• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambiarian estos por este

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
lo pregunto en general a ver que opiniones encuentro el asunto es que poseoo 2 panerai uno es el PAM 279 de la serie contemporanea, descatalogado (2007), armis todo de titanium solo 2 series de 500 salieron de este modelo y un PAM 005 Logo (2010) de produccion actual y constante, el 005 lo compre porque en su momento me deje apasionar por este foro y el 279 fue parte de un cambio de varias piezas de menos valor por el, pero sinceramnete no lo andaba yo buscando solo me apetecia subir de nivel.

bueno poseo 4 Rolex y decir que Rolex me tiene enamorao mucho mas que PAM y les voy a confesar porque: muchos diran que PAM es mas exclusivo que tiene pocas tiradas que tiene valor de reventa bueno que sus modelos son muy llamativos y de calidad indiscutible todo eso lo comparto, pero todo eso lo sabemos nosotros pero a mi alrededor si alguien me pregunta por mi reloj y les digo que es un panerai no saben de lo que les hablo es mas uno me pregunto su origen y le dije que eran italianos hechos en suiza y me dijo a como los officina del tempo:-(( asi igual cuando les digo que tengo un Rolex en la Muñeca me dicen tienes la cartera abrigada no? lo cierto es que mi PAM 279 vale mas que mi SUB 14060M´pero en el imaginario colectivo Rolex es la marca mas valorada del mundo:https://www.marketingdirecto.com/an...le-las-top-superbrands-de-reino-unido-en-2012


y lo confiezo soy un apasionado de lo que al mundo en general le gusta no por moda que Rolex moda no es, ahora panerai no lo se


bueno al asunto despues de este confesatorio

tengo la oportunidad de cambiar mi 279 y mi 005 por un rolex deep sea (NUEVO) pelo a pelo sin poner pasta ni que me den pasta, ese es el trato y no hay otro


lo cambiarian vosotros si estuviesen en mi posicion? esa es la pregunta::Dbt::
no me digais trata de que te den pasta porque no existe esa posibilidad es cambio pelo a pelo

perdonen todo el cuento pero era para ilustrar mi posicion.

dejo fotos sacadas de la red para ilustrar el hilo

Rolex DEEP SEA
PAM 005
PAM 279
 
Última edición:
Yo si lo cambiaria... si eres rolexadicto la sataisfacción de ese reloj sin duda sera mayor que la que te dan los pam
 
Está claro. Tienes dos relojes que no te llenan y Rolex te gusta mucho. Pues nada. Hazlo, por lo menos este último si que te llenará y lo llevarás.
 
A mi personalmente no me parece un cambio muy interesante, pero tu verás. Un saludo.
 
Partiendo de la base de que cualquier motivo por el que te compres un reloj es completamente válido (por lo del reconocimiento), te diré que si estuviese en tu posición sí lo cambiaría, ya que por algo te planteas el cambio.
Personalmente no lo haría, principalmente por dos motivos. Uno porque el DS no me vuelve loco. Dos, porque desde que empecé en esto de los relojes, reloj que entra reloj que no sale.
 
Está claro. Tienes dos relojes que no te llenan y Rolex te gusta mucho. Pues nada. Hazlo, por lo menos este último si que te llenará y lo llevarás.

Totalemente de acuerdo, justo lo que pienso: por lo que deduzco Pam no te llena, realmente tus tiros van por Rolex.
 
A mi no me parece buen cambio, pero si te sientes mas reconocido llevando ese Rolex, pues adelante,
 
Yo si que lo cambiaría, si los dos pam no son lo que esperabas y rolex te llena más, pues a por ello. Aunque he de decir que me gustan las colecciones un poco más variadas no tan monomarca.
 
Bueno, si lo que quieres es dar esa imagen, pues tu mismo.
Un saludo.
 
  • #10
Es dificil opinar sobre este tipo de cuestiones, ya que cada cual tenemos nuestra propia opinión. EMMO yo si que haría dicho cambio.
 
  • #11
Yo tambien lo haria!! Esta claro que esos PAM ya no te hacen tilin, y el DS es un rolex totalmente diferente a los que tienes, con su tamaño y sus acabados!!....

Y aparte se nota a legüas que lo deseas!!!!
Ya nos lo mostraras.
Por cierto, exelente colección
 
  • #12
Según lo que dices, yo si que lo cambiaría......
 
  • #13
Lo principal es que estes seguro que desacerte de esos dos modelos , xq entiendo que tienes posibilidad de comprar y/o seguir comprando relojes de gama alta y en un futuro podras comprar el rolex . Aunque si directamente los PAM no te llenan y tarde o temprano saldran esta es tu opotunidad esta claro .
 
  • #14
Tal como lo planteas, yo sí haría el cambio.
 
  • #15
Creo que deberías intentar conservar al menos uno, de no ser posible adelante.

Cualquier decisión que adoptes es reversible, con más o menos dinero, no te estás preguntando si te dejas amputar un brazo o no.

Son relojes.
 
  • #16
Panerai por un Rolex...mmmm, yo no le veo el color al cambio, pero al final tu decides.
 
  • #17
Yo no los cambiaría porque me gusta más PAM que Rolex :whist:: :umbrella:, además con 4 Rolex, preferiría un poco más de variedad.

También es verdad, como te han comentado varios compañeros, que si realmente el Rolex te llena más y te has planteado el cambio por algo será :whist::

Al final la decisión es tuya, aunque yo te voy a dar otra opción:

Quédate con el 279, vende el 005, que como cuentas lo compraste por inercia, pero no te entusiasma demasiado y poniendo el resto de pasta, compra el Rolex ;-)

El único problema que le veo es que hay que desembolsar pasta y no es el mejor momento :pardon:

En fin, igual te he liado un poquito más ::Dbt:: , ya nos contarás.

Saludos :Cheers:
 
  • #18
(...) pero a mi alrededor si alguien me pregunta por mi reloj y les digo que es un panerai no saben de lo que les hablo (...) asi igual cuando les digo que tengo un Rolex en la Muñeca me dicen tienes la cartera abrigada no? (...)

Si estos son tus criterios de elección, ni te lo pienses, deshazte ya de los PAM y ve a por el DS. Ahora, objetivamente, pierdes dinero :whist::, pero eso no tiene que ver con lo que a ti te llena.

Por cierto, con tu criterio la colección se te simplifica enormemente. La gente no reconoce Panerai, pero tampoco JLC, ni AP, ni VC, ni Patek, ni Breguet, ni GP, ni... vamos, que con que te centres en Rolex, y si quieres algún Omega, Tag y Cartier, ya tienes hecho lo del reconocimiento social :pardon:.
 
  • #19
No haría el cambio, creo que saldrias perdiendo. Por otro lado, deberia dar igual lo que la gente conozca los PAM, lo importante es que a tí te enamoren (que en este caso no es así).

Me ha surgido una duda con tu hilo, alguien que no es aficionado a los relojes, ¿no conoce los PAM y si los officina del tempo? Para mi y mi entorni (aunque no sean aficionados), son más conocidos los PAM.
 
  • #20
Yo personalmente no lo cambiaría, porque así tienes una colección mas variada. Ahora bien por tus palabras me parece a mi que te hace mas ilusión ese Rolex que los dos PAM, si es así, no lo dudes y haz el cambio.
 
  • #21
capeones:

cuando mencionas reconocimiento social me qude pensando frente al ordenador y me dio un poco de pena por mi::blush::, porque he de admitirlo que parezco un chino o un jeque arabe y a mi la pasta si que me cuesta honradamente trabajarla (perdonenme lo superfluo o vacio) pero vamos son relojes articulos de lujo no? a quien no le gustaria tener un Porsche 911 que cualquier otro coche? igual te transporta y no pasaras nunca de 120 Kmh, pero confiezo que esas miradas de la gente cuando ven un 911 o un rolex en la muñeca me agradan y me inflaman el ego, se que eso es malo pero os aseguro que siempre actuo con humildad y altruismo, pero vamos que todos somos diferentes

acepto que rolex lo llevo con orgullo porque me esfuerzo mucho trabajando y a mi alrededor representa un simbolo de exito profesional que no me otorga PAM :yes:

padre he pecado de vacio y snobista pero :Cheers:
 
Última edición:
  • #22
A mi no me parece un buen cambio, pero lo más importante es que te parezca bien a tí. Vas a disfrutar mucho más con un reloj que te llene, que con dos que no te gusten mucho. Así que adelante y suerte.
Un saludo.
 
  • #23
Si tienes una "querencia" por esa pieza de Rolex, adelante con el cambio. Al fin y al cabo, las sensaciones y las emociones son las importantes :ok::.
No obstante, creo que no sería mi elección dentro de Rolex, si fuera a realizar un cambio al menos me quedaría con un PAM básico (en tu caso el logo), y el cambio que mencionas (en términos estrictamente económicos) me parece que no es favorable.
Pero no deja de ser tu opinión y tus gustos.
Saludos.
 
  • #24
Sí, cámbialos; o no, mejor no los cambies; pero si le vas a dar vueltas a la cabeza, sí; pero si lo haces y también le vas a dar vueltas, no. En fin, tú mismo.


Saludos,
 
  • #25
Comprendo que la decision sea dificil de tomar, te costara decidirte pero por mi que sea "SI". El deep-sea es mi proximo Rolex.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie