• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad de armis IWC

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clipo1

clipo1

Habitual
Sin verificar
Me he quedado maravillado de la calidad del armis de titanio del IWC aquatimer. Es de una construcción impresionante en cuanto a trabajo para realizarlo. Cada eslabon es desmontable y tiene mecanizado un alojamiento de un piston con su muelle antagonista , que bloquea al pasador , con el reloj adjunta dos botadores diminutos para poder desmontar cualquier eslabon , no solo los que tienen los tornillos previstos. Desde luego se nota que en IWC trabajan bien, solo de pensar en el trabajo de mecanizar cada eslabon del armis impresiona.
Os dejo unas fotos del detalle del armis y algun macro de los detalles del reloj. Espero que os gusten. Saludos y gracias por mirar.


lostimage.jpg

Aqui se observan los pulsadores de cada eslabon , que son esos circulitos.
lostimage.jpg

Y en esta otra como hay que pulsarlos con los botadores que trae el reloj para su facil extracción para el ajuste del armis.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y la carita del nene que me la habia olvidado.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hombre, también creo que por el precio que se paga, nada es gratis...
 
Vaya bicho!!!! sin crono también es guapísimo......por cierto ,el otro día se lo vi a un cocinero que le habían dado una estrellita Michelín....:whist::

*Vaya pelucos se pone la peña para cocinar,el vapor de las ollas es malo..je,je.
 
Es el mismo sistema que utilizaban los antiguos GST Calendario perpetuo y Ratrapante. Es una delicia desmontar los eslabones ya que lo puede hacer cualquiera.
 
Es el mismo sistema que utilizaban los antiguos GST Calendario perpetuo y Ratrapante. Es una delicia desmontar los eslabones ya que lo puede hacer cualquiera.

Asi es, entran y salen con una suavidad pasmosa pero al quedarse bloqueados no se mueven para nada. Ademas todos los eslabones tienen el pulsador con lo que se puede cambiar cualquiera , no solo los que estan preparados para ello, como en la mayoria de las marcas. Saludos.
 
muchas gracias nunca había visto ese detalle
 
Para mi es uno de los armis mejor terminados... :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



...junto con el del Overseas de VC, por poner otro ejemplo.

lostimage.jpg
 
Es una preciosidad ,transmite estar cerca de lo perfecto
 
Es el mismo sistema que utilizaban los antiguos GST Calendario perpetuo y Ratrapante. Es una delicia desmontar los eslabones ya que lo puede hacer cualquiera.


Pues tienes toda la razón :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uno de los más comodos que me he probado.
 
  • #10
es impresionante, muchisima calidad en los detalles
 
  • #11
Yo tengo el de titanio en mi Ingy AMG y es de lo mejor en armis que he visto nunca y cómodo además :ok::
 
  • #12
Hola, muchas gracias por las fotos, no conocía esa peculiaridad de los eslabones, la verdad es que el precio de algunas marcas esta mas que justificado, aunque algunos se empeñen en no reconocerlo.
 
  • #13
pues yo lo tengo con la correa de caucho y tambien resulta muy comodo y con un toque deportivo.
 
  • #14
Pues tiene pinta de estar hecho a prueba de torpes como yo , saludos
 
  • #17
Reloj, armis, eslabones, pasadores y fotos... todo una pasada !!! :drool: :ok::
 
  • #19
Los acabados de IWC son la leche.
 
  • #20
Un diez para IWC por ese sistema. Bueno y sencillo para cambiar los eslabones.
 
  • #21
Si es que el sistema está muy bien.....pero es que no es para menos. Por ese armis te piden más de 1.000€, lo cual me parece desproporcionado.

Los eslabones sólo se ajustan una vez, cuando te lo compras. Personalmente preferiría un sistema más "normal" en los eslavones y un precio también más normal.

Yo soy siempre de armis, pero si comprara el Aquatimer (que me encanta), lo compraría con caucho. Me duele pagar tanto por su armis.
 
  • #22
Ya quisiera yo que fuese mío, es de un amigo y forero de aquí, sólo me lo probé.

Y eso que las fotos no le hacen justicia a esa esfera, es una auténtica belleza.
 
  • #23
Q maravilla de reloj, es impresionante...!!!
 
  • #24
Si es que el sistema está muy bien.....pero es que no es para menos. Por ese armis te piden más de 1.000€, lo cual me parece desproporcionado.

Los eslabones sólo se ajustan una vez, cuando te lo compras. Personalmente preferiría un sistema más "normal" en los eslavones y un precio también más normal.

Yo soy siempre de armis, pero si comprara el Aquatimer (que me encanta), lo compraría con caucho. Me duele pagar tanto por su armis.


Pues hecha un vistazo aqui aver si te animas. Saludos .

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-aquatimer-crono.104227/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie