• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad de los armis de Orient?

  • Iniciador del hilo currohg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
currohg

currohg

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, estoy pensando en pillarme un Orient M-FORCE, nunca he tenido nada de esta marca, y quisiera saber la calidad de sus armis, por lo que todo comentario será bienvenido.
 
Hola, por si te sirve te diré que tengo un Mako I, su armis es "normalito" no es de los peores que he probado. De todas maneras, si te gusta el reloj ve a por él. El armis siempre lo podrás sustituir. Un saludo.
 
Yo también tengo un Mako 1 y estoy bastante contento con la calidad del armis. Para mí, es bastante superior al de un Seiko SNZF (también lo tengo). El del M-force, no te puedo decir, pero seguro que tiene una calidad media-alta.

Un saludo
 
Mi experiencia es positiva teniendo en cuenta el precio. El multiyear tiene un armis sencillo, de eslabones huecos con un interesante sistema de desmontaje de los eslabones que hace la tarea muy sencilla. El armis del Mako II es más contundente, macizo, sin pegas pero sin nada destacable. Supongo que el del M-Force será superior, pero si es como el del MII tampoco tendrás ningún problema EMHO.
 
EMHO un muy buen armis , acorde con el reloj y muy bien terminado
 
Yo tengo un Mako II y la verdad es que el armis es bastante justito en comparación con el resto del reloj (aunque cumple bien con su cometido), y con el de otros relojes de un precio y calidad similar. Por ejemplo, tengo también dos Seiko5 con armis que son similares en calidad/precio, un Atlas y un Worldtimer, y los dos le dan mil vueltas al armis del Mako II. Los acabados son mejores y se perciben de mejor calidad los de esos dos Seiko5 que los del Mako II. Pero bueno, en cualquier caso un Orient es una buenísima opción y muy buena compra. En mi caso, salvo el detalle del armis, estoy encantado. [emoji41] [emoji106] [emoji12] [emoji16]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Es la única pega de orient, armis de baja calidad, menos en orient star y m forcé.
Saludos.
 
En armis orient son del monton,opino lo mismo.
 
La única pega que le pongo a los armís de mis Mako es que suenan como una campanilla, con un tintineo que no sé de dónde viene, seguramente se habrá aflojado algo.
De todas formas me parece de una calidad más que aceptable para su precio.
Un saludo.
 
  • #10
Ayer tuve en mano un Orient Mako y el armis me pareció muy macizo. Pero hay que ver qué significa macizo para mí... y qué para un varón.
 
  • #11
El Mako II el armis no está mal, lo único los endlink que no son mazizos. El armis del M-Force está bien y el del ProSaturation está pero que muy bien.
 
  • #12
En los Mako, el End Link (que no es macizo) coge una holgura que provoca un clinclineo.

No se si el del M-Force será superior. Espero comprobarlo algún día :) .
 
  • #13
Yo tuve el Mako I y me pareció muy normalito, de lo más flojo del reloj, pero no sé si ese modelo lo llevara mejor.
Saludos
 
  • #14
Yo tengo el Mako I y es un reloj fabuloso y su armis le acompaña sin desmerecer en absoluto, yo le encuentro perfecto (igual es que no soy muy exigente.)

Saludos cordiales.
 
  • #15
Hola.He tenido un M-Force y puedo decir que su armis es mejor que el de otros relojes de igual o superior precio.
 
  • #16
El armis del force está bien,muy ancho,grosor normal
Su tuviera 4 puntos de ajuste el cierre mejor
Armis mazizo ,ed links mazizos.....tengo entendido
Un mako no es un M force,es inferior en todo
 
Última edición:
  • #17
En los Mako, el End Link (que no es macizo) coge una holgura que provoca un clinclineo.

He leído por ahí que eso también puede deberse a lo finos que son los pasadores de este armis. Mucha gente lo ha solucionado poniéndole pasadores algo más gruesos. Yo de momento no tengo ese problema, a ver qué pasa dentro de un tiempo. :D
 
  • #18
Yo al Mako I le ponía correa de piel a juego, creo que es la mejor opción, igual que los Seiko 5, son relojes con una inmejorable calidad precio, y es en el armis donde ahorran más dinero, con respecto al M Force, no lo he probado.
 
  • #19
igual que los Seiko 5, son relojes con una inmejorable calidad precio, y es en el armis donde ahorran más dinero

Hombre, no todos. En los más baratos sí que los armis son los típicos de chapa doblada (100€-170€ PVP), pero en los de más de 200€ PVP los armis son bastante decentes. Pero bueno, es una apreciación personal. :ok::
 
  • #20
Coincido con arquilova, si te gusta el reloj siempre puedes cambiar el armis.
 
  • #21
Tengo algún que otro Orient,por no decir que me gusta mucho la marca y los que son baratos,digamos de menos de 80 euros ,pues tienen armis baratos,de chapitas,como los Seiko de 50 euros o poco más.Pero en cuanto subes algo más los armis son todos macizos incluyendo los terminales y el cierre triple de seguridad como Seiko solo que usan bastante otros cierres más elegantes pero también macizos.

Como se ha dicho por ahí lo de que es un fallo e Orient no estoy de acuerdo.No pretenderás que te vendan un reloj por 60 euros con un armis que vale 25 o más euros.Hablo siempre de precios de mercado no de oficiales porque no tengo ni idea de a como cotiza Orient,si no de como lo pago yo y cualquiera que compre por internet

No tengo la suerte de tener ningún M-Force pero visto como son los mako y otros debe de ser de buena calidad sin duda.
 
  • #22
Tengo algún que otro Orient,por no decir que me gusta mucho la marca y los que son baratos,digamos de menos de 80 euros ,pues tienen armis baratos,de chapitas,como los Seiko de 50 euros o poco más.Pero en cuanto subes algo más los armis son todos macizos incluyendo los terminales y el cierre triple de seguridad como Seiko solo que usan bastante otros cierres más elegantes pero también macizos.

Como se ha dicho por ahí lo de que es un fallo e Orient no estoy de acuerdo.No pretenderás que te vendan un reloj por 60 euros con un armis que vale 25 o más euros.Hablo siempre de precios de mercado no de oficiales porque no tengo ni idea de a como cotiza Orient,si no de como lo pago yo y cualquiera que compre por internet

No tengo la suerte de tener ningún M-Force pero visto como son los mako y otros debe de ser de buena calidad sin duda.


Un Orient Mako II en PVP se mueve alrededor de los 260/280€, y sus armis unos 25/30€. Lo que digo yo es que en comparación con los Seiko 5 del mismo PVP, los armis de Seiko están mucho mejor acabados, y lo digo teniendo un Mako II y dos Seiko 5 del mismo precio más o menos. Pero bueno, como ya he dicho, es una apreciación personal de mi experiencia, supongo que el del M-Force será mucho mejor que el del Mako II. [emoji16]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #23
Tuve un mako I i creo que tiene un armis mas que aceptable en consonancia con el reloj del que se trata.
 
  • #24
Hola .
La dureza de los armis de ORIENT es muy buena . Ni , "MAKO" , "MAKO II","CRYSTAL 21 JEWELS" setentero,"GP" quartz ochentero, jamás me han dado problema alguno. Los recomiendo sin reparo.
Un saludo,
 
  • #25
Hola,
Tengo el M Force con corona a la izquierda (el modelo 2012) y un Mako II. Te confirmo que aunque en el Mako II, la apariencia es muy buena, los end links, al ser huecos, cojen holgura y se oye un tintineo molesto ( parece que se ha roto algo dentro del reloj...). En cambio, el M Force es un pedazo de armis, muy ancho y fuerte ( tiene que serlo, para aguantar ese pedazo de bestia que es...), y con end links macizos. Nada que ver con el mako. Ve a por el con confianza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie