• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidades / Precios

  • Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Al hilo del tema abierto por clapitoncolo me ha venido a la cabeza algo que he hablado alguna vez con mi MDD.

Mira que habré intentado veces convencerla de que es lo mismo esto (Carrera y Carrera)...

lostimage.jpg



que esto (TOUS)...

lostimage.jpg




Y..., claro..., he salido perdiendo. Y ahorrando ::cry::. Porque ni yo mismo me lo creía.

Porque los acabados no tienen nada que ver.
Porque el tratamiento en fábrica no es igual. Uno es mucho más manual que el otro.
Porque los detalles cuando te fijas son muy diferentes.
Porque en mano..., en directo..., no hay color.
Porque el control de calidad es infinitamente mejor en unos que en otros.
Porque el diseño y todo lo que conlleva no creo que sea muy parecido.
Porque el prestigio de la marca no es el mismo. Ni la historia.

Claro que, servir, sirven para lo mismo. Incluso puede considerarse que unos sean más delicados que otros o un@ los quiera mimar más por ser más caros. Dentro de unos años habrán sufrido el mismo desgaste y pérdida de oro. Y seguirán funcionando igual.

Pero ella erre que erre con que no es lo mismo. Y yo..., que le voy a decir yo :pardon:
 
Se puede liar parda...:popcorn:
Quizá no, porque no has nombrado ninguna marca de relojes que si no...:popcorn:
En fín, seguiremos atentos :D

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
Nada, que tienes suerte que le guste TOUS,:-P
 
Hombre, amigo JoHN...

Estás comparando gamas demasiado dispares. Si pretendías sustituir (por ejemplo) el cuarto anillo de Carrera&Carrera, pedrusco incluído, por la muy asequible flor de la colección Vermeil (plata bañada en oro) supongo que habrás recibido alguna colleja...

En las gamas muy altas de la firma del osito (que las tiene) las cosas cambiarían. De todos modos, tu MDD es particular, en el sentido de que, según dices, valora el grado de elaboración manual en fábrica y parece conocer los niveles de control de calidad de una y otra marca. Con todos los respetos, cosas merecedoras generalmente de atención por parte de "machos frikis"...

Pero es un ejemplo muy ilustrativo, si señor...

Un saludo!!
 
Hombre, amigo JoHN...

Estás comparando gamas demasiado dispares. Si pretendías sustituir (por ejemplo) el cuarto anillo de Carrera&Carrera, pedrusco incluído, por la muy asequible flor de la colección Vermeil (plata bañada en oro) supongo que habrás recibido alguna colleja...

En las gamas muy altas de la firma del osito (que las tiene) las cosas cambiarían. De todos modos, tu MDD es particular, en el sentido de que, según dices, valora el grado de elaboración manual en fábrica y parece conocer los niveles de control de calidad de una y otra marca. Con todos los respetos, cosas merecedoras generalmente de atención por parte de "machos frikis"...

Pero es un ejemplo muy ilustrativo, si señor...

Un saludo!!

No pretendía sustituir unos por otros exactamente ni en la posición que están. Claro que la colleja hubiera sido de toma pan y moja ;-)

Si, pero las altas gamas de TOUS valen lo que valen, principalmente, porque montan infinidad de pedruscos de calidad. Pretendía comparar anillos SOLO de oro. O a lo sumo con alguna piedrecita.

..."machos frikis"... :laughing1:
 
Es que Tous me resulta caro para lo que ofrece...
 
Más vale que pongas unos relojes, o te lo mueven al Off Topic;-)
 
  • #10
A ver si te crees que por tener dos cromosomas X no sabemos distinguir la calidad!!!!!:-((:-((:-((
se mira la originalidad, el trabajo bien hecho, la calidad del producto, la estetica, como te sienta, que historia tiene detras, el cariño del orfebre.....etc vaya que yo prefiero un Patek Philippe a un Wax.::blush::::blush:: y si la correa es de cucudrulu pues mejor que de plastiquin!
No os pasa a los XY lo mismo?:whist:::whist:::whist::
 
  • #11
A ver si te crees que por tener dos cromosomas X no sabemos distinguir la calidad!!!!!:-((:-((:-((
se mira la originalidad, el trabajo bien hecho, la calidad del producto, la estetica, como te sienta, que historia tiene detras, el cariño del orfebre.....etc vaya que yo prefiero un Patek Philippe a un Wax.::blush::::blush:: y si la correa es de cucudrulu pues mejor que de plastiquin!
No os pasa a los XY lo mismo?:whist:::whist:::whist::

Por supuesto. Está escrito con esa intención. Estoy totalmente de acuerdo tanto si hablamos de joyas como si lo hacemos de relojes :ok::
El intento por convencerla ha sido, además de infructuoso, siempre en tono irónico y sin verdadera intención de nada. Máxime cuando ella sabe que yo valoro lo mismo en los relojes.
 
  • #12
La comparación la encuentro un poco rara, simplemente fijándome en las fotos y sin ser entendido en el tema son capaz de ver que el material de Tous parece basura (Bisutería barata made in china de a 1 € el kilo) mientras que lo de Carrea tiene una pinta estupenda.
Sería como preguntar si no es lo mismo Viceroy que Patek :ok::
 
  • #14
Como metáfora, y sin citar ningún reloj, me parece excelente y una nota de buen humor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie