• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres soneria...

  • Iniciador del hilo Heuchelei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Heuchelei

Heuchelei

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola...
Al hilo del hilo.... y curioseando un rato con calibres con repetición de minutos, me he encontrado que marcas como Breguet, Audemars Piguet, Lecoultre, (PP),
han montado o montan calibres con una base muy similar y en épocas dispares, como principios de 1900 y principios del año 2000.
¿Alguien sabe algo acerca de esto?
¿Hay un fabricante que les haga los calibres base ( como Etasa, Unitas) y luego se le apliquen mejoras y modificaciones estéticas o simplemente se han "copiado" entre ellos?
Me ha resultado particularmente curioso y mi desconocimiento sobre este tipo de máquinas es total.

Os dejo una recopilación de unos calibres y la información de la procedendia de los mismos que he podido encontrar.

lostimage.jpg



Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie