• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar pila sin enviar a fábrica

Estado
Hilo cerrado
S

sepul

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Resulta que hace como 2-3 años, aproximadamente, me compré un reloj Jacques-Lemans Nagano a través de una página de Internet. La verdad es que me gustó y no pensé más allá.
Ahora bien, resulta que tengo que cambiarle la pila y claro, aparecen los problemas. Mi idea original era llevarlo a un Concesionario en donde trabajasen con esta marca para que me cambiasen la pila y me realizasen un buen sellado del reloj, pero el principal problema que tengo es que en donde resido (Coruña), no encuentro ninguna relojería que trabaje con esta marca, por lo que se me antoja complicado.
¿Alguna idea?
La otra opción sería cambiar la pila sin enviar a fábrica, aunque así el reloj no quedaría estanco. He de decir, que nunca me ducho con él ni nada, pero bueno, basta que tenga un día un despiste para que se se estropee el reloj. ¿Es muy poco recomendable no sellar el reloj?O por el contreario, sabiendo el riesgo que tiene, y teniendo cuidado no debería de haber mayor problema.

El reloj es este:
zlb-n_0amybV2E9Y4M4JGS136kB5AqCoE3M70WnPE_kbvvUZJm.jpg



P. D. Ya he aprendido la lección.
 
Hola

En cualquier relojero te la cambian sin problema.
Si quieres mojarlo, que te hagan una prueba de estanqueidad una vez cambiado.
Pero si te soy sincero, te va a costar mas la prueba que el reloj.
Enviarlo a fábrica, no creo que estos relojes, aunque lo lleves a un CO lo envíen. Lo harán ellos mismos.

Un saludo
 
Cualquier relojero que se precie podrá cambiarte la pila y hacerle la prueba de estanqueidad si se lo pides, eso sí, la tendras que pagar. Saludos
 
Última edición:
Te voy a dar mi parecer.

Ese reloj por lo que yo veo por internet no es excesivamente caro independientemente de que a tí te costara más o menos esfuerzo el hacerte de el.

Eso lo comento para decirte que la mano de obra,sea en el campo que sea está carísima,y en algunos campos en concreto con una jugadita que hagan pretenden sacar lo del día.
Ni entro ni salgo ,el precio es libre lo mismo que contratar el servicio o no.Yo no tengo la culpa de que le falte trabajo para tener que pagar en exceso el tiempo de trabajo de una persona.

¿Has visto parado a alguno de esos que arreglan zapatos en los centro comerciales o en el barrio y que tambien cosen todo tipo de prendas,hacen llaves y tambien cambian pilas de relojes.No se lo que cobran pero seguro que menos que uno que no tiene trabajo en todo el día.

No te digo que vayas a uno de estos sino decirte que no es una cosa dificil y siendo un poco mañoso lo puedes hacer tú con unas herramientas mínimas.

Si el relojero de tú barrio te va a cobrar 5 euros,incluida la pila, y crees que lo va a hacer bien no lo pensaría si crees o dudas de hacerlo bien.Te quedas tranuqilo al menos .

Y sobre la estanqueidad lo correcto es cambiarle la goma cada vez que se abra como en los coches al cambiarle el aceite.¿lo hacen todos? si y no y ahí está el problema.Si no la van a cambiar porque no la tengan de repuesto para eso lo haces tú,claro que volvemos a lo de que te cobren 5 euros.El tiene más experincia y manejo y aunque deje la misma la dejará bien .

Ahora te cuento lo que he visto hacer.
Seiko con mas de 20 años.Compra de pila en los chinos,blister de 10 -1 euro,ya las tenía para otros aparatos.Apertura con alicates adecuados para engarzar en las ranuras de la tapa roscada.Cambio de pila y la goma salta fuera.Se coloca con mucho cuidado otra vez y se le da a la tapa un poquito de teflón y vuelta a roscar ,si sobra teflón por fuera se corta.
Cambiada hace 1 año aprox.Según me cuenta siempre la ha cambiado así,

Tengo varios cronos Seiko.¿Como lo he hecho yo?
La primera o primeras veces en un relojero y yo creo que no le cambiaba ni la goma ni nada ,claro que ,para lo que me cobraba tampoco podía exigir más.
Subió el precio y se acabó.Alguno parado con la pila quitada y otros cambiados por mi mismo sin teflón ni nada,son relativamente nuevos y la goma está bien en apariencia.

En ambos casos decirte que no se usan debajo del agua ni siquiera debajo de la ducha.Algunos parece que están todo el día en remojo con tanto water resistant,:laughing1:

Lo de las pruebas de estanquueidad olvídate .No todos te la harán y piensa si a ese reloj te merece la pena hacersela por lo que te puedan cobrar.

Y si con todo esto no te animas ,llévalo y ojo y pestaña para la próxima ,que si te tocará a tí,:flirt:
 
Que lo mande a Soria, en Coruña solo hay relojeros malos...

MUahahAHAAHahahhAhhaa

Salutes!
 
No solo hay que preocuparse de la goma de la caja, también de la de los pulsadores y corona.
 
Ok, gracias a todos por las respuestas.

Saludos!!
 
Esos cronos suelen ser de 50 o 100mts, es decir, para ducharse y poco mas. Ponle una pila en cualquier relojeria y no creo que tengas problemas para ducharte o lavarte las manos con el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie