• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres Poljot 3133 y Seagull ST19

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Pues éstos dos calibres me han hecho pasar unos meses apasionantes. El hecho de que “genealógicamente” provengan los dos del mismo “padre”, los hace para mí muy especiales.

Ambos reúnen gran parte de la rocambolesca historia relojera de los últimos 50 años. Haciendo un pequeño# resumen del post del compañero fkatala12, que hace poco lo explicó muy bien en https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-strela-dial-crema.324655/

Todo empieza en los años 60 cuando la legendaria compañía suiza Venus (https://relojes-especiales.com/threads/venus.200999/) lanzó su nuevo calibre 188, vendiendo entonces la patente de la fabricación de su modelo 175 a los chinos, que lo instalaron en un reloj militar. Los chinos añadieron 4 rubíes y lo pasaron a tricompax, llamándolo Seagull ST19.

Pero más tarde Valjoux compró Venus, y modificó el calibre 188, llamándolo 7733. Le añadieron fechador y le llamaron 7734, y se lo vendieron a Rusia. Los rusos añadieron 6 rubíes y crearon el Poljot 3133.

Quizás demasiado resumido pero ahí los tenemos, los calibres Poljot 3133 rusos y Seagull ST19 chinos, provienen del mismo Venus 188!!

Pues la historia me encantó desde la primera vez que la leí, así que me puse a la búsqueda de dos relojes que tuvieran éstos calibres y que me gustaran y cuadraran con mis gustos, forma de vestir, etc. Vamos, que los llevara, porque no me gusta comprar relojes para tenerlos en una caja. Creo que cada reloj tiene su momento, pero los relojes son para usarlos.

Así que ni corto ni perezoso empezó la búsqueda, que yo creo que es lo mejor del proceso de compra de un reloj. En ése caso, con la única premisa de que debían montar éstos dos calibres, y obviamente con un presupuesto claro.

Y pensar que mucha gente lleva grandes relojes pero que no saben lo que es el calibre?, me pasó recientemente con el propietario de un flamante Tag Heuer... Y yo buscando relojes mucho más humildes por el hecho de tener un presupuesto más limitado y el romanticismo de toda ésta historia que une empresas, países y tecnología.. me encanta.

Ambos costaron mucho de conseguir, no sólo por decidir el modelo, sino porque luego, debían ser “´ésos y sólo ésos” los elegidos, y ahí estaba el reto.

Finalmente el primero que aterrizó en mi casa fue el reloj que monta el Seagull ST19. Me gustó además por cómo se ha identificado éste dial (su original, éste es un homenaje) con un actor admirable en lo personal y profesional.

na8apyge.jpg



El fondo debía ser visto, claro, que el reloj tiene que ser bonito pero desde luego no ver el calibre hubiera sido un crimen, y al final éste crono tricómpax llenó el hueco del calibre Seagull ST19

eba2yvab.jpg


¿Y el otro?. Madre mía, y ahora que ruso compro que me guste pensé… hace unos meses era de la opinión de que los relojes rusos eran o muy sobrios, o demasiado horteras. Nada de eso, he visto relojes absolutamente preciosos durante todo el proceso de búsqueda. Además, son relojes que no es fácil verlos en el día a día, y sólo éso para mí ya los hace especiales. Nunca pensé que podía valorar más un ruso manual que un suizo automático, pero sí, puede suceder!!.

Y encontré un reloj absolutamente precioso. Con un crono bicómpax, y con una historia espacial que lo hizo más interesante si cabe.

zydugyqu.jpg


Y aquí están los dos amigos el Cronógrafo Strela 1258 (https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-strela-dial-crema.324655/)
y el Alpha Daytona Paul Newman, como dos primos lejanos que descubren que provienen de la misma familia tras muchos años de búsqueda, quién se lo iba decir!!,

myre9uta.jpg



Espero que os haya gustado la historia y disculpar si he cometido algún error al contarlo, admito y agradezco por supuesto correcciones!!

9u9y4yra.jpg



Saludos !
 
Última edición:
Bonita historia. Gracias por el hilo.
 
Gracias por la historia. Intentaré usarla para justificar futuras compras :D

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias por ofrecernos la posibilidad de aprender
 
Muchas gracias por este hilo!
 
Muy buen hilo, como propietario de un Strela me ha interesado mucho.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
El Alpha Paul Newman rebosa calidad por donde lo mires. Me parece un reloj precioso y bien terminado. El armis es penoso, pero tiene fácil solución :D :D Yo estoy encantado
 
Gracias por el hilo y por indirectamente enseñar
 
Gracias por tu post, RamonV, y nuevamente enhorabuena por el precioso Strela que has presentado. Apunto, aunque tampoco conozco la historia al dedillo, que según tengo entendido, en un principio, el calibre producido a partir del Venus en los 60s y luego bautizado ST19, de base, tenía y sigue teniendo dos contadores como el Venus (un compañero abrió recientemente un hilo respecto de la reedición del Seagull 1963), y que fueron dos los rubíes que originalmente se agregaron (de 17 a 19, y más recientemente a 21). Creo que el calibre con tres contadores es una modificación. Con los Poljot, me parece que ocurre lo mismo y que los 3133 (que a diferencia de los otros, lleva fecha y viene de la derivación de los Venus que es el 7733 y el 34, con fecha) son modificados para las versiones 31681 o 31682, con tres contadores. Digo lo mismo que el compañero: si en algo he sido impreciso, por favor, que algún experto amplíe.

De nuevo gracias por el post. Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Sí. el Alpha es también precioso, lo del armis yo lo solucioné con una correa buena de piel con finales curvados negra, aunque a este reloj le quedan bien muchos tipos de correas, ése dial crema es muy combinable. Respecto a la calidad, pues el tiempo dirá, el aspecto es muy bueno, nada que ver con otros homenajes de origen asiático, lo mejor, unas fotos del reloj en la muñeca

IMG_6645.jpg

y unas macro del precioso dial,

IMG_6733.jpg


IMG_6730.jpg


IMG_6732.jpg


IMG_6727.jpg
 
Última edición:
  • #11
Buen hilo, tengo ambos calibres y son una gozada... Por una cantidad comedida dan mucho. Te felicito por tan bonitas piezas.
 
  • #12
Muy auténticos!
 
  • #13
Gracias por el hilo con la historia y enhorabuena por los relojes. Yo también tengo un rusito con un 3133 y después de leerte igual me has dado la excusa para plantearme la posibilidad de hacerme con ese Alpha. No me atraen mucho los Daytonas, pero el Paul Newman sí que me gusta y ya que el original, lamentablemente, no va a poder ser, con este mato dos pájaros de un tiro: el calibre y la estética. No, si nos convencemos enseguida de lo que queremos:whist::
 
  • #14
Bonita historia y expectaculares calibres. Gracias por compartir
 
  • #15
Gracias por la historia. No sabía las vueltas de la vida de los Seagull, Poljot y Venus. ¡ increíble !
 
  • #16
Buen hilo compañero , excelente presentacion y enhorabuena por los relojes.
 
  • #17
Es lo que tienen las CRI.

Algunas veces, con una CRI-mono brutal, he pensado en adquirir un Seagull 1963 o como se llame. Y también el famoso Poljot Strela y el célebre 3133....

pero por fortuna (creo) no he comprado ninguno de los dos. Y menos compraría un hommage. Será que tanto el chino (encima de 38 mm) como el Strela tendrían tanta competencia que acabarían en una caja olvidados-perdidos como otros. O sea, que prefiero no comprar nada antes que estos dos (o tres con el Alfa).

Y es que con el tiempo uno se serena y acaba sin comprar relojes...desde navidades!!! (hace 5 meses ya!!!) :D
 
  • #18
Interesante hilo, muchas gracias compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie