• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad Omega Seamaster VS Longines Hidroconquest

  • Iniciador del hilo UTC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

UTC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, sería comparable sin fijarnos en la marca, la calidad en cuanto a maquinaria y acabados entre un Omega Seamaster Automático (No Co-axial) y un Longines Hidroconquest Automático?, Gracias.
 
Por supuesto que son comparables pero...yo me quedo con el seamaster!
 
Totalmente comparables (yo tengo 3 hydroconquest y he tenido en las manos varios seamaster)... Longines además no sólo por ello tiene una relación calidad / precio bastante mejor que los Omega, sino que son algo más grandes de tamaño y estéticamente -al menos a mí- me resultan mucho más atractivos... Longines forever!!!
 
Pues creo que Longines se queda unos cuerpos por detras aunque no demasiado
 
¿Has tenido ambos en las manos al mismo tiempo?... :huh: (yo sí y quizás -y digo sólo quizás-, la sensación de robustez del brazalete sea algo mayor en el Omega que en el Longines, por el resto a la par, además como digo el hydroconquest es más grande y resulta más atractivo).
 
A esos niveles las diferencias son minimas. En mi opinion Omega algo mejor. Pero la relacion calidad-precio es mucho mejor en Longines
 
Si sólo consideras su calidad, ambos modelos andan parejos pero, si consideramos su posible reventa, el Omega le supera con creces.


Un saludo,
 
Ambos dos relojes son de la misma marca madre, Swatch, están segmentados por ella en segmentos distintos de mercado, y Omega está posicionada por encima de Longines.

La calidad del Omega es superior, aunque, como te han dicho arriba, muy posiblemente sea más interesante el Longines por tema de calidad-precio.

De todos modos, tú tienes que ver cúal es el que te gusta. Si esa calidad superior del Omega no se traduce en sensaciones una vez puestos en la muñeca tienes clara la elección. O si ese precio inferior del Longines no compensa el que realmente el que te pueda gustar sea el otro.
 
Los acabados de Longines son tan buenos quanto los de Seamaster.
Tengo un Hydro, y solamente lo cambiaria por un 2254 ó PO.

A provar, queda lo que mejores sensaciones te transmita, como bien dice Tortuga
 
  • #10
En cuanto a acabados son iguales, los fabrican los mismos robots.
Las maquinarias son algo mejor las Omega pero simplemente porque en los Longines no usan los modelos Top, sino los medios.
Saludos.
 
  • #11
Hola, Yo he tenido ambos en la mano y me quedo con el seamaster, me transmite más, aunque el longines es sin duda un relojazo. :ok::
No te equivocaras con ninguno de los dos. ;-)
 
  • #12
Longines forever!!!
 
  • #13
Me quedo con el seamaster, eso si sin despreciar para nada al hydro que me parece un relojazo.
 
  • #14
Tengo el seamaster y me voy a comprar el Hydro, asi no quedaran dudas.

Saludos,
 
  • #15
La sensación que me da el bisel del Longines no es tan buena como la del Omega. Por otro lado, en diseño tambiñen creo que hay grandes diferencias.

El Longines es COSC?

JJ
 
  • #16
hola,me quedaria con el seamaster sin duda alguna.
 
  • #17
Todo y que Longines me cae muy bien, cogería el Omega.
 
  • #18
longines muy bueno omega mejor ma qued con el seamaser
 
  • #19
Tengo el HYDROCONQUEST y me gusta.-
Tambien me gusta el OMEGA.-
La presentación y terminación en los dos es inmejorable.-
Efectivamente la calidad de la maquina es superior en OMEGA pero ¿Se justifica tanta diferencia de precio?
Segun me han comentado expertos en la materia la diferencia de precio entre maquinas de uno y otro, no superan los 200€ incluyendo el certificado COSC.-
La diferencia de precio en el mercado se debe simplemente a la imagen de marca.-
 
  • #20
Tengo el HYDROCONQUEST y me gusta.-
Tambien me gusta el OMEGA.-
La presentación y terminación en los dos es inmejorable.-
Efectivamente la calidad de la maquina es superior en OMEGA pero ¿Se justifica tanta diferencia de precio?
Segun me han comentado expertos en la materia la diferencia de precio entre maquinas de uno y otro, no superan los 200€ incluyendo el certificado COSC.-
La diferencia de precio en el mercado se debe simplemente a la imagen de marca.-
+1:clap::clap::clap:
 
  • #21
Y a ti cual te gusta mas?
Yo prefiero Omega
 
  • #22
Me da a mi que el objetivo del grupo Swatch es poner a Omega en la órbita de Rolex, para lo cual tienden a distanciarla de las marcas que han considerado por debajo (iba a decir peores) usando un poco mas de calidad y un muchísimo mas de publicidad, paralelamente inflan los precios acercandolos a su rival. A fin de cuentas hay compradores que sólo miran precios:
- Mira mi Rolex, me ha costado 4000.
- Pues mira mi Omega, 5000. (Y lo mismo es de quarzo)
Me gustaría saber cuanto costaría el Hydro si el Grupo Swatch hubiera primado a Longines en vez de Omega.
 
  • #24
Un saludo a todos. Creo que la mayoría no planteais la ecuación de forma correcta, si pensais en que uno vale 800 y el otro 1800 (que era el último precio para el no coaxial más o menos) el resultado va a ser siempre el mismo, pero eso también os va a ocurrir si comparais el Seamaster con un Rolex,....lo que significa que falta algo en la ecuación o bien que las matemáticas no nos valen para esta comparación. Que en la muñeca te diga uno más que otro tampoco significa nada, hay gente que le pones un Royal Oak en oro mazizo y no le gusta o no se siente a gusto con él, nada tiene que ver con la calidad.

Alguno lo habeis dicho claro, Omega está por encima y eso significa ni más ni menos eso, y por lo tanto (y aunque los fabriquen las misma máquina que también ocurre con la Audi y la VW y yo veo diferencias, al menos desde el interior) Omega va a tener unos controles de calidad superiores, acceso a opciones o calibres que el Longines no (por ejemplo mantener el impresionante Speedy Pro), desarrollo de calibres in house (p.e. 8500), etc.

Si os fijais bien ya solo por características los 1000 euros de diferencia se compensan un poco, no se trata de que el calibre cueste 200 euros, eso te costará en una tienda de fornituras, se trata de saber cuanto costaría el Longines con características similares al Omega: la luminosidad del Omega, calibre mejor (2892 que lleva el Seamaster, el mismo de relojes de mucho más dinero como Aquatimer, Hublot, GP, etc estas marcas de las grandes no tienen 2824 en su catálogo), Certificado COSC, Válvula de Helio, un brazalete (me refiero al Bond) de una complejidad de diseño y realización muy muy superior al del Hydro, etc, etc, si ahora los usais una semana luego me contais, porque el tacto de dar cuerda al Omega no es el del Longines, la comodidad del Seamaster tampoco,...y suma y sigue. Ahora como todo, compensar no te va a compensar pagar más y si aun encima te gusta más el Hydroconquest ya ni te cuento.
 
  • #25
Tengo el HYDROCONQUEST y me gusta.-
Tambien me gusta el OMEGA.-
La presentación y terminación en los dos es inmejorable.-
Efectivamente la calidad de la maquina es superior en OMEGA pero ¿Se justifica tanta diferencia de precio?
Segun me han comentado expertos en la materia la diferencia de precio entre maquinas de uno y otro, no superan los 200€ incluyendo el certificado COSC.-
La diferencia de precio en el mercado se debe simplemente a la imagen de marca.-

No solo es la maquinaria, mira los armix, mira las agujas, mira el lumen, mira el bisel. Ojo, como digo mas arriba me encanta el Hydro y tengo el Seamaster, pero coño, no comparemos..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie