• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de agujas

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
Hola, a ver si me sacáis de dudas.

En algunos servicios de mantenimiento se cambian piezas gastadas (corona, juntas, etc.) y las agujas. ¿Porqué se cambian las agujas? ¿Por envejecimiento del material luminiscente? ¿Poque se estropean al desclavarlas? ¿Es que se desgastan?

A mi nunca me ha pasado, pero es habitual leer algún comentario de foreros cuyo servicio de mantenimiento ha incluido esta operación. ¿A qué se debe?

No creo que sea sólo por abultar la factua ¿qué pensáis?

Gracias.
 
Creo que normalmente es por la luminova...pierde eficacia...y se va poniendo amarillenta..
 
Suele ser política de empresa de mantener el reloj como el primer dia.. por ello sustituyen todos los elementos que puedan desgastarse o marcarse... en este caso las agujas pierden color, pueden rozarse o abocardarse al sacarlas... de todas formas te devuelven siempre los recambios, y yo particularmente, siempre los guardo para asi tener el reloj original, pero en perfecto estado siempre...
 
Eso suponía, pero quería tener la certeza. Gracias.
 
Si te dan las viejas es buena política, siempre puedes volver a poner las originales. ¡Gracias!
 
En el caso de relojes coleccionables estos cambios deberían ser previa autorización de cliente. Y como dice Danu, entregando las piezas sustituidas para conservarlas.
Gracias.
 
Pues vaya mala leche de los operarios... a mi de momento siempre me han devuelto todo... hasta las juntas... aunque quizá porque siempre lo exigo... con el coche me pasa lo mismo, las piezas son mias, nada de tirarlas antes de verlas o que yo lo decida, que para eso lo pago yo. No pueden negarse a darte tus recambios no? vamos, al menos eso tengo entendido...
 
la verdad es que bien pensado da para mucho el tema....
y de nuevo gracias a titinho por iluminarnos con su experiencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie