• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio correa Tissot T-touch

  • Iniciador del hilo Carax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carax

Carax

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, tengo un Tissot T-touch classic, ( el antiguo ) como el del enlace que acompaño a continuación sacado del google.

https://www.rakuten.ne.jp/gold/yuubido/img2/t33159859-1.jpg

Una de las cosas que mas me gusta es su correa naranja de caucho que le da un aire deportivo, pero dado que este tipo de correas se deterioran con el tiempo, en mi caso han sido 6 años, el adaptador que va pegado a la correa por la parte del pasador se despegó, quedándome con el reloj medio colgando. Le quité la correa, le hice un apaño con pegamento instantaneo y se la volví a poner. Ha quedado bastante bien pero no deja de ser un remedio casero y algo chapuzero así que tarde o temprano voy a tener que cambiársela ya que en el otro pasador esta pasando mas de lo mismo.

Bueno que me enrollo demasiado, vamos a las preguntas:

- ¿ Es necesario ponerle el caucho o el armys de acero o titanio tissot especial para este modelo o se puede poner otro tipo de correas de otra marca mas barata que la original?
- ¿ Donde se puede comprar a buen precio? ( la original y la no original si es que se puede poner )

Me temo que tendrá que ser Tissot, pero como preguntar no cuesta dinero aquí estoy :)

Gracias y un saludo
 
Yo diria que le puedes poner cualquier otra correa de caucho, lo unico que no te va a ajustar a las asas del reloj, ya que tienen una forma que no es comun.

Un saludo
 
Hola Carax, yo estoy en la misma situacion que tu. Tengo un Tissot muy parecido al tuyo y tambien he intentado cambiar la correa por otra, en mi caso queria una de piel, pero no he encontrado nada que pueda ponerse en ese reloj que no sea de Tissot y en ese caso solo la de caucho o el armis de titanio. Seguire este hilo por si consigues algun sitio que puedan tener solucion al asunto.
 
Yo diria que le puedes poner cualquier otra correa de caucho, lo unico que no te va a ajustar a las asas del reloj, ya que tienen una forma que no es comun.

Un saludo

Tienes razón pero al no ajustarse a la forma del reloj creo que quedaría demasiado feo. Quedaría demasiado espacio entre la caja del reloj y el inicio de la correa. Creo que estos de tissot lo tienen todo estudiado para que te acabes comprando la original. No se si un relojero o yo mismo con maña y un cuter sería capaz de adaptar otra correa de caucho al reloj. Pero como no se si se puede hacer ni si alguien lo ha hecho prefiero esperar vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
 
sustituyela por una igual y ya esta
 
sustituyela por una igual y ya esta

Me temo que es lo que voy a tener que hacer, pero creo que voy a ir directamente a por el armys aunque valga el doble, ya que no me gusta eso de que a los 5 años tengas que cambiar el caucho por el desgaste natural, no se si el PH de mi piel será ácido úrico, pero tengo otras correas de caucho de otros relojes que me han durado bastantes mas años.
Al fin y al cabo aunque el armys sea más caro a la larga me va a salir más barato.
Pasa igual que con el Fairy y con los condones, cunde más de lo que cuesta!
 
yo le pondría un armis por supuesto original de la marca y me quito problemas.
 
Corchos pues yo tengo tambien el T-touch, el segundo modelo de la primera generación y la correa la tengo como nueva. Me he planteado poner la de acero que de hecho he visto por la bahia pero es que no me gusta nada de nada.

Una opción distinta es poner una NATO, de esas tanchulas negras con una franja naranja o alguna de ese estilo. La verdad es que el dial naranja es lo que mas me atraia ademas de sus funciones y la correa claro :ok::

Me encanta este reloj. Una pena que los nuevos modelos sean tan enormes, me quedo con el segundo que sacaron de la primera generación.
 
Corchos pues yo tengo tambien el T-touch, el segundo modelo de la primera generación y la correa la tengo como nueva. Me he planteado poner la de acero que de hecho he visto por la bahia pero es que no me gusta nada de nada.

Una opción distinta es poner una NATO, de esas tanchulas negras con una franja naranja o alguna de ese estilo. La verdad es que el dial naranja es lo que mas me atraia ademas de sus funciones y la correa claro :ok::

Me encanta este reloj. Una pena que los nuevos modelos sean tan enormes, me quedo con el segundo que sacaron de la primera generación.

Estamos en las mismas, dado que los agujerillos del pasador estan tan en el extremo de la caja, cualquier correa ya sea nato, caucho, cuero o lo que sea que no sea la original, quedaría demasiado separado, quedando así un espacio demasiado feo entre la caja y la correa.
 
  • #10
Estoy contigo, seguro que lo tienen perfectamente pensado para que obligatoriamente tengas que comprarte el recambio original. Yo me iría a por el armis de acero o, en su defecto, a por la correa de caucho original que es lo que mejor le quedará a tu T-Touch.
 
  • #11
Navegando por internet he visto que si es posible poner otro tipo de correas distintas a las originales y que realmente le quedan muy bien. Fijaos:
https://www.watchuseek.com/threads/t-touch-titaniuim-on-non-tissot-leather-strap.253630/

Con un poco de maña he conseguido sacar la correa de caucho antigua. Resulta que no lleva los clásicos pasadores de muelle que suelen llevar la mayoría de relojes que tengo así que me ha costado lo suyo. Dentro de la correa lleva un tubo hueco donde van metido estos pasadores y que impiden que salga de las asas del reloj ( adjuntaré fotos en cuanto pueda ).
Voy a comprar unas natos, negra y naranja a ver que tal resulta...
 
  • #12
Hola, yo tengo un tissot t-touch expert y le cambie la correa en un concesionario oficial por otra de caucho y me costo 37 euros, antes de la subida del IVA. Espero haberte ayudado
 
  • #13
Yo tengo un T-touch titanium de los primeros (30mts) y aun sigo llevando la correa de caucho sin problemas...Ahora bien, Lo del armis es muy buena opción y si mal no recuerdo en el FCV hay un compi que vende uno y creo que esta bien de precio, Por si te interesa, ya sabes! :ok::
Saludetes!
 
  • #14
Gracias a los dos por contestar y por los consejos. Carquin, ya hablé con el que vende el armis de titanio pero mi intención era gastarme un poco menos, aunque reconozco que el precio era de escándalo. Jlhl mas o menos es el precio al que me vendían a mi un caucho nuevo, pero despues de la experiencia con el anterior caucho preferí ponerle algo mas duradero tipo nato o armis. De todos modos deciros que el problema ya esta solucionado.

Os cuento....

Esta mañana he ido a un relojero con el tissot y los pasadores puestos con sus tubos respectivos, el relojero me ha dicho que se le puede poner una de cuero por ejemplo que no le quedaría mal y que si quería pues podía intentar ponerle unos pasadores de muelle normales y corrientes como los de la mayoría de relojes ( almenos como la mayoría de los mios ) le dije que si se podía hacer pues estupendo ya que así podría cambiarle la correas yo mismo.
Aunque reconozco que el sistema de pasadores que lleva el tissot es mucho mas seguro y fiable, también hay que reconocer que es mas "por culero" a la hora de poder hacer cualquier tipo de cambio de correa y más un tipo como yo que no tiene las herramientas adecuadas en casa. Y así lo hizo.

Así que ya sabeis, si quereis no gastaros mucho dinero, deciros que es posible ponerle nato, caucho, piel o lo que os apetezca (sinceramente creo que al t-touch naranja como el mío la que le queda mejor es una maratac negra con el cosido en naranja )
La mayoría de los relojeros me decian que este tipo de reloj requería obligatoriamente pedir la correa original a la casa, y yo, como buen catalan, tengo mi tissot con una correa de piel bien baratita (8 € ) y que a mi gusto le queda muy bien.:D

Prometo fotos, pero no ahora que me voy a hechar la siesta. :yawn:


Un saludo a todos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie