• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidades

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
HOLA
Influye las calidades en los movimientos (elabore, top , cronometro) por ejemplo en su marcha o solo es la manera que las grandez fabricas de movimientos obtienen mayores ganacias ya que relojes vintages pueden andar con parametros cosc o relojes de bajo costo (seiko, cityzen etc)

saludos
 
HOLA
Influye las calidades en los movimientos (elabore, top , cronometro) por ejemplo en su marcha o solo es la manera que las grandez fabricas de movimientos obtienen mayores ganacias ya que relojes vintages pueden andar con parametros cosc o relojes de bajo costo (seiko, cityzen etc)

saludos

Esas denominaciones corresponden a los calibres ETA, y sí influye su calidad para conseguir y mantener buenos parámetros de marcha.
 
HOLA
Influye las calidades en los movimientos (elabore, top , cronometro) por ejemplo en su marcha o solo es la manera que las grandez fabricas de movimientos obtienen mayores ganacias ya que relojes vintages pueden andar con parametros cosc o relojes de bajo costo (seiko, cityzen etc)

saludos

A que te refieres a que "pueden andar con parametros COSC"? sabes cuales son dichos parametros y condiciones de medicion?

porque aqui hay mucha gente que se cree que porque haya visto que su orient atrase 5 segundos ya es COSC...
 
A que te refieres a que "pueden andar con parametros COSC"? sabes cuales son dichos parametros y condiciones de medicion?

porque aqui hay mucha gente que se cree que porque haya visto que su orient atrase 5 segundos ya es COSC...

+1000

Ejemplo de dos de los divers que tengo, ambos andan 'en parámetros COSC'

- Seiko Monster. +2 segundos de desviación... pero tengo que jugar con las posiciones de descanso, y si dejo que la reserva de marcha baje mucho (un día sin ponerlo...) entonces la desviación puede ser de -10 segundos... o cualquier otra, depende de la posición. El invierno y verano afecta, pero no tanto. Además, puedo tener un mes con +2, y otro con +6, y otro con -3...

- Glycine Lagunare COSC (ETA 2824 certificado COSC). + 2 segundos de desviación. Puedo despreocuparme de posiciones de descanso, de dormir o no con él, de reserva de marcha, de invierno y verano... como mucho me iré a +1 o a +3... y esto todos los meses.

No sé si está clara la diferencia... los materiales y componentes de un calibre COSC son (bastante) mejores que los de un 'gama básica', y además han pasado por un proceso de regulación y control que, en sí, cuesta más que mi Monster. Por eso son, simplemente, más fiables en cuanto a la medición del tiempo, aunque en un día concreto no tengan que ser más precisos que un modesto 7S26 (fantástico calibre en su segmento, por otra parte :ok::). Ah, y seguro que todos hemos tenido algún no COSC que es absolutamente consistente y anda 'dentro de parámetros COSC'... y entonces eso se llama suerte :D
 
Última edición:
Teóricamente sí afectan aunque luego te puedas encontrar un standart que va fenomenal, pero teóricamente sí estás pagando para que vaya bien y no por "casualidad".

Aparte de los materiales de espiral por poner un ejemplo:
2824- 2: standart +-12 seg /día, elaboré (ajustado 3 posiciones) +-7seg /día, top +-4 seg día(ajustado 5 posiciones.
2892a2: elaboré (ajustado 4 posiciones) +-5 seg día, top +-4 seg/día
 
Las dos cosas. Es evidente que un mejor movimiento (mejores componentes) se va a vender más caro y muy posiblemente proporcione mayor ganancia al fabricante/vendedor, pero también el hecho de tener mejores muelles, etc, hará en principio que la marcha sea más regular. Normalmente -por lo que tengo entendido- los movimientos enviados al COSC son los tope de gama porque se aseguran que sus componentes sean de la mejor calidad, con lo que se presupone una 'mejor' marcha... No obstante hay muchos relojes cuyos mecanismos son igualmente 'top' y no son enviados para obtener dicha certificación (ni falta que les hace), al igual que hay mecanismos que sin ser 'top' también marchan en parámetros COSC...

Yo desde luego entre un 'top' y uno 'base' prefiero el 'top' como es natural, pero vamos que tampoco le presto demasiada atención porque la diferencia yo ni la voy a notar, y además si quisiera precisión llevaría siempre un digital de cuarzo -o un superquartz suizo- (un radiocontrolado no porque muchos se desajustan demasiado entre 'puesta' y 'puesta' en hora).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie