• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidades de correas perlon...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Ando buscando una correa de perlon y he leído a mucha gente quejarse de lo malas que son las baratas (5-10€) que se encuentran en ebay, ¿hay alguna modelo/tienda concreto que venda perlon con buena relación calidad precio asegurada?
 
Creo que hay algún artesano entre los foreros que hace correas.
He visto una de cuero envejecido para un sumo que me ha vuelto loco.
Seguro que algo de perlón tiene.
Podríamos preguntarle...
 
Hasta 20 mm sin duda Eulit. Son caras, con el envío se te ponen en más de 20-25 euros.

Yo necesito 22 así que me compro las baratas de 9-10 euros por internet. Por ahora no he tenido el mayor problema. No se dan de sí, el agujero casi no se nota al día siguiente y les pegas un "fregao" de vez en cuando y ya está. Con una tienes para todo el verano, playa, arena, sol, etc. Luego la tiras y el resto del año vas hecho un pincel.

También es bueno que uses una tienda de ebay que tenga diferentes colores y medidas así te haces un buen equipo por poco.

por cierto, ojo con la longitud, mira que no te quede luego muy larga. Yo tengo 17,5 de muñeca y mi longitud correcta es 25cm.
 
Última edición:

+1. Las Eulit son las mejores EMO. Tengo una Eulit y una estándar y hay diferencia, pero las baratas también cumplen y para el uso que le doy (verano) son suficientes. La mayor diferencia es en la hebilla.

Otra cosa, las Eulit son muy muy difíciles de conseguir en tamaños superiores a 20mm, así que para 22 por ejemplo casi la única opción es acudir a las baratas. Salu2
 
Sin duda Eulit, he tenido y son de lo mejor...
 
Venía a poner esto mismo, yo tengo pedida la primera, aún me tiene que llegar, ya contaré en cuanto la reciba!
 
Eulit también tiene alguna de 22mm pero algo más caras que las de 20mm.

Sin duda son las mejores, al menos de las que he visto.

Un Suizo las vende al mejor precio que he visto.


Hasta 20 mm sin duda Eulit. Son caras, con el envío se te ponen en más de 20-25 euros.

Yo necesito 22 así que me compro las baratas de 9-10 euros por internet. Por ahora no he tenido el mayor problema. No se dan de sí, el agujero casi no se nota al día siguiente y les pegas un "fregao" de vez en cuando y ya está. Con una tienes para todo el verano, playa, arena, sol, etc. Luego la tiras y el resto del año vas hecho un pincel.

También es bueno que uses una tienda de ebay que tenga diferentes colores y medidas así te haces un buen equipo por poco.

por cierto, ojo con la longitud, mira que no te quede luego muy larga. Yo tengo 17,5 de muñeca y mi longitud correcta es 25cm.
 
Última edición:
Eulit también tiene alguna de 22mm pero algo más caras que las de 20mm.

Sin duda son las mejores, al menos de las que he visto.

Un Suizo las vende al mejor precio que he visto.


Hola compi, si lo tienes a mano podrías poner el link de ese suizo? lo leí hace tiempo en un hilo pero lo tengo perdido de vista

un saludo
 
  • #10
Eulit también tiene alguna de 22mm pero algo más caras que las de 20mm..

¿puedes poner un enlace? Soy incapaz de contrarias. Gracias.

Edito, mira por donde.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
Aquí hay alguna Juan
lostlink.jpg
 
  • #14
A mi me gusta hacer melis. Compro el perlon en mercerías y ya está. Lo venden como cinta para mochila

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
  • #15
A mi me gusta hacer melis. Compro el perlon en mercerías y ya está. Lo venden como cinta para mochila

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk



Amigo estás tardando en poner fotos de las tuyas, y si lo explicas un poco más, que comprar y como elaborarlas, lo bordas.
 
  • #16
Ahí van unas fotos esta me la he fabricado yo con cinta de mochila de una mercería y unas anillas que he comprado en una
d5ae8f73e3215f60472e202e25b50d4c.jpg


Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Ahí van unas fotos esta me la he fabricado yo con cinta de mochila de una mercería y unas anillas que he comprado en una
lostimage.jpg


Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk



Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
  • #18
Gracias por la foto, ahora ya me hago una idea de como las realizas.
 
  • #19
Las eulit no las conozco, pero sigo diciendo lo mismo, muchos buscais como locos por internet, cuando puedes ir a muchos cortes ingles y comprar las de hirsch a 7 euros.
 
  • #20
yo no consigo hacerme a la idea. esa cinta la venden con un ancho ya estandar o es un trozo más grande y la cortas?

Gracias por la foto, ahora ya me hago una idea de como las realizas.
 
  • #21
Las venden ya a 2 cm, se usa pegamento de contacto y ya está. Se venden por metros
2f5a162dc0f75de7eba0200f36c8071a.jpg


Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
  • #22
Las venden ya a 2 cm, se usa pegamento de contacto y ya está. Se venden por metros
2f5a162dc0f75de7eba0200f36c8071a.jpg


Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Pero eso no es perlon como el que vemos en las correas comercializadas, o por lo menos no parece...
 
  • #24
El perlon real, auténtico y si no estoy equivocado, es poliamida 6. El nylon es poliamida 6.6...creo. Y también creo que las únicas correas de poliamida 6 son las que fabrica Eulit. Hace tiempo ya hubo cierta polémica en foros porque determinadas tiendas online publicitaban como perlon correas fabricadas con nylon trenzado. No son exactamente lo mismo. Estas tienden a deteriorarse con mayor facilidad y son más maleables, mientras que a las Eulit es prácticamente imposible darlas de si (especialmente en anchura). Además el trenzado de las perlon auténtico no tiene nada que ver... es mucho más denso.

Saludos.
 
  • #25
No se si será de la misma calidad. Yo tengo varias de perlon y son algo más duras, pero estas me las hago yo y eso me satisface y además cada una sale por 0,40€. La diferencia es insignificante

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie