• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar armis hamilton jazzmaster crono

  • Iniciador del hilo Sandokan740
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sandokan740

Sandokan740

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien sabe como cambiar el armis a un hamilton jazzmaster crono?. Lo he llevado a dos relojerías entre ellas el Corte Inglés y me han dicho que tienen que llevarlo a la casa porque parece que es complicado el cambio ::Dbt::::Dbt::::Dbt::!!! Quiero ponerle una correa que por cierto me ha agenciado Hexavi, y me han dejado ....8o

Saludos a todos.
 
Alguien sabe como cambiar el armis a un hamilton jazzmaster crono?. Lo he llevado a dos relojerías entre ellas el Corte Inglés y me han dicho que tienen que llevarlo a la casa porque parece que es complicado el cambio ::Dbt::::Dbt::::Dbt::!!! Quiero ponerle una correa que por cierto me ha agenciado Hexavi, y me han dejado ....8o

Saludos a todos.

Hola, pon una foto del reloj por detrás, así vemos cómo van los pasadores. (porque es de suponer que lleve pasadores).
 
Sí, exacto, va con pasadores.

Si me facilitas una dirección email te mandaré un tutorial que hice para estos menesteres. Verás que no es nada complicado hacerlo.
 
Anda, ¿que és el mio?, no hombre, si es el mio tanto me da, no tenía ni idea.
 
quitar un armis tiene su truco, ya que tienes que soltar ambas partes del pasador y a menudo mientras quitas la segunda, como no hay espacio para girar un poco la pieza, se encaja la primera en su sitio de nuevo.

Si tienes un destornillador pequeño de punta fina plana o una herramienta de pasadores, haz lo siguiente:

- extrae uno de los lados del pasador y, con la otra mano, sujeta el terminal del armis un poco girado hacia ti, tirando un poco de él como para sacarlo... si no quieres marcar el fondo, que alguien te sujete el armis en el aire para que no roce y te estorbe menos.

- ahora con cuidado de que no vuelva a su sitio el lado que has sacado, haz lo mismo con el otro extremo, para extraer el terminal del armis, tienen que recogerse las dos puntas y, como no hay sitio, se colocan si no vas con cuidado...

No te desesperes, con un poco de paciencia sale.
 
Te explico cómo lo hace un servidor:

1.- Busca un clip metálico y un paño para apoyar el reloj.
2.- Desdobla el clip :D.
3.- Lima uno de los extremos :whist::.
4.- Despliega el armis quitando uno de los dos pasadores del cierre (utilizando el clip por el extremo sin limar ;-))
5.- Ahora utilizando la punta del clip limada retira primero un pasador y luego el otro ::dnz::. Para ello, enganchas los salientes de los pasadores con el clip y empujas hacia el interior del armis :cool1:.

Si utilizas un destornillador :(, es muy probable que rayes la caja del reloj o su armis ::cry::porque seguro que su punta no es lo suficientemente pequeña y además es muy dura. El clip CON UN EXTREMO LIMADO EN FORMA DE CUÑA va de fábula :ok::. De todos modos, prueba antes con algún reloj que tengas por ahí en algún cajón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesucoci
Sí, exacto, va con pasadores.

Si me facilitas una dirección email te mandaré un tutorial que hice para estos menesteres. Verás que no es nada complicado hacerlo.

hola xavi, el tutorial que he visto es tuyo no? muy didactico si señor, que siempre viene bien. la primera vez que le quite el armis a mi frogman costo lo suyo, el tema es hacerlo con cuidado y coger soltura. luego ya es facil.

claro... para ti q habras quitado como 100000 pues ni me imagino! jeje
 
hola xavi, el tutorial que he visto es tuyo no? muy didactico si señor, que siempre viene bien. la primera vez que le quite el armis a mi frogman costo lo suyo, el tema es hacerlo con cuidado y coger soltura. luego ya es facil.

claro... para ti q habras quitado como 100000 pues ni me imagino! jeje

El secreto es ese, que no hay secreto. Tal como comentas despues de haber sacado algunos, y rallados otros tantos, al final se le coge el tacto.

Me hace ilusión que el tutorial haya servido de algo.
 
  • #10
Queda muy bien con correa.
 
  • #11
Muy cierto, yo tengo uno con armis y con correa, y el armis se lo he puesto en un par de ocasiones para ver que tal, y lo cnsidero demasiado "cantoso", se lo he quitado, eso si, con cierta dificultad (los eslabones van muy ajustados a la caja) y he vuelto al cuero: :yhoo::

No hay color


Saludos,
 
  • #12
Y, para los torpes, el señor Bergeon nos ha hecho esto:

SNKF05K1-0005.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie