• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar el día a un Omega

  • Iniciador del hilo froduco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
froduco

froduco

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s,

Me gustaría saber si me podéis ayudar. Me han regalado un Omega contellatión electroquartz f8192Hz, y no tengo ni idea como se cambia el día. la corona no la quiero forzar pero creo que solo tiene una posición en la cual cambias la hora pero por muchas vueltas que des a la aguja, el día no cambia. Gracias de antemano. El reloj es este: image.jpg Si necesitáis alguna foto más, no tenéis mas que pedirla.
 
Buenas, el modelo concreto no lo conozco, y menos si es cuarzo, pero seguro que la corona no tiene una posicion intermedia?? esto es la posicion que esta justo antes de la que te permite cambiar la hora
esto lo mismo te ayuda:
p56.jpg
 
Si das vueltas a las agujas y no cambia es que está fastidiado el fechador. Haya o no posición intermedia. Slds.
 
Gracias por responder, lo estoy intentando de todas formas incluso tirando mas de la cuenta y el dial del día no hace nada. No se me ocurre nada:hmm:
puede ser que este roto.. pero solo una posición..
 
Última edición:
a ver me parece que alguno cambiaba pulsando en el centro de la corona?? puede ser?? algo me suena
 
En relojes de hace años no había pases rápidos de fecha. En un cuarzo tampoco son muy necesarios, generalmente mantienen la fecha y tan sólo hay que ajustarlos en meses sin 31 días.

Toca ir a la posición de cambio de día, y hacer un vaivén de, pongamos 9 PM a 1 AM, de ahí a 9 PM y sucesivamente. Cuando llegues al día, pones la hora y listo.
 
Si das vueltas a las agujas y no cambia es que está fastidiado el fechador. Haya o no posición intermedia. Slds.


Eso creo yo, que esté fastidiado, pero en que posición cambiará si solo tiene una y es para cambiar la hora?...
 
a ver me parece que alguno cambiaba pulsando en el centro de la corona?? puede ser?? algo me suena

Pues mira, pulsar si se puede, tiene una especie de recorrido minúsculo hacia adentro, pero tampoco hace nada..y si lo pulso y giro en las dos direccciones tampoco, y meda yuyu romper la corona o forzarla
 
En relojes de hace años no había pases rápidos de fecha. En un cuarzo tampoco son muy necesarios, generalmente mantienen la fecha y tan sólo hay que ajustarlos en meses sin 31 días.

Toca ir a la posición de cambio de día, y hacer un vaivén de, pongamos 9 PM a 1 AM, de ahí a 9 PM y sucesivamente. Cuando llegues al día, pones la hora y listo.
Si es que lo que no consigo, es saber cual es la posición de cambio de día
 
  • #10
Vamos a ver... no tiene dos clicks y un primero de ajuste rápido de fecha como los cuarzos y mecánicos "modernos". Tendrá sólo uno, de ajuste de hora y minutos.

En la posición de corona sacada, en la de ajuste de hora y minutos, dale vueltas con la corona a las agujas hasta que veas que cambia de fecha, que será marcando el reloj más o menos las 12. Si no te cambia a las primeras "12", será a las segundas.

Entonces, avanzas una hora, echas tres o cuatro atrás y vuelves a dar esas tres o cuatro horas adelante. Cambiará de nuevo de fecha (si ves que no lo hace, amplia un poco el rango). Así hasta que pongas la fecha en el día de hoy.

Y luego, sigues adelante hasta poner la hora.
 
Última edición:
  • #11
Tirando de la corona hacia fuera del todo cambia un día, tengo un Seamaster de los años 50 y es así.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie