• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad O Estética?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Siempre me he preguntado, por qué cuando compramos un reloj en lo primero que no fijamos es en la estética del mismo y no por lo que realmente tenemos que fijarnos(LA CALIDAD).Compramos relojes que son muy aparentes y vistosos, pero a la hora de la verdad no valoramos el movimiento que este tiene, y en la mayoria de los casos la maquinaria que monta no se ajusta a su precio real. Nos ponen unos diseños italianos que nos flipan y luego resulta que tienen movimientos chinorros, que claro está no figuran por escrito en ningún lado, solo lo podemos saber si se nos ocurre un dia abrirlo para curiocear un poco. Mi opinión es que al igual que cuando compramos un automóvil tenemos que fijarnos en al motor pues claro esta es el que nos va a llevar y a traer, lo mismo debemos de hacer con un reloj, pues de su movimiento depende la durabilidad del mismo y los problemas posteriores que podemos tener. Resumiendo, comprar un reloj debe de ser y sobre todo si nos vamos a gastar una pasta, comprobar antes de nada el interior del mismo y después la calidad de los materiales.
 
EMHO la estética y los acabados son tan importantes como la calidad de la maquinaria que llevan dentro. Un reloj feo con buena maquinaria no deja de ser un reloj feo...
 
Y un reloj muy bonito con una mierda de maquinaria, no deja de ser un artículo inutil
 
Creo que es una pregunta? no
 
¡ Buen comienzo !

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Bueno yo miro la calidad y después la estética, y es que cuando miro relojes antes miro la marca y entonces que ya se por donde van los tiros de cada uno . Lo que si que es verdad que en general a la gente que no le interesa la relojería mira antes la estética y lo entiendo es lógico.

Saludos.
 
Ambas cualidades son necesarias.
 
Hombre depende:

- Si me muevo en rangos de 1000-5000 euros, ya supongo que las maquinarias suelen ser fiables, y tb supongo que no van a ser exclusivas, por lo que me baso más en la estética. Al fin y al cabo, no nos engañamos, el reloj básicamente es para mirarlo, que la hora ya podemos verla en muchos otros sitios. Por lo tanto en este rango me fijo poco en la maquinaria, ya descuento que va a ser buena, fiable, y sin ningún alarde.
- Si me muevo por encima de estos precios, ya empezaría a demandar cierta exclusividad en los calibres, y me fijaría un poco más
- Si me muevo por debajo, tb. levantaría las orejas, ya que aumentan las probabilidades de que te cuelen calibres mediocres

Así que resumiendo, en mi caso se da la paradoja de que me fijo en los calibres mucho en los relojes muy caros, poco en los caros, y mucho de nuevo en los menos caros (aunque por motivos diferentes;-))

saludos
 
Última edición:
  • #10
Y un reloj muy bonito con una mierda de maquinaria, no deja de ser un artículo inutil

Por eso he dicho que la estética es TAN importante como la calidad... No que lo sea más...pero tampoco menos.
 
  • #11
Me fijo en la maquinaria segun lo que me gaste.Me he comprado un Fortis hace poco y me fije basicamente en la estetica porque por debajo de 1500 euros no le puedes pedir peras al olmo.Es un buen reloj y ya esta,con una maquinaria que llevan muchos,lo importante es que esteticamente me encanta..Si me gasto 3000 o mas si que me fijo en la maquinaria porque medio millon de pelas ya duelen.
 
  • #12
Pues has descubierto America, todo tiene relación , la mayoría de las personas no son tontas, estética y calidad van de la mano, importa y mucho las dos cosas, no estamos hablando aquí de marcas de moda con cuarzos, por regla general. La gente quiere las dos cosas, compra las dos cosas y paga las dos cosas.
De hecho esto es así siempre, estas son discusiones bizantinas que no llevan a nada.
Saludos
 
  • #13
Siempre lo primero que te fijas es la estetica, despues empiezas a plantearte la
calidad, aunque en algunos casos la calidad se le supone. Al final siempre es un conjunto
de las dos cosas.
 
  • #14
Lo primero la estetica, luego que coincida con tus canones de calidad, y cuando las dos se juntan: TE CASAS.
 
  • #15
Me gustaria decir que es lacalidad lo que prima, pero me temo que lo que me decanto mas por la estetica, "tiran mas dos tetas que dos carretas"
 
  • #16
No nos engañemos. Por mucho que un reloj nos parezca de una calidad insuperable si estéticamente no nos atrae dudo mucho que nos lo pongamos. Apreciaremos el esfuerzo y la habilidad contenida en el mismo (los expertos más que los legos seguro) pero al fin y al cabo no pasaremos de ahí.

Para comprarse un reloj nos ha de gustar físicamente. Una vez dicho esto es cierto que el poder autosugestivo de la mente es tal que si un reloj nos parece técnicamente sublime lo racionalicemos y hagamos que su estética nos sea agradable (puede pasar también en las relaciones personales).

Pero como se ha apuntado anteriormente en definitiva lo que se busca es el equilibrio entre calidad y estética .....sin olvidar el 3er elemento de la ecuación: el bolsillo
 
  • #17
¿como te gustan las tias? ::Dbt:: ::Dbt::

¿Espectaculares? :drool: :drool: ó ¿ lo que te encante su interior...? ::bxd:: (eso ha sido mi mujer)

Pues dependerá para que...
Si es para una noche o varias noches, pues que este buenorra! 8o

Ahora si piensas en pasar tu vida con ella y todas esas cosas está claro que prefieres que reuna más cualidades que las físicas... :whist::

COn los relojes pienso que es igual, si te vas a gastar poco, pues buscas estética.

Cuando gastas más, lo que buscas es tecnología (que no te desagrade, por supuesto) pero que tenga casi más de calidad

Ambas dos tiene que ir unidas, aunque como ha dicho un forero si te compras un Pedazo de peluco, la calidad se le supone... (como el valor a los soldados...)
 
Última edición:
  • #18
No veo motivo de discusión, no hay dudas, jamas compraría un reloj feo solo por el calibre, ni tampoco compraría un reloj con un hermoso diseño si se que adentro de la caja hay una porquería.
 
  • #19
muy bién resumido y expresado, ni yo lo hubiera dicho tan bién.
 
  • #20
Una sin la otra es una resta que me impide comprar un reloj.

Para mi ambas son imprescindibles.
 
  • #21
EMMO todos nos fijamos en la estética, eso si, partiendo de la base, de que solo tenemos ojos para las marcas de relojes, que ya sabemos de antemano que cumplen unos requisitos mínimos de calidad. Las calles están llenas de joyerías, que, al menos en mi caso, solo con verlas de lejos, ni nos acercamos a mirarlas. Saludos
 
  • #22
¿como te gustan las tias? ::Dbt:: ::Dbt::

¿Espectaculares? :drool: :drool: ó ¿ lo que te encante su interior...? ::bxd:: (eso ha sido mi mujer)

Pues dependerá para que...
Si es para una noche o varias noches, pues que este buenorra! 8o

Ahora si piensas en pasar tu vida con ella y todas esas cosas está claro que prefieres que reuna más cualidades que las físicas... :whist::

COn los relojes pienso que es igual, si te vas a gastar poco, pues buscas estética.

Cuando gastas más, lo que buscas es tecnología (que no te desagrade, por supuesto) pero que tenga casi más de calidad

Ambas dos tiene que ir unidas, aunque como ha dicho un forero si te compras un Pedazo de peluco, la calidad se le supone... (como el valor a los soldados...)

Había leído en el foro comparaciones de relojes con coches,pero con mujeres....

Tamos enfermos :-P
 
  • #23
Bueno primero debe gustar pero si lo que lleva dentro no justifica el precio, y lo que lleva fuera tampoco (ejemplo platino) lo admiro mucho pero nunca lo compro.
 
  • #24
A mi me tiene que gustar, sino ya puede llevar lo que sea dentro que no hay nada que hacer; ahora bien si es bonito pero es una porquería tampoco me lo compraría, creo que tiene que haber un punto intermedio entre las dos cualidades en las cuales el precio también es un argumento a tener en cuenta, cada uno llegamos adonde podemos y eso nos hace valorar más o menos la calidad y la estética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie