• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar calibre

  • Iniciador del hilo pinilleitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinilleitor

pinilleitor

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Resulta que tengo en casa un reloj que le regalaron a mi señora cuando dejó la empresa en la que nos conocimos. Es un reloj de poco valor pero ella le tiene mucho cariño.

Se trata de un Lotus de estos de estética diver crono, pero no es crono, si no que las esferas falsas son calendario.

El caso es que estuvo sin pila un par de años y el otro día fui a cambiarle la pila y resultó que no funcionaba, el calibre ha muerto.

La pregunta ¿es posible, sin gastarse 100 euros, cambiarle el calibre?

Creo que hay calibres de cuarzo muy baratos.

La segunda pregunta ¿alguien de aquí se atrevería?, por lo que he visto hay verdaderos artistas. Se pagaría lo que fura necesario, dentro de lo lógico.

Gracias por anticipado.

Saludos cordiales...
 
yo puedo hacértelo si quieres, soy relojero
 
Sí se le puede cambiar el movimiento y no será especialmente caro porque tampoco le vas a poner un high-end.

Antes, no obstante, asegúrate de que lo que ocurre no es sencillamente que estén inoperativos por suciedad los contactos con la pila, que es una circunstancia que se da a menudo en relojes de cuarzo con la pila sin cambiar durante mucho tiempo. Es raro que un movimiento de cuarzo se estropee sin más ni más, sólo por falta de uso.

Saludos.
 
Hola compañero!

Yo creo que si se puede. Algún profesional de los que rondan por aquí seguro que te echa un cable.

Saludos... Y larga vida a ese reloj!
 
No creo que con la referencia del calibre, te sea difícil encontrar uno nuevo y cualquier profesional te lo cambiará en un santiamén. si no lo encontrases, yo tengo este en casa que si te sirve te lo envío por correo. hace unos meses funcionaba, pero ahora veo que se la terminado la pila...

unnamed.jpg
 
No creo que con la referencia del calibre, te sea difícil encontrar uno nuevo y cualquier profesional te lo cambiará en un santiamén. si no lo encontrases, yo tengo este en casa que si te sirve te lo envío por correo. hace unos meses funcionaba, pero ahora veo que se la terminado la pila...

Ver el archivos adjunto 391073

Cada día me siento más orgulloso de pertenecer y participar en este foro de caballeros, increible la solidaridad de muchos. Clap::
 
Yo pregunte una vez por un cambio de movimiento de Lotus para mi padre y me cobraban 40€. Por si te sirve de referencia
 
Menos de 35€ deberían ponerte ele movimiento nuevo. Y si es curioso solo cambiando el circuito y/o bobina debe funcionar. Y es más barato aun
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie