clap: :clap:

Lógicamente es una obra mancomunada, si quieres roto la imagen y la dejo "convencional", tuyo es el poder y la gloria por siempre Señ´´´perdon, tengo que tomarme l medicación ;-):whist::

Otra cosa a TODOS!! Realmente hay 60 fotos, y no creáis que son una repetición la una de la otra, el trabajo que hizo Vegaban es excepcional y muy anterior a las maravillas de hilos que todos conocemos, eso demuestra una vez mas que es uno de los baluartes mas valiosos del foro. Si deseáis un enfoque mas técnico e intensivo hay material de sobra para hacer un segundo trabajo "a fondo" como dicen en la Tele :D

En serio, dime lo que quieras y pongo como mas te guste la foto :) ;-) ;-)



Un abrazo amigos míos ;-) :) :ok::
 
Última edición:
  • #21
Te doy mi palabra de honor de que pensé que era un efecto buscado por ti, una manera genial de rotar la perspectiva y salirte de los cánones normales, me gusto tanto que de hecho he pensado aplicarlo a mas de uno de mis futuros trabajos, de modo que no se me paso por la imaginación tocarla ni por asomo.:)

¿No te das cuenta del efecto genial que le das al trabajo de Pedro en la botadora? Si te fijas has rotos los moldes...pero para bien!!!!!:clap: :clap: :clap:

Lógicamente es una obra mancomunada, si quieres roto la imagen y la dejo "convencional", tuyo es el poder y la gloria por siempre Señ´´´perdon, tengo que tomarme l medicación ;-):whist::

;-) :) :ok::

Ostrassssss Santi, me dejas acojo***o, si resulta que soy creativo sin saberlo... .......Leches, déjala como está....... .
Un abrazo
 
  • #22
Muchas gracias por este impresionante reportaje.

¡¡¡Lo que se aprende en este foro!!!
 
  • #23
Qué virguería.
Yo hice un cursillo de JLC para desmontar parte del movimiento de un Reverso 8 dias.
No veas cómo salían disparados los piñones cuando los trincaba con las pinzas. Eran piñones como la cabeza de una alfiler. Si no llega a ser por la lupa, alguno me hubiera saltado el ojo.
 
  • #24
Mu bien maestro, me ha gustado mucho el reportaje, gracias a ambos por realizarlo.
 
  • #25
hasta para arreglar un reloj hay que pegar martillazos!!:-P :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie