• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de día a medias

  • Iniciador del hilo RamiroGaliza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RamiroGaliza

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un reloj automático con maquinaria ETA-2836-2 ó 2824-2, no acabo de tenerlo muy claro. El caso es que, de vez en cuando, el cambio de día se me queda a medias, entre dos fechas. Esto pasa sin ajustarse a ningún tipo de patrón. Puede darse entre el día 2 y el 3; entre el 18 y el 19, etc... Pueden pasar varios días o semanas entre estos episodios. También he pensado que podría influir el hecho de quitarme el reloj en cuanto llego a casa, dado que tenía la impresión de que este problema no pasaba cuando le daba cuerda al reloj por las noches. Pero la pasada noche le dí cuerda y la fecha volvió a quedarse entre dos días. ¿A qué creéis que podría deberse esto? Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Has podido cambiar la fecha entre las 11 y las 2 alguna vez?, puede q se haya quedado tocado el sistema de cambio de fecha
 
Has podido
cambiar la fecha entre las 11 y las 2 alguna vez?, puede q se haya quedado tocado el sistema de cambio de fecha

La verdad es que no puedo dar una respuesta concluyente. Si bien es cierto que ya llevaba un tiempo con el reloj cuando me enteré de que no se debía cambiar la fecha entre las 20 y las 3 horas...
 
Acabo de girar manualmente las manecillas hasta pasar todos y cada uno de los días y he observado que el "encallamiento" se produce siempre entre el 18 y el 19. El cambio definitivo entre estas dos fechas acaba produciéndose un día después de lo debido. Es curioso, porque recuerdo situaciones similares entre otros días, pero al avanzar manualmente las manecillas (lo he repetido varias veces) sólo se queda bloqueado entre el 18 y el 19.

¿Tiene alguna solución este problema, o tendré que resignarme a convivir con él?
 
Si quieres solucionarlo ya te veo de camino al relojero. Me paso con un breitling algo similar y fue por haber cambiado de fecha entre las 9 y las 3 y mira que despues lo ley en las instrucciones :-(( eso de no leer es muuuu malo.
 
Si quieres solucionarlo ya te veo de camino al relojero. Me paso con un breitling algo similar y fue por haber cambiado de fecha entre las 9 y las 3 y mira que despues lo ley en las instrucciones :-(( eso de no leer es muuuu malo.

Pues ahora acabo de hacer otra prueba y me cambió perfectamente entre el 18 y el 19. Si fuese un fallo mecánico, como una rotura de un diente de engranaje..., ¿no debería producirse siempre el mismo fallo, ajustado a un patrón, entre dos días concretos? Es que a mí no me falla siempre el mismo cambio de día, ni pasa un lapso de tiempo igual entre un fallo y otro. Falla cuando le da por ahí, para entendernos. Por eso llegué a pensar que se trataba de "falta de cuerda" en determinados momentos (no sé si esto tiene alguna influencia).

La verdad es que mi trabajo es bastante sedentario, me saco el reloj en cuanto entro en casa y jamás duermo con él puesto. Algún sábado, cuando voy a una casa en el campo, me pongo el reloj un par de horas desde que me levanto hasta que llego a esa casa, me quito el reloj sobre las 13 horas y a la mañana siguiente, sobre las 9 o las 10 horas, me lo encuentro parado (me ha ocurrido varias veces). Son 20 horas; es decir, está claro que mis rutinas afectan negativamente a lo que sería una reserva de marcha normal, que en ningún caso debería ser menor a 36 horas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie