• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambiar la correa.

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
bueno... pues es que cada vez que quiero cambiar la correa tengo que ir al relojero, no me cobra o me cobra muy poco, pero a mi ya me da corte ir.
vosotros tenéis herramientas para cambiar la correa, eslabones etc?? la maniobra es fácil u ofrece algun peligro? donde se pueden comprar las herramientas esas?
Saludos
 
Buenas compañero,

Yo estaba en la misma tesitura que tú, hasta que precisamente leyendo este foro me animé al "do it yourself"...Y tengo que decir que no hay nada más gratificante que hacerlo tú mismo en casa, probar combinaciones de correas distintas, ajustar los armis a tu muñeca, etc. Y por otro lado, en los cuarzos que tengo, antes también me tocaba retratarme en ECI o relojeros, ahora también los abro y cambio la pila yo mismo...Ya ves, cosa de poco o nada, pero que a mí "me llena de orgullo y satisfacción", como decía nuestro Emérito.

En cuanto a las herramientas, yo para empezar tiré de Amazon (pones "kit de relojero" y verás que hay muchas opciones); evidentemente por esos precios, la calidad no sobra, pero es más que suficiente para lo que yo pretendía hacer. Y no te preocupes por los posibles riesgos, con un poco de cuidado, verás que no le vas a ocasionar ningún daño al reloj (podrías si acaso en un descuido arañar un poco dentro de las asas, o algo así; pero yo que soy un torpe aún no he tenido ningún susto, así que no debe ser muy difícil...).

Animo...Que merece la pena. :ok::
 
Yo probaría a preguntarle a tu relojero. Es lo más lógico no? Un juego de destornilladores suizos no vendría mal para empezar...
 
05953f45d8af72ec1d92240518f90cf3.jpg


Hola consensus, yo utilizo esta herramienta para el cambio de correas, estoy muy satisfecho con ella, te la aconsejo.

Un saludo.
 
Seguiré este hilo con atención. El cambio de correa por NATO ya lo hice y no es difícil, pero lo de ajustar un armis, lo veo complicado. A ver que herramientas recomendáis. :)
 
Cambiar correa y achicar army verás que no es nada complicado. Yo la verdad es que te recomiendo que te ahorres los 10 o 15 euros que te va a valer un estuche de herramientas chino en ebay o amazon y te gastes un poco mas en herramientras de mejor calidad que no se te van a doblar en el primer o segundo uso. Echale un vistazo a gran.com.es
Por ejemplo para el tema de army
lostlink.jpg
y para el tema de quitar correas puedes mirar
lostlink.jpg
 
Yo soy como tu, no me he atrevido nunca a cambiar de correa asi que estare pendiente de los consejos que te den a ti. Un saludo
 
No estás sólo[emoji23] Me quedo por aquí...tarde o temprano tendremos que dar el paso.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
y tiendas físicas hay alguna por madrid?
 
  • #10
Otro que sigue el hilo con atención! Esa asignatura, como muchísimas otras, la tengo pendiente...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #11
Las correas se quitan bien con esa herramienta que ha puesto un compañero más arriba, que por un extremo es una especie de punta y por la otra una pala plana con una hendidura (creo que se llama cola de pez). Yo tenía una de esas y se me rompió y desde entonces uso o un destornillador pequeño o una navaja.

Para los eslabones, uso esto que me regalaron con un pedido de un reloj que hice a un mercante de este foro. Más simple que el mecanismo de un chupete y barato a más no poder. Con que evites una visita al relojero, la amortizas.

Pero lo mejor de todo es que con un mínimo de maña, lo harás mucho mejor (y sobre todo con infinito más cuidado) que el relojero. Todavía me acuerdo cuando dejé mi Speedmaster en la Boutique de Omega de Ortega y Gasset y me devolvieron las asas rayadas de quitarle el armis a mi reloj. Grrr......

Extrae-eslabonesdealuminiofoto1.jpg
 
  • #12
No es nada complicado ajustar un armis o cambiar la correa. Hay que ir con cuidado para no rayar la caja del reloj pero no es algo difícil.
 
  • #13
En el foro la tienes

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

para luego poder poner de nuevo el pasador necesitas un mini martillo con cabeza de plástico duro. Pon en Google "martillo de relojero" y te salen. Lleva un lado de acero y el otro de plástico.

Recuerda que el que compra barato compra dos veces.


Las correas se quitan bien con esa herramienta que ha puesto un compañero más arriba, que por un extremo es una especie de punta y por la otra una pala plana con una hendidura (creo que se llama cola de pez). Yo tenía una de esas y se me rompió y desde entonces uso o un destornillador pequeño o una navaja.

Para los eslabones, uso esto que me regalaron con un pedido de un reloj que hice a un mercante de este foro. Más simple que el mecanismo de un chupete y barato a más no poder. Con que evites una visita al relojero, la amortizas.

Pero lo mejor de todo es que con un mínimo de maña, lo harás mucho mejor (y sobre todo con infinito más cuidado) que el relojero. Todavía me acuerdo cuando dejé mi Speedmaster en la Boutique de Omega de Ortega y Gasset y me devolvieron las asas rayadas de quitarle el armis a mi reloj. Grrr......

Extrae-eslabonesdealuminiofoto1.jpg
 
Última edición:
  • #14
Es muy fácil, tener cuidado para no rayar y poco mas. Mi consejo compra una buena herramienta, son unos pocos euros mas pero es para toda la vida.
 
  • #15
Yo te aconsejo que las herramientas que compres, las compres de calidad, paciencia y buen pulso para que no se te escapen y rayes las superficies.
Al principio puedes proteger la caja y asas con fixo o similar, siempre te pueden salvar de un disgusto.
Un saludo.
 
  • #16
Cojo asiento y me quedo por aquí...:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie