• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de correa

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola...esta vez os escribo para solicitar una ayuda un poco rara::Dbt::, pero es que soy bastante torpe. Con la navajita para abrir relojes ya me pinché un dedo y pupa, y para cambiar la correa he estado a punto de quedarme manca:D,
Como no quiero tener que estar yendo a tiendas a que me cambien las correas a los relojes, ...¿algún alma caritativa podría apiadarse de mí, decirme qué herramienta para cambios de correas debo comprar, cómo usarla para no quedarme sin dedos (y claro, sin relojes) y si esas cositas donde se mete la correa son los llamados pasadores (de 18mm, de 20 mm etc) y dónde comprarlo porque me cargué unos cuantos el mes pasado????
No sé si en algún lado del foro habrá un video como el que el compañero Kalimocko puso para ver como abrir un reloj. (Me encantó tu video, por cierto ;-))
Pues eso, a ver qué me decís. Gracias!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The wall
Creo que hay algún hilo en el foro en el que se habla del tema ya que, dependiendo de lo mañoso que seas, puede resultar una tarea difícil ponerse con la navajita...

Echando un vistazo por ebay he visto herramientas como ésta que no sé si te harán el asunto más fácil...

Saludos

HERRAMIENTA PARA SACAR PASADORES.JPG
 
esa misma, en el FCV la vende trvilanova creo.
Suerte
 
Cómprate un juego de destornilladores de precisión.
 
Pues depende del reloj, pero yo con una navajita o con un destornillador (2 destornilladores en el Oris) las cambio todas. Menos en el Tektite, que fué una odisea poner el caucho y fuí incapaz, y también me clavé el destornillador en el dedo y pupa jajajaja
 
la herramienta que te pone clock king es la adecuada, a mí me la regalaron en una relojeria, claro después de haberles comprado un reloj precioso...
 
Un consejo fruto de mi propia experiencia: no escatimes a la hora de comprar una buena herramienta; al fin y al cabo te va a durar mucho tiempo. Yo por rácano me compré una en eBay por cuatro duros y se me rompió al primer intento de sacar un pasador.
 
Vale, herramienta adecuada esa cosa alargada. ¿Y como se usa?
Pasadores parece que es el nombre correcto, ok. ¿y dónde se compran?¿vienen sueltos o en paquetitos como los clavos???:popcorn:
 
Yo uso una de estás,

lostimage.jpg

con el reloj puesto del reves, se mete la parte que tiene la "V" entre el asa y la correa. (te recomiendo practicar en algún reloj de bajo valor)
 
  • #10
vale, algomás claro, pero.....
Y cuando metes la V, ¿qué haces? ¿presionas hacia abajo, hacia los lados?



Yo uso una de estás,

lostimage.jpg

con el reloj puesto del reves, se mete la parte que tiene la "V" entre el asa y la correa. (te recomiendo practicar en algún reloj de bajo valor)
 
  • #11
Si miras por webs de subastas por internet encontraras juegos de herramientas básicas, suficientemente buenas como para cambiar o ajustar correas. Si el reloj tiene mucho valor llévaselo a un profesional, a ver si vamos a rayar la caja o nos vamos a hacer daño... Un consejo, PACIENCIA que no hay prisa ; )
 
  • #12
No, no..."yo no tocar" nada que sea delicado así, sin más...pero quiero como os decía, aprender a hacerlo y no tener que estar llevando los relojes a ningún sitio si me apetece ir variando las correas, nada más.
veo la herramienta, mu bonita, pero no visualizo qué hago metiendo lo de la forma de uve por donde decía el compañero...es lo que tiene no haberlo hecho nunca :(

Si miras por webs de subastas por internet encontraras juegos de herramientas básicas, suficientemente buenas como para cambiar o ajustar correas. Si el reloj tiene mucho valor llévaselo a un profesional, a ver si vamos a rayar la caja o nos vamos a hacer daño... Un consejo, PACIENCIA que no hay prisa ; )
 
  • #14
Muchas gracias Marcello:)
 
  • #15
Pues le recomendareis la mayoria la herramienta esa, que yo tambien tengo, pero donde este un buen destornillador plano, y fino que se quite la herramienta esa.

En muchos relojes esta herramienta ni entra en el hueco donde se aloja el pasador...
 
  • #16
vale, algomás claro, pero.....
Y cuando metes la V, ¿qué haces? ¿presionas hacia abajo, hacia los lados?

Se presiona hacia los lados y a la vez para afuera para sacar el pasador.

Pues le recomendareis la mayoria la herramienta esa, que yo tambien tengo, pero donde este un buen destornillador plano, y fino que se quite la herramienta esa.

En muchos relojes esta herramienta ni entra en el hueco donde se aloja el pasador...

Eso dependo de la punta que pongas, la Borgeon tiene puntas de diferentes gruesos.
 
  • #17
Mira, puedes buscar en youtube "change watch strapt", veras que hay un montón de videos. Ánimo.
 
  • #18
hola,indudablemente estas son las mejores herramientas,como te comentaban,los pasadores funcionan con un resorte,insertas la punta en forma de v entre la correa y el reloj,palanqueas de forma que el pasador se contraiga y se botara,la correa,algunos relojes,te regalan el botapernos,como le llaman,y si no puedes comprar uno,tambien es cuestion que veas los videos que te comentan en youtube,saludos.
2013-02-07_10-38-32_509.jpg
 
  • #19
Muchas gracias a todos, re-majos por las explicaciones, instrucciones y fotos y todo:clap:
Gracias!!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie