• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar relojes con USA

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me estoy planteando cambiar un reloj con particulares de USA o Japón a través de WUS.

Suponiendo que no hubiera dinero de por medio, ¿Cuanto debiera de pagar yo como tasas de aduana?

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Se que no es el tema en cuestión pero .... No es un poco arriesgada la operación en si ? Me imagino que lo habrás valorado muy bien..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Te gusta el riesgo por lo que veo... sobre tu pregunta, ni idea

Enviado desde mi Sony Tablet S mediante Tapatalk
 
Muy complicado lo veo yo. Te debe salir muy a cuenta para meterte en ese lío. Ya nos contarás en que queda la cosa.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
Estoy de acuerdo en que una transacción de cambio, tan sujeta a impredecibles, mejor no hacerla entre personas tan lejanas y con aduanas de por medio, que complicarán aún más las cosas en caso de devolución.

Respecto al cumplimiento de las obligaciones aduaneras, se agradecerá que las indicaciones que se den se hagan dentro del cumplimiento de las normas fiscales y sin ánimo de defraudar.
 
Última edición:
Cuando se compran objetos de segunda mano entre particulares extranjeros, hay que pagar aduanas??????
 
Estoy de acuerdo en que una transacción de cambio, tan sujeta a impredecibles, mejor no hacerla entre personas tan lejanas y con aduanas de por medio, que complicarán aún más las cosas en caso de devolución.

Respecto al cumplimiento de las obligaciones aduaneras, se agradecerá que las indicaciones que se den se hagan dentro del cumplimiento de las normas fiscales y sin ánimo de defraudar.


No hay ánimo de defraudar. Me gusta cumplir con mis obligaciones como ciudadano. Sólo preguntaba si un reloj usado enviado por un amigo o un familiar como regalo, ¿también paga aduanas? Sinceramente, en caso de que un hermano que viva en Míchigan me enviara un reloj usado como regalo de cumpleaños y aduanas me cobrara creo que los defraudadores serían ellos y no yo.

En cuanto, al cambio en condiciones tan poco seguras pues es mi forma de ser: digamos que he comprado en los lugares más extraños y en un 90% me ha salido bien. Pero no lo haré si por cambiar un reloj de 700 euros tengo que pagar 250 euros; es una situación estúpida consecuencia de una aplicación estúpida de una ley estúpida. Resulta que si me voy de viaje a USA y se me olvida el reloj en un hotel y un buen samaritano (el dueño del hotel) me envía el reloj que he olvidado (pongamos que valorado en 1000 euros) voy a tener que pagar más de 300 euros por recuperar mi propio reloj y del que no guardo los papeles de cuando lo compré hace 10 años en ECI. ¿Es o no una injusticia?

Un saludo
 
No hay ánimo de defraudar. Me gusta cumplir con mis obligaciones como ciudadano. Sólo preguntaba si un reloj usado enviado por un amigo o un familiar como regalo, ¿también paga aduanas? Sinceramente, en caso de que un hermano que viva en Míchigan me enviara un reloj usado como regalo de cumpleaños y aduanas me cobrara creo que los defraudadores serían ellos y no yo.

En cuanto, al cambio en condiciones tan poco seguras pues es mi forma de ser: digamos que he comprado en los lugares más extraños y en un 90% me ha salido bien. Pero no lo haré si por cambiar un reloj de 700 euros tengo que pagar 250 euros; es una situación estúpida consecuencia de una aplicación estúpida de una ley estúpida. Resulta que si me voy de viaje a USA y se me olvida el reloj en un hotel y un buen samaritano (el dueño del hotel) me envía el reloj que he olvidado (pongamos que valorado en 1000 euros) voy a tener que pagar más de 300 euros por recuperar mi propio reloj y del que no guardo los papeles de cuando lo compré hace 10 años en ECI. ¿Es o no una injusticia?

Un saludo


Entiendo que el caso que nos ocupa no es un reloj que se regale, sino que se cambia, como bien has establecido al inicio de tu hilo, por lo tanto intentemos sacar información respecto de ese supuesto. Pero por satisfacer tu curiosidad ya te avanzo que los de aduanas no suelen ser tontos y evidentemente el hacer pasar un objeto de valor como "regalo" puedes contar con que no cuela.

Saludos
 
Entiendo que el caso que nos ocupa no es un reloj que se regale, sino que se cambia, como bien has establecido al inicio de tu hilo, por lo tanto intentemos sacar información respecto de ese supuesto. Pero por satisfacer tu curiosidad ya te avanzo que los de aduanas no suelen ser tontos y evidentemente el hacer pasar un objeto de valor como "regalo" puedes contar con que no cuela.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más intentar colar un reloj como regalo no me parece ético pero y en el caso de que te olvides el reloj en un hotel de USA y te lo devuelvan, etc ¿no sería una situación injusta para el dueño?

De todas maneras no es el caso y además me estoy pesando que en efecto un cambio con alguien que no conoces puede ser una barbaridad.

Un saludo
 
  • #10
Si, tambien lo es. Ni los objetos personales estan exentos de aduana. No obstante no es lo mismo una maleta de ropa que articulos electronicos, relojes,.. A lo que voy, aduanas no distingue si te sale gratis, si es de sorteo o es una herencia, según llega a la aduana se supone un valor y en torno a el declaran unos impuestos.

Por experiencia, eso hay que hacerlo con alguien de confianza, por razones obvias anteriormente justificadas.
 
  • #11
Yo tampoco haría algo de ese estilo, mejor quietecito... Hablo de mí, eh
 
  • #12
Yo lo he hecho un par de veces hace tiempo, pero con gente de Francia y UK, y no tuve problemas con aduanas, siempre eran foreros reputados y con antigüedad en los foros y buenas referencias. La operativa igual que aquí, foto por email del albarán de envió por MRW y DHL, creo recordar, enviando ambos el mismo día.
Cuando empecé a oir que aduanas paraba envíos no lo hice más, aunque sigo comprando en ebay, la última vez en Italia, pagando con PayPal y también sin problemas. Con los USA no lo haría porque corres gran riesgo de acabar en aduanas, hace bastante que paran muchos envíos desde los USA.
 
  • #13
Yo lo he hecho un par de veces hace tiempo, pero con gente de Francia y UK, y no tuve problemas con aduanas, siempre eran foreros reputados y con antigüedad en los foros y buenas referencias. La operativa igual que aquí, foto por email del albarán de envió por MRW y DHL, creo recordar, enviando ambos el mismo día.
Cuando empecé a oir que aduanas paraba envíos no lo hice más, aunque sigo comprando en ebay, la última vez en Italia, pagando con PayPal y también sin problemas. Con los USA no lo haría porque corres gran riesgo de acabar en aduanas, hace bastante que paran muchos envíos desde los USA.


Tengo un posible cambio con UK. Creo que es fiable; el asunto es la si la compensación económica me interesa ya que mi reloj es más caro.

¿Me puedes explicar lo del albarán de envío el mismo día? Alguien tendrá que mojarse y envíar primero. ¿Y el dinero de la compensación? ¿Primero me envía el dinero por paypal y cuando yo lo reciba le envío el reloj confiando que él también me lo enviará? Un poco liado pero depende del importe de la compensación me puede interesar.

Un saludo

Un saludo
 
  • #14
Tengo un posible cambio con UK. Creo que es fiable; el asunto es la si la compensación económica me interesa ya que mi reloj es más caro.

¿Me puedes explicar lo del albarán de envío el mismo día? Alguien tendrá que mojarse y envíar primero. ¿Y el dinero de la compensación? ¿Primero me envía el dinero por paypal y cuando yo lo reciba le envío el reloj confiando que él también me lo enviará? Un poco liado pero depende del importe de la compensación me puede interesar.

Un saludo

Un saludo

Yo he comprado y vendido relojes a través de WUS y eBay tanto entre los EEUU como internacional entre Canadá, Europa y Hong Kong ... La única vez que tuve un problema fue cuando un HDP Italiano no quiso pagar aduanas por el Zodiac que me compro. Puso un reclamo a través de PayPal y eBay. Yo le gane el reclamo pero me jodio el Feedback Score...

Normalmente el comprador de mercancía usado a través de internet siempre toma todo el riesgo. Tienes un poco de protección si usas PayPal. Mira bien si no conoces el vendedor sus referencias, número de postes... Etc... Prefiero comprar nuevo pero a veces, puedes conseguir tremendas rebajas comprando usado.
 
  • #15
Yo he comprado y vendido relojes a través de WUS y eBay tanto entre los EEUU como internacional entre Canadá, Europa y Hong Kong ... La única vez que tuve un problema fue cuando un HDP Italiano no quiso pagar aduanas por el Zodiac que me compro. Puso un reclamo a través de PayPal y eBay. Yo le gane el reclamo pero me jodio el Feedback Score...

Normalmente el comprador de mercancía usado a través de internet siempre toma todo el riesgo. Tienes un poco de protección si usas PayPal. Mira bien si no conoces el vendedor sus referencias, número de postes... Etc... Prefiero comprar nuevo pero a veces, puedes conseguir tremendas rebajas comprando usado.

Tengo una muy buena oferta de cambio a pelo, sin dinero de por medio, con un tipo de Unión Europea (sin tasas aduaneras) que el año anterior vendió relojes por valor de 6000 euros en total y no ha tenido ninguna reclamación ni aparece su nombre en posibles timadores. El reloj que me ofrece, de momento reservo el modelo, hace unos años que no se fabrica así que nuevo es imposible de conseguir. Me mosquea porque en el cambio económico salgo yo ganando y es raro que un tipo que suele vender en WUS prefiera perder con el cambio. Está claro, que es jugársela o no y si sale mal pues forma parte del asunto de cambios con desconocidos.
Me daré esta noche de reflexión y ya veremos.
 
  • #16
Tengo una muy buena oferta de cambio a pelo, sin dinero de por medio, con un tipo de Unión Europea (sin tasas aduaneras) que el año anterior vendió relojes por valor de 6000 euros en total y no ha tenido ninguna reclamación ni aparece su nombre en posibles timadores. El reloj que me ofrece, de momento reservo el modelo, hace unos años que no se fabrica así que nuevo es imposible de conseguir. Me mosquea porque en el cambio económico salgo yo ganando y es raro que un tipo que suele vender en WUS prefiera perder con el cambio. Está claro, que es jugársela o no y si sale mal pues forma parte del asunto de cambios con desconocidos.
Me daré esta noche de reflexión y ya veremos.

El vende en su divisa y tú compras en la tuya. El cambio es el que es, pero él pide una cantidad de divisas y le da igual quien se los de. El cobrará en su moneda sí ó sí.
Que a ti con el cambio te resulte más ventajoso, mejor, pero eso no denota falta de fiabilidad por parte del vendedor, porque él va a cobrar lo mismo seas tú ó alguien de su país el que efectúe la compra...

Si el cambio es a pelo, el valorará su pieza en X y la equiparará con la tuya...

Del resto de las variables del intercambio no puedo opinar, pero como te dicen, investiga y se cauteloso.

Suerte y nos cuentas ;)
 
Última edición:
  • #17
Dependerá como hagas el envío,creo que debes de poner el contenido del paquete....yo he recibido un paquete de EEUU y tubería que pagar un % del valor del paquete porque no se había puesto el contenido!en cambio el de China llego a través de correos sin pago alguno!suerte porque si es un reloj caro igual si paga....
 
  • #18
Si no compañero tienes una chincheta de los envíos de aduanas..
 
  • #19
Al final, lógicamente, hay compensación a su favor. Acaba de pedirla despues de contestarme a todas las preguntas que le he hecho y que me han dado tranquilidad. Y claro, no hablamos de sólo 500 euros. Sólo era cuestión de entrar en Chrono 24 o ebay y ver los precios de su reloj y el mío.

Veis a veces los problemas se solucionan solos: no cambio, no problema.

Un saludo
 
  • #20
Vaya vaya, desde luego es una operación algo singular! Ni idea de los portes, pero cuéntanos como acabo al final!

Fenixjar
 
  • #21
Tengo un posible cambio con UK. Creo que es fiable; el asunto es la si la compensación económica me interesa ya que mi reloj es más caro.

¿Me puedes explicar lo del albarán de envío el mismo día? Alguien tendrá que mojarse y envíar primero. ¿Y el dinero de la compensación? ¿Primero me envía el dinero por paypal y cuando yo lo reciba le envío el reloj confiando que él también me lo enviará? Un poco liado pero depende del importe de la compensación me puede interesar.

Un saludo

Un saludo[/QUOTE

Siempre quedé con la otra parte en enviar un día y en intercambiar escaneado el albarán de la mensajería por email. Evidentemente siempre hay uno que envía antes, unas veces fui yo y otras el otro. El dinero a la vez por PayPal, ya sabes que se recibe un email sobre la marcha. Hay un componente de riesgo, pero por eso hay que mirar muy bien sus votos, transacciones anteriores y antigüedad en los foros, etc. Yo siempre lo hice con gente que tenía muchos posts y compras/ventas anteriores con opiniones positivas, tanto en ebay como en foros. Yo sólo hice cambios y sigo comprando en ebay con países de la UE por evitar problemas con aduanas. Los chollos no existen, pero si se encuentran mejores precios que aquí o en chrono 24. La última compra, hecha en Italia, me supuso un ahorro medio comparando con piezas vendidas en este foro de unos 300 € en un reloj de mil y pico (un 25 % aproximadamente).También hay que tener en cuenta que hay marcas y modelos de relojes que se cotizan más en España que en otros países, y al revés.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie