• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiariais un certina ds1 chrono por un oris TT1 chrono?

  • Iniciador del hilo garnier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnier

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, pues el tema es ese, que reloj considerais de mas calidad?

el certina o el oris:

Certina-DS1-Chrono-Automatic-2009.jpg



67475997154mb-big5.jpg
 
Oris, sin duda de ningún tipo, no en cuanto a maquinaría, que imagino que montarán algo muy similar, sino en cuanto a diseño y calidad. Ahora bien el Oris tiene un marcado caracter deportivo y si no es tu estilo la cosa cambia claro.
 
Sí lo cambiaría. Considero que el oris está mejor acabado que certina, un escalón por encima.
 
no lo cambiaria, en maquinaria montan exactamente el mismo calibre, cada uno con sus pequeñas modificaciones pero el mismo, nos vamos a marca, certina es una marca con una tradicion relojera bastante mas amplia que oris , lleva sistema de refuerzo ds, es mas fino no es un tocho, en diver el grosor para montar un cristal mas gordo puede importar , en cronografos un reloj del grosor del oris pierde elegancia se trata de tipos de relojes refinados no de divers y oris parece que no sabe salir de este estilo,que alguien me diga que pinta en un crono un bisel tipo submariner????, el certina lleva calendario con fecha y dia, el oris nada,el certina viene con la escala del taquimetro , el oris nada,mi conclusion es, si la maquinaria es la misma, si el certina es mas refinado ya que no trata de ser un diver si no un cronografo, el certina tiene mas funciones como fecha y dia de la semana y taquimetro y es una marca de mayor tradicion , mi claro ganador por no decir clarisimo es el certina, por ser un cronografo puro, esa es mi cuestionable opinion, pero clara para mi.un saludo.
 
Me quedo con ORIS!!!!
Un saludo
 
viendo que tengo debilidad por Oris..... me encanta ese modelo!!!
 
El Oris mola más. No obstante, tampoco es lo que yo haría partiendo de ese Certina.
 
El Certina personalmente me parece más bonito y llevable, el Oris es un tocho de cuidado.
 
  • #10
Para mi el Oris, ademas de ser un forofo de la marca...
 
  • #11
no lo cambiaria, en maquinaria montan exactamente el mismo calibre, cada uno con sus pequeñas modificaciones pero el mismo, nos vamos a marca, certina es una marca con una tradicion relojera bastante mas amplia que oris , lleva sistema de refuerzo ds, es mas fino no es un tocho, en diver el grosor para montar un cristal mas gordo puede importar , en cronografos un reloj del grosor del oris pierde elegancia se trata de tipos de relojes refinados no de divers y oris parece que no sabe salir de este estilo,que alguien me diga que pinta en un crono un bisel tipo submariner????, el certina lleva calendario con fecha y dia, el oris nada,el certina viene con la escala del taquimetro , el oris nada,mi conclusion es, si la maquinaria es la misma, si el certina es mas refinado ya que no trata de ser un diver si no un cronografo, el certina tiene mas funciones como fecha y dia de la semana y taquimetro y es una marca de mayor tradicion , mi claro ganador por no decir clarisimo es el certina, por ser un cronografo puro, esa es mi cuestionable opinion, pero clara para mi.un saludo.

Muy Cierto en todo lo que comentas pero... personalmente desde que conocí la marca Oris no me la puedo quitar de la cabeza jejeje

Por mi parte Oris :)

Salu2 ;-)
 
  • #12
Yo me quedaría con el Certina :)
 
  • #13
Oris, por su diseño.
 
  • #15
Ambos son buenos relojes, pero el certina me parece más elegante. Yo me quedaría el Certina.
 
  • #16
Depende.
ambos llevan la misma maquinaria. probablemente una 7750 elaborate.
los oris estan mas de moda ahora pero personalmente no me gusta la forma de la caja.

ahora el asunto es el estilo. el oris esta diseñado como una herramienta de buceo. no queda bien con un traje y aunque no lleves traje en un ambiente laboral o formal no queda bien. no hablamos de un reloj como un submariner o un planet ocean que quedan igual de bien con una camiseta del rastro que con un un traje a medida. es algo gordo y grande para ello.

Mientras que el DS1 es al revez, es un reloj mas formal que va bien con traje o con camisa pero puede verse algo fuera de lugar en un ambiente deportivo.

solo tienes que pensar que va mejor con como vives tu vida.
 
  • #17
Yo lo cambiaría a ojos cerrados. Los oris tienen un no se que que me entusiasma.
 
  • #19
Yo no lo cambiaría, entre los dos me quedo con el Certina DS1 de calle, más bonito y llevable q el Oris, en definitiva me gusta mucho más ... Saludos y suerte en la elección !!
 
  • #21
Para mi en este caso, el certina sin ninguna duda, es mas polivalente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, una maravilla de reloj.
 
  • #22
Despues de esta demostración solo puedo decir que por gusto el Oris(el mío me refiero) ahora razonamientos te han dado de sobra para elegir el Certina.( lo digo con humildad dic1).
 
  • #23
Son dos relojes completa mente distintos,yo el Certina lo usaría en algunas ocasiones,para todo lo demás Oris,sin duda.
 
  • #24
Hombre,vaya dilema,o no...:-P.Es que no tienen nada que ver,uno es un señor diver...otro un señor reloj clasico,y muy bonito por cierto;-).
Otra cosa,si ese crono de ORIS es el de 44mm,iria al certina,ya que es de 43 pero de 43,el oris aparenta 41.Pero viendo los pulsadores,es el de 47mm.
Depende o que busques,es que los veo tan distintos...no veo comparacion entre los dos.

Ambas marcas me encantan y he tenido y tengo relojes de ambas
Depende lo que busques,si te quita el sueño el ORIS pues a por el,es un pedazo de diver con gran calidad,ahora valora el precio y no olvides que es de titanio...

Saludos
 
  • #25
Depende.
ambos llevan la misma maquinaria. probablemente una 7750 elaborate.
los oris estan mas de moda ahora pero personalmente no me gusta la forma de la caja.

ahora el asunto es el estilo. el oris esta diseñado como una herramienta de buceo. no queda bien con un traje y aunque no lleves traje en un ambiente laboral o formal no queda bien. no hablamos de un reloj como un submariner o un planet ocean que quedan igual de bien con una camiseta del rastro que con un un traje a medida. es algo gordo y grande para ello.

Mientras que el DS1 es al revez, es un reloj mas formal que va bien con traje o con camisa pero puede verse algo fuera de lugar en un ambiente deportivo.

solo tienes que pensar que va mejor con como vives tu vida.
Creia que Oris llevaba sellita, que a fin de cuentas es practicamente lo mismo. Por tamaño, el Oris no me quedaria bien en mi muñequita, pero lo veo mejor reloj que al Certina.
Hace 40 años no habria dicho lo mismo, Certina tenia unos pedazo de calibres y en cambio Oris eran del monton, tirando a bajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie