• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio armis sub

Estado
Hilo cerrado
EDY

EDY

Habitual
Sin verificar
Buenas,quería haceros una consulta,a ver si es viable y alguien lo ha hecho ya,sabeis si al sub se le puede poner el armis del sub-date o el del sd?
gracias
saludos
 
Caramba, pensé que eran iguales...por lo menos a dia de hoy, pero debo estar equivocado..estaré atento a las respuestas ;-)
 
No Santi,en el sub,los eslavones de unión a la caja son huecos,y la extension para buceo esta vista,no como en el date que esta escondida.
saludos
 
No Santi,en el sub,los eslavones de unión a la caja son huecos,y la extension para buceo esta vista,no como en el date que esta escondida.
saludos
Mi opinión,despues de haber tenido los tres,es que del sub al sub-date se pueden cambiar,pero en el caso del Seadweller yo diría que no.
Ambas cajas son identicas en distancias entre asas y lo de los eslabones,supongo que dependerá del año de fabricación del reloj y del armis,pero sea hueco o macizo,le debe de valer.
 
No Santi,en el sub,los eslavones de unión a la caja son huecos,y la extension para buceo esta vista,no como en el date que esta escondida.
saludos

Gracias EDY, entonces el armys "bueno" solo lo tienen el date, el SD y el LV...curioso para un reloj de ese precio y calidad, no me parece bien.

Y ya sabes que soy Rolexero incondicional, pero...esas cosas no me gustan .

Un abrazo y gracias ;-) :)
 
Gracias EDY, entonces el armys "bueno" solo lo tienen el date, el SD y el LV...curioso para un reloj de ese precio y calidad, no me parece bien.

Y ya sabes que soy Rolexero incondicional, pero...esas cosas no me gustan .

Un abrazo y gracias ;-) :)
Que yo sepa,el único que lleva el armis macizo es el Seadweller.El resto,sub no date,sub date y Lv llevan armis hueco.
 
Asi es Santi,o eso creo,supongo que quieren mantener la apariencia lo mas fiel posible al antiguo sub.
saludos
 
  • #10
Ya Ducati,pero el sub nuevo,trae en las asas de la caja unos agujeritos cosa que el sub-date nuevo ya no lleva,eso es lo que me mosquea,de todas formas esta tarde pasare por la relojería para preguntarlo.
saludos
 
  • #11
ya Ducati,pero el sub nuevo trae unos agujeritos en las asas de la caja,cosa que el sub-date nuevo ya no lleva y eso me mosquea,de todas formas pasare esta tarde por la relojeria a ver si se puede hacer.
saludos
 
  • #12
ya Ducati,pero el sub nuevo trae unos agujeritos en las asas de la caja,cosa que el sub-date nuevo ya no lleva y eso me mosquea,de todas formas pasare esta tarde por la relojeria a ver si se puede hacer.
saludos
Yo creo que si le vale.Lo de los agujeros es verdad,pero la forma y medidas de la caja yo diría que son las mismas.
En fin,te acercas a Rolex y te lo confirman.No obstante un ejemplo:el IWC Fliegercrono y el Utc,en teoría llevan armis distintos,cajas distintas etc,según creo,pues bien,le vale el armis de uno a otro y viceversa.
 
  • #13
Que yo sepa,el único que lleva el armis macizo es el Seadweller.El resto,sub no date,sub date y Lv llevan armis hueco.

Pues estais equivocados, los armis lo que son las mallas son iguales en el sub, en el date, en el green, y en el sd, otra cosa es la extension para el traje de neopreno que en los antiguos era de chapita y en los nuevos sigue siendo de chapita pero va oculto.
De huecos no tienen nada, al menos del 2001 en adelante, antes no se :huh:

Los agujeritos en las asas eso los nuevos no lo llevan incluidos sd, gmt etc..eran los antiguos.
Aqui en las fotos vereis que el grossor del armis es exacto en todos, lo unico que el no date lleva agujeros a la caja porque es de 2001, las mediciones del green y del sud date son las mismas, ni que no salga en el reportage.

No creo sea un cambio muy acertado de cambiar el armis ya que no notaras casi nada y el precio sera un inconveniente, el poco peso que hace de mas el sd es porque la caja el cristal y bisel y un poquito mas gruesos ya que esta echo para aguantar mas presion y de aquí esos gramitos de mas, pero no es por el armis eh..

saludos ;-)
https://relojes-especiales.com/threads/un-trio-muy-especial-sub-sd-lv.16246/
 
  • #14
Si esta tarde me acerco a ver que me dicen,aunque creo que he visto algun sd con agujeros y el nuevo armis, bueno a ver si nos lee jaipe y nos puede decir algo,creo que sabe bastante sobre los sub.
saludos
 
  • #15
Pues estais equivocados, los armis lo que son las mallas son iguales en el sub, en el date, en el green, y en el sd, otra cosa es la extension para el traje de neopreno que en los antiguos era de chapita y en los nuevos sigue siendo de chapita pero va oculto.
De huecos no tienen nada, al menos del 2001 en adelante, antes no se :huh:

Los agujeritos en las asas eso los nuevos no lo llevan incluidos sd, gmt etc..eran los antiguos.
Aqui en las fotos vereis que el grossor del armis es exacto en todos, lo unico que el no date lleva agujeros a la caja porque es de 2001, las mediciones del green y del sud date son las mismas, ni que no salga en el reportage.

No creo sea un cambio muy acertado de cambiar el armis ya que no notaras casi nada y el precio sera un inconveniente, el poco peso que hace de mas el sd es porque la caja el cristal y bisel y un poquito mas gruesos ya que esta echo para aguantar mas presion y de aquí esos gramitos de mas, pero no es por el armis eh..

saludos ;-)
https://relojes-especiales.com/threads/un-trio-muy-especial-sub-sd-lv.16246/
Entonces tal y como he dicho,se pueden cambiar???
 
  • #16
Hola,

Por lo que yo sé, el único que lleva agujeros actualmente es el Sub No-Date. El último eslabón del armis, el que toca la caja, es hueco.

En el resto, el último eslabón es lo que llaman SEL (Solid End Link). Mucha gente opina que la nueva evolución del Non-date sencillamente será la incorporación de dicho SEL, y por tanto de los agujeros laterales en las garras. Yo creo que sería un error y eliminaría esa sensación de "vintage" y la facilidad para cambiar las correas/armis.

El resto del armis es igual.

Creo que los armis se pueden intercambiar, por lo menos entre el GMT y el Sub Non-date. esta tarde lo confirmo.

Juanjo
 
  • #17
eso es lo que yo tambien tenia entendido juanjo,entonces crees que la evolución sera añadir el SEL y quitar lo agujeros? yo los agujeros no los quitaba me gustan,pero el resto si es discutible.
saludos
 
  • #18
Hola

eso es lo que yo tambien tenia entendido juanjo,entonces crees que la evolución sera añadir el SEL y quitar lo agujeros? yo los agujeros no los quitaba me gustan,pero el resto si es discutible.
saludos

Hola,

Lo sabremos en abril, que se presentan las novedades de Rolex en la feria de Bassel. Yo tengo el Sub (sin SEL) y el GMT master II (con SEL) y la verdad es que no le encuentro mucha diferencia. Los agujeros del Sub me gustan.

Estaría bien que añadieran el SEL y dejaran los agujeros, pero quien sabe....

Juanjo

Juanjo
 
  • #19
Pues nada esperaremos a abril,si estaría bien SEL mas agujeros,he estado en el concesionario y como sospechaba no se pueden intercambiar,lo hacen para que no juegues con los modelos y no hagas hibridos,unos modelos traen los agujeros mas arriba otros mas abajo,etc..
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie