• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de correas

  • Iniciador del hilo azul600
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

azul600

Forer@ Senior
Sin verificar
planteo una pregunta, cambiais a menudo las correas o armis de vuestros relojes, os parece facil, comodo?, no los cambiais porque supone dificultad?, yo las cambiarís más a menudo, pero depende de que relojes es incomodo o corres el riesgo de rayar el reloj si no dispones de herramientas adecuadas, el que me supone menos pereza el Pam90 que tengo ya que dispone de cambio rápido por el pasador nuevo que posee todo un acierto, en lugar de los tornillos.
 
Yo si suelo cambiarlas con frecuencia. Sí es ciero que es un poco pesado pero creo que merece la pena poque parece un reloj nuevo cuando le cambias los pantalones
 
Estoy contigo,cuando cambias la correa cambias el reloj, pero podrían facilitar el cambio, no solo poner un destornillador y ya está, con el precio de algunos relojes podrían enviar un soporte para el cambio, a ellos no les supondría gran gasto al comprarlo en cantidades y a nosotros nos harían un favor, no todos van con pasador de muelles verdad?
 
El buzo por ejemplo tiene el agujero en el asa para meter por ahi el pinchito y ya sale el pasador solo...

El helson es atornillado, con lo cual cambiarle el armys lleva poco tiempo y sin riesgos...

Pero por ejemplo el otro reloj que uso, el Orient Power Reserve es un verdadero horror y ya no le cambio nada por el hecho de no dejarle más muescas
 
Una gran solucion, pensando en la practicidad del cambio de correas:clap:
Nadie tiene problemas?::Dbt::
 
A mi me parece muy fácil, ni herramientas ni ostias, con una navaja, supongo que como casi todo es cuestión de práctica.. Y para quitar los armis con un destornillador pequeñito.. Es difícil explicar la técnica con palabras
 
Yo la verdad que cambio de correa muy amenudo.

En ciertos relojes, en mi caso Panerai, cuando coges este habito puede resultar tan habitual como cambiarse cada dia de camisa.
 
Yo tengo varios relojes que son un poco complicaditos para el cambio de correa:

Orient Mako I me cuesta poner el armis de nuevo, en cuanto a correas no hay tanto problema.
Orient World Diver es un verdadero problema quitar el armis.
Tag, no les cambio nada. (Carrera, Aquaracer Regatta)
Longines Expediciones Polares, de vez en cuando, no es problema, tengo dos correas para ese modelo.
Longines PRC 200 no le cambio nada.
LD, muy fácil el cambio... tengo tres correas incluyendo la original.
Tissot TRace, no le cambio.
Orient Sporty, no.
El que es extremadamente sencillo es el Tritón 30 atm. por su sma. de tubos y tornillo tipo allen, de hecho se las cambio cada semana, tengo dos correas steinhart y el armis también de la marca.
 
Es lo mismo que me pasa a mi, ya tengo mosqueado al relojero, siempre le estoy pidiendo fabores y creo que ya me ira raro, a este buen hilo le sumo

y que kit de novato recomendais para estos cambios de correas y pasadores???

Gracias
 
  • #10
Yo soy muy maniático con las correas y las cambio muy a menudo,al principio te dan un poco de trabajo sobre todo si no tienes las herramientas adecuadas,pero una vez que cojes un poco de practica es muy fácil ( y las herramientas son fáciles de conseguir y no cuestan mucho )
 
  • #11
Para mi no es problema cambiarlas. Con las herramientas adecuadas (que las puedes conseguir a un precio infimo) es facil. Cada epoca u ocasión se merece un "pantalón" diferente.
 
  • #12
Para mi no es problema cambiarlas. Con las herramientas adecuadas (que las puedes conseguir a un precio infimo) es facil. Cada epoca u ocasión se merece un "pantalón" diferente.

Pero donde las puedo comprar???

Gracias
 
  • #13
Y los tornillos con navaja o espada samurai?
 
  • #14
A mi me gusta cambiar mucho de correa.
Se me complica cuando es un armis.
 
  • #15
es como todo, al principio cuesta pero en varios cambios es pan comido :ok::
 
  • #16
Tengo armis en los relojes que uso habitualmente, solo en uno tengo correa y no la cambio nunca, ahora me quiero comprar una de caucho que le irá bien a ese y probablemente la cambie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie