• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Omega PO 2500 y un IWC Pilot crono por un Submariner ceramico?

  • Iniciador del hilo jopanma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jopanma

jopanma

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues es una idea que me viene rondando la cabeza desde hace un tiempo.
Me gustan mucho estos dos relojes que tengo, el Planet ocean coaxial 2500 y el IWC Pilot crono 3717. El primero me lo pongo bastante porque es un todo terreno, y el IWC, a pesar de que me parece un reloj precioso, me lo pongo mucho menos.
Desde hace un tiempo miro demasiado los foros de rolex y me llama mucho la atención el Rolex submariner cerámico.
Pero como todo no se puede tener, para que entre éste último tendrían que salir estas dos piezas.

En estos casos siempre se pregunta qué otros relojes tienes para ayudar a tomar una decisión, y aunque tengo algún otro, a efectos prácticos, os digo que un Panerai 312 es el que conforma el trío con los otros dos relojes que os he comentado.

Si hiciera el cambio me quedaría sólo con el Panerai y el rolex submariner. No sé si haría bien, la verdad, porque el IWC me gusta mucho y tiene una estética diferente totalmente a los otros dos y además pierdo una pieza. Pero por otro lado sé que acabaría alternado estos dos, cómo hago ahora prácticamente con el Panerai y el omega. Y como estética diver, a pesar de que el omega es estupendo, el rolex me atrae quizás más.

También debería ver cúanto dinero tendría que poner para un cerámico nuevo (con descuentos) o uno casi nuevo. Espero que lo mínimo ya que ambos relojes están en muy buenas condiciones (el IWC prácticamente nuevo) y en garantía, así que supongo que tendrían una buena salida en el FCV. Esto claro también sería un factor determinante.

Bueno pues eso, no me enrollo más y aunque sé que conocéis perfectamente estos relojes, para que sea más ameno el hilo pongo unas fotos de los relojes en cuestión...


ÉSTE

lostlink.jpg


MÁS ÉSTE

lostlink.jpg


POR ÉSTE:
lostlink.jpg


VOSOTROS, ¿LO HARÍAS?
 
Yo no lo haría de ninguna de las maneras.
Aunque todo depende de lo que te guste el Submariner.

A mí me gusta mucho, pero no lo cambiaría por el PO y el Pilot juntos.
 
Dos buenos relojes por uno....... tu mismo. Yo no pero si tienes claro lo del sub y crees que con este lo tienes todo, adelante.
 
Pues yo personalmente no lo haría. Me parecen dos pedazos de relojes y creo que el submariner no cubrirá el hueco que dejen en tu caja. No obstante si el Rolex te llena tanto, pues ....
 
Yo no lo cambiaria, a pesar de qué para mí " Rolex es Rolex".
Tienes dos magnificas piezas, que me encantan, el SUB C no las va a sustituir.
Saludos.
 
solo tu tienes la respuesta,si crees que ese rolex es tu reloj definitivo adelante...
 
Me encanta el sub, pero sacrificar el IWC y el PO..::Dbt::... yo creo que no lo haría, pero si el IWC no le das mucha vida, pues seria cambiar un PO por un sub y si es tu sueño...
 
Pues .... Sí sí lo haría ! Y tu lo harás , casi seguro
 
ya se que no es lo que preguntas y que la pasta es la pasta , igual que rolex es rolex..... me desaria del omega y si no llego al ceramico a lo mejor si al 16610 y ya tengo un rolex en la cajita,

pero el iwc me lo quedaria de todas todas.
 
  • #10
Ni loco,!!,
 
  • #11
Me encanta el sub, pero sacrificar el IWC y el PO..::Dbt::... yo creo que no lo haría, pero si el IWC no le das mucha vida, pues seria cambiar un PO por un sub y si es tu sueño...

Efectivamente no le doy mucha vida, pero me gusta mucho. Y sueño..., ningún reloj es mi sueño, la verdad.
 
  • #13
Sin dudarlo un momento, yo si lo cambiaba.
 
  • #14
ya se que no es lo que preguntas y que la pasta es la pasta , igual que rolex es rolex..... me desaria del omega y si no llego al ceramico a lo mejor si al 16610 y ya tengo un rolex en la cajita,

pero el iwc me lo quedaria de todas todas.

Esta es otra opción, que también estoy contemplando. Gracias.
 
  • #15
En tu situación o cambiaría. El IWC casi no te lo pones, y el PO te llena menos que el Sub según parece, con lo cual más tarde o temprano lo terminarás cambiando.

Por cierto, el Sub C me parece un grandísimo reloj, calidad acorde a lo que se exige en estos tiempos.
 
  • #16
Yo tengo un Sub-C y un Hulk, así que imagina lo que me gustan los Submariners y aún así no lo haría. Prefiero tener variedad a la hora de elegir reloj, en un momento dado desaste solo de uno y junta un poco de cash.
 
  • #17
Yo tengo un PO como el tuyo y mi plan es hacerme con una 312 y quedarme solo con esos dos. Pienso como tú en el sentido de que podría estar solo con esos dos relojes. La polivalencia del omega y el juego que da el PAM con las correas...
Me pongo en tu lugar y como veo que te gusta más el Rolex personalmente SI que lo cambiaría.
Con un diver polivalente y con el 312 no te acordarás de IWC.
Saludos
 
  • #18
Al final me quedaría con el Submariner , pero ese IWC es precioso . Yo estudiaría otro plan para salvarlo.
 
  • #19
Ni de Coña:ok:: Me parece una autentica idea descabellada...
El IWC Pilot es un reloj que siempre vuelve, no se cuantos post he leido acerca de foreros que lo habian vendido y recomprado. Y creo que ese Seamaster tiene poco que envidiar al Rolex (por muy cabezota que nos pongamos...)
Rolex es Rolex?Si...
Pero y que?Dos magnificas piezas por una magnifica pieza..Yo no.

Si me hablaras de que vas a por una pieza mucho mayor (JLC o PP ...) Todavia podria entender que el gusanillo de la manufactura algo mas artesanala te estuviese llamando a la puerta.
 
  • #20
Es una pregunta muy delicada, Rolex tiene la fama de ser una marca que todo el mundo la conoce, el mas ignorante del mundo reconoce la marca Rolex y sabe que es un reloj "caro", yo solo sacrificaría el Omega y si para eso tengo que esperar mas tiempo (ahorrando), pues lo haría, pero cada uno sabe como funciona su casa y su economía, por supuesto que una "pequeña" colección, IWC, PANERAI, ROLEX, es una gran colección, suerte con tu decisión.
 
  • #21
Yo no lo haría, porque no tengo ninguno de los tuyos, pero pensando en ese submariner tan bonito y polivalente creo que es la mejor opción.
 
  • #22
De entrada te diria que no vale la pena el cambio, si nos ponemos rigurosos y comparamos el submariner vs el planet ocean a mi gusto sale mejor parado el omega, pero tambien te dire que una vez que se te mete en la cabeza el rolex y ante todo tienes la oportunidad de adquirirlo es casi imposible pensar en otro reloj que no sea el rolex, asi que si te gusta y puedes adelante, es dificil en gustos relojeriles dejar de pensar en la nueva pieza que estas cazando y hasta que no la consigues quedaras satisfecho, yo si lo haria. En lo particular hace tiempo que venia pensando en comprar un rolex pero no me animaba, hace pocos dias un amigo me ofrecio un gmt master II el pepsi, lo vi y no hubo poder que me hiciera hechar atras, deje ir el tag carrera y un dinero por el rolex pero ahora mismo te digo que no me arrepiento para nada.
 
  • #23
Yo no lo haría jamás, pero lo importante es lo que a ti te pida el cuerpo. Y si ya lo estás valorando...
 
  • #24
Sí lo haría, con los ojos cerrados. En mi opinión el Sub C bien vale que salgan los ya mencionados. Suerte con la decisión. Saludos!
 
  • #25
Yo no los cambiaría... Estás cambiando un aston martín más un bentley por un ferrari.... Poca gente lo haría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie