• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar La Corona De Un Flieger

  • Iniciador del hilo PAUL-RSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PAUL-RSS

Milpostista
Sin verificar
Abro este hilo sobre todo para preguntar sobre la posibilidad de intercambiar la corona del reloj, me explico, por ejemplo yo tengo algun reloj tipo flieger pero su corona es digamos la normal (cilindro), ¿se puede cambiar y poner otra, dejando la tija original, del tipo flieger, osea esas que parecen "tipo cebolla" o "tipo pelota".
Siento llamarlas asi pero no se exactamente su nombre tecnico. Y si es posible donde se pueden adquirir y si es facil cambiarlas?.

Gracias y un saludo a todos.:clap:
 
Abro este hilo sobre todo para preguntar sobre la posibilidad de intercambiar la corona del reloj, me explico, por ejemplo yo tengo algun reloj tipo flieger pero su corona es digamos la normal (cilindro), ¿se puede cambiar y poner otra, dejando la tija original, del tipo flieger, osea esas que parecen "tipo cebolla" o "tipo pelota".
Siento llamarlas asi pero no se exactamente su nombre tecnico. Y si es posible donde se pueden adquirir y si es facil cambiarlas?.

Gracias y un saludo a todos.:clap:

Hola, realmente cambiar una corona es fácil, ahora cuando queremos poner una corona diferente a la original la cosa puede complicarse. Hay tres cuestiones a tener en cuenta:
1- el paso de rosca de la tija ( hay diferentes pasos, 60, 70, 80, 90, 110,120,etc.)
2- el tubo de la caja ( hay que tener en cuenta que la nueva corona sea para ese tubo)
3- Ver si la nueva corona se ajusta al rebaje de la caja.

Por ello te sugiero que para el cambio de modelo de la corona lo lleves a un profesional.
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, interesante la pagina javicanto y y sabiduria la de Pedro I.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie