• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Speedmaster por un Navitimer o IWC Chrono Pilot?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Cada cierto tiempo uno se hace pajas mentales y ahora estoy en ello. Nunca he cambiado relojes ni comprado relojes usados, pero hace unos días me está recorriendo la mente la idea de hacer un cambio. No es que tenga una colección amplia, pero al final hay relojes que por temporadas pongo mucho y otras temporadas se quedan en la caja durante muchos meses. El reloj que podría considerarse estrella de mi modesta colección es un Omega Speedmaster Professional con los dos cristales de zafiro (3573.50.00) que compré en 2009. Durante un tiempo lo usé mucho, pero hace más de un año que apenas lo pongo. No tengo una razón. Quizás me cansó su sobriedad, me dio pereza darle cuerda a diario, no sabría decir. Supongo que influyó que el año pasado compré un Longines Legend Diver que puse casi todo el año y lo cierto es que me parece un reloj muy cómodo y ponible. Un diver, automático y con fecha, es un reloj que te puedes poner para todo y olvidarte. Como os digo, estuve mucho tiempo poniéndolo a diario, aunque ahora he vuelto a mis primeros relojes automáticos para el día a día. Un Tissot PRS516 y un Hamilton Khaki Field de 42mm que llevo puesto ahora mismo.

Con todo el rollo que os acabo de soltar, vuelvo al origen. Cuando compré el Speedmaster hubo otros candidatos serios: IWC Chrono Pilot 3717 y Breitling Navitimer principalmente. Decidí el Omega porque me pareció un clásico imperecedero, venía con armis, creo que se puede considerar de los cronos más legibles, si no el que más, y tiene un movimiento algo más peculiar, siendo un crono de cuerda manual que puedes apreciar gracias al cristal de zafiro. Los otros llevaban el mismo movimiento, el clásico valjoux 7750, tenían un armis que en ningún caso me gustaba y bueno, ya sabéis que en este foro el Speedmaster tiene buena reputación y eso también influye.

Ya sé que esto es bastante personal, pero ¿vosotros os animaríais a probar con alguno de estos modelos? En principio me decanto más por el Navitimer porque me va el rollo de reloj "eterno", pero el IWC siempre me encantó estéticamente.

¿Creéis que se pueden cambiar "a pelo" hoy día? En su momento el precio era similar. Sé que recientemente Breitling ha puesto calibres propios y ha subido los precios una pasada. IWC sé que ha cambiado el modelo ligeramente, haciéndolo más grande y probablemente tenga otro movimiento y haya subido también bastante de precio, además de que haya bastantes menos que Navitimers. Imagino también que es más fácil encontrar a alguien que quiera cambiar un Navitimer por un Speedmaster aunque sólo sea porque son dos relojes clásicos que se venden muchísimo.
 
Última edición:
Personalmente este omega me tiene enamorado, pero claro, yo no lo poseo y es dificil de opinar ya que quien esta "cansado" eres tu.

De todas maneras, para mí es buena opción el cambio ya que ganaras en el aspecto de tener un nuevo reloj que te emocione otra vez. Si calidad precio no sales perdiendo, no veo porqué no!

Por otro lado me gustaría tener mas el omega que el IWC en mi colección.
 
Hola Compi
Personalmente el Speedmaster no me quita el sueño...
El IWC que dices en cambio, me parece una preciosidad. El nuevo modelo ya ronda los 4.000 eurazos, pero es bonito a rabiar.
En cuanto al Breitling también me gusta, tengo un Navitimer 806 y es una preciosidad, pero a pesar de ello me seguiría decantando por el IWC.
Ambos relojes suelen tener buena aceptación en el mercado sin perder demasiado valor, así que si te arrepientes siempre puedes volver atrás.
Saludos y suerte en tu elección!
 
Hola,
por lo que comentas, yo si lo haría. Un año guardado es mucho y si luego lo echas de menos será fácil volverte a hacer con un Speedy.

Saludos
 
Es una difícil elección. Yo me quedaría con el Speedy e iría ahorrando para el otro, pero si no quieres esperar y además no lo usas, iría a por el IWC. Tanto el nuevo como el antiguo son fabulosos y con una presencia imponente en vivo además de ser muy versátiles, te pueden acompañar tanto de sport como si vas más elegante y no desentonan.
 
A diferencia de las otras, las pajas mentales no me gustan nada. Quédate con el Speedy que siempre será un icono de la relojería. Los otros son buenos relojes sin más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizás me cansó su sobriedad, me dio pereza darle cuerda a diario, no sabría decir.


Ahí está tu respuesta, algo similar me pasó a mi, dale puerta, solo es un reloj y compra el que quieres ahora. En mi caso sería el IWC
:ok::

 
Cambiaria el speedmaster asta por un bocata de foagras!!!!!!!!!!!!lo tuve hace años y me aburria tener que darle cuerda a diario. El breitling navitimer sin duda un gran candidato ese es un modelo que por desgracia ya no podre tener.
 
Darle cuerda al Speedy, con esa corona más bien pequeña y los pulsadores del crono estorbando, es un engorro. Por eso dejaste de usarlo y por eso no lo vas a volver a usar, ya que te has acostumbrado al automático. Yo lo tengo claro, cambiarlo sí o sí. Por cual ya es cosa tuya, a mí personalmente me gusta más el IWC pero no me fío mucho de su SAT, así que probablemente lo cambiaba por otro Omega Auto como un Planet Ocean o un Speedmaster 1957 (pero tendrías que poner pasta por éste):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y hagas lo que hagas disfruta por el camino :Cheers:
 
  • #10
Yo lo haría y encima ni siquiera lo usas.......puerta!!
 
  • #11
He tenido los tres, y sin duda me quedo con el Navitimer. Creo que están a la par en precio, o tendrías que poner algo.
 
  • #12
Si está guardado "no sirve y no se disfruta" así es que ¡¡puerta y a por otro!!.

Un saludo.
 
  • #13
Te veo con muchas dudas, yo le daba salida, pero antes asegúrate de lo qué es lo quieres y no parece que lo tengas tan claro... Parece sólo que quieras darle una segunda oportunidad a esos dos que en su día barajaste y que finalmente fueron descartados. A mi particularmente los dos modelos que planteas no me llenan, además parece que vas a tener que poner pasta en ambos, por lo que ya que nos ponemos yo abriría el abanico de posibilidades.

Es una opinión personal.

Saludos.
 
  • #14
Si fuera elegir cuál comprar entre los 3, me decantaría por el Speedy sin pensarlo. Pero la situación que expones en bien diferente. Parece que te has cansado de él, así que bye bye, y a por uno de los otros o, con tranquilidad, estudiar bien lo que hay por ahí.
 
Última edición:
  • #15
Como te han comentado otros compañeros, yo también te animo a que cambies o vendas tu Speedy. A mí me encanta y nunca lo he tenido, de modo que no sé lo que es cansarse de él; pero lo importante es que uno viva esta afición con alegría. Y un reloj que ya nunca te pones, haciéndote ilusión un Navitimer o un Pilot de IWC... Pues eso, ánimo y suerte en tu búsqueda.
 
  • #16
Navitimer, es un reloj tan clásico y tan histórico y tan bello como el speedmaster. Eso si, con el calibre manofactura B01 es bastante mas caro, olvídate de cambiarlo a pelo.

asset-version-f064968229-navitimer-01-43.png
 
  • #17
A mi no me gusta nada el Speedy, aunque reconozco que el doble zafiro, es con mucho el mejor de las 18000000 ediciones. Aparte de mis gustos personales, Lo que si que tengo claro es que si un reloj no me lo pongo, al fcv, sea de la marca que sea ...
 
  • #18
El speed master es una pieza estupenda para ponerse a diario por contra lo que has comentado el darle cuerda todos los días además que una corona muy dura hace más complicada la puesta de todas formas a mí me ocurre una cosa que cuando mehe cansado de un reloj y luz cambiado o he vendido luego me entra en la hormiguillo de poseerlo otra vez y pensar si he hecho mal o no, yo depende si para ti es un reloj imprescindible en tu colección y los sentimientos de mociones asociados a esa pieza que puedas tener


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Personalmente me quedo con el Speemaster, es un icono del mundo de la relojería y aunque sea molesto darle cuerda, tiene si encanto y ver su maquina através de su zafiro es todo un espectáculo.
 
  • #20
A diferencia de las otras, las pajas mentales no me gustan nada. Quédate con el Speedy que siempre será un icono de la relojería. Los otros son buenos relojes sin más.

El Navitimer no es un icono? madre mia, es mas antiguo que el speed ya que nació en 1952, junto con su hermano Chronomat fueron los primeros relojes instrumento con regla de calculo multifunción creado para pilotos y son autenticas leyendas en el mundo de los cronos y el Navitimer el reloj referencia en el mundo de la aviación y que por supuesto no tiene nada que envidiar en este aspecto al Omega, en este enlace hay gran información sobre el Chronomat y el bisel multifunción https://relojes-especiales.com/thre...lide-rule-el-mito-atrás-de-la-leyenda.352760/ si algo tienen esos relojes de Breitling es historia y muy antigua.

El Speed fue a la luna pero no se creó para ningún fin especifico, se eligió ese entre otros modelos del mercado pero era un crono mas, además el Navitimer es automatico, tiene calendario, certificado cosc, un armis mas elaborado con micro ajuste, es mas grande de dial, cristal de zafiro con antirreflejos, cosas que el speed carece, otra cosa es que guste mas uno u otro que eso es personal o haga mas gracia la historia de uno u de otro pero que el Breitling es un icono y encima de los mas veteranos del mundo eso es impepinable y en un foro de relojes esa duda no tendría que existir.

Y sobre el tema, si no lo usas compañero vete a por el Navitimer que no tiene nada pero nada que envidiar al Speedmaster y te lo digo yo que tengo los dos, eso si también es una lastima quitártelo ya que es tod un clásico imperecedero y un autentico fondo de armario y a mi me gusta mucho pero si no lo usas y no te puedes permitir tener los dos el Navitimer creo es un gran cambio y personalmente me gusta mas que el IWC Pilot, eso si si cambias al Navitimer elige esfera tricompax 3, 6, 9 que bajo mi punto de vista es mas equilibrada y bonita que las 6, 9, 12

Suerte en tu decisión.
 
Última edición:
  • #21
Jaime, además de todo lo dicho, el Navi también tiene regla de cálculo.
 
  • #22
Dificil decisión amigo pero como bien dices el spedy es un clásico imperecedero por eso yo personalmente no lo cambiaria nunca.
 
  • #23
Ignoro como son los que nombras, pero el Speedmaster no lo cambiaría ni lo vendería nunca.
 
  • #24
Gracias por los comentarios. Creo que una de las claves es que si veis mi fecha de registro y mi número de mensajes, veréis que no soy un "loco" coleccionista. Esta afición la empecé en 2006, cuando mi mujer me regaló el reloj de pedida, que es el de mi avatar y el único imprescindible de mi colección por motivos evidentes. Quise profundizar en el tema, dí con este foro y el resto lo podéis imaginar. Sé que echar horas aquí y estar entre aficionados te influye y pasas a ver las cosas de otra manera. No valoras sólo la estética, sino que aprendes de la historia, los calibres y es inevitable que lo que ibas a comprar en un principio cambie totalmente.

Con todo esto quiero decir que a veces es bueno coger cierta distancia y pensar que estamos hablando sólo de objetos, con más o menos historia, pero una vez fuera de este pequeño mundo virtual, en la rutina diaria el reloj te ocupa poco tiempo en la mente. Y cuando estás a otras cosas, quieres que ese instrumento sea cómodo y fiable. Sé lo que es un Speedmaster. Llevo con uno desde 2009. Sé que es un icono, que no se va a pasar de moda, que mantiene su valor económico y que hay toda una legión de fans detrás. Pero también voy teniendo claro que no voy a mantenerlo en un cajón sólo por eso.

He visto mucha gente aquí vender sus colecciones completas para volver a empezar, vender sus piezas menores para hacerse con un único reloj... y por primera vez me veo en esa situación. A algunos os parecerá una tontería, pero un reloj también trae muchos recuerdos de ocasiones especiales o épocas en las que lo llevabas. Algunos de esos recuerdos son buenos y otros son malos. Tengo de los dos tipos y a veces prevalecen los malos y hacen que ver un reloj me recuerde algo que prefiero olvidar y elijo otro. Tal vez el haber usado bastante tiempo el Omega hace que a veces quiera borrar y ver algo nuevo en la caja. Bueno, ya os había dicho al principio lo de la paja mental :D

De momento creo que voy a profundizar un poco en los Navitimer. Creo que el A23322 puede tener un valor similar a mi Speedmaster. Lo que tengo claro es que quiero un tricompax, esferas 3,6,9. He visto muchos Old Navitimer con la más típica 6,9,12, pero no es lo que busco. Si entre medias veo algún IWC, puede que me caliente, pero aquí no hay mucho que investigar.

Lo que no tengo claro es vender primero el Omega y por eso pensaba en un cambio, para no dejar el hueco, pero es otra posibilidad.
 
  • #25
Si además de haberte cansando de el , te trae malos recuerdos de situaciones vividas , esta claro que lo mejor es que otro ocupe su lugar.

Yo tengo un speedy pro y en su día tuve la duda con el navitimer pero surgió un apollo 11 40th y gano el Omega.

Para mi no es problema darle cuerda ni me cuesta hacerlo como algún compañero ha comentado.

Si fuera por un Navi seria el a23322 o bien el B01 si bien este último lo encarece el calibre manufactura.

Suerte con la decisión compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie