• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres oris

  • Iniciador del hilo Mike7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mike7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, la pregunta es: lo calibres oris son manufactura, in house, o son etas como principal fuente el V.7750.

Si son esto último suelen introducir cambio???
Tienen algún calibre¨"in house"???
 
HAsta donde yo sé son etasas decoradas de alta calidad.
 
Que yo sepa, ETAs y Sellitas. y dicen que los modifican, pero la verdad, no sé yo muy bien qué hacen... ::Dbt::
 
Son base ETA,o Sellita.Con esto me refiero a que usan ebauches,al igual que por ejemplo ,breitling,pero cada marca pues le hace lo que cree conveniente a sus movimientos claro está.

Aunque hay calibres,a los que ORis tiene que practicamente rediseñar cosas,ya que añaden muchas compicaciones a calibres base,que no las tienen de serie.

Por ejemplo,una muy usada es la ETA 2836-2,de ella sacan,los small second con segundero a las 9,o los worldtimer;-).

Oris usa un calibre base,a partir de ahí,le pueden hacer de todo,(lo que ellos llaman High Mech)por ejemplo,y no es el que mas componentes nuevos tiene;-),el calibre del worldtimer,es un base 2836-2 de el sacan el 690,y para ello han desarrollado ellos mismos lo que llaman "Roure minuterie II asemblée",es una rueda dentada con 4 piezas y 3 engranajes y 10 dientes que solo mide 0,75mmy añadido a una rueda de 1,43mm...
y esa es solo una de las 76 partes nuevas que se le añaden a este movimiento;-)...Aunque luego le des la vuelta,y parezca una simple Eta pintada....;-)
Esa complicacion te la hace otra marca de mas renombre,y te piden un riñón por ella...:whist::

Saludos:)
 
cestomek lo ha dejado claro
 
La mejor

Ahí está, cestommek. Esa es la idea y al mismo tiempo, la fortaleza de esta marca: que nos ofrece el corazón que otros nos cobrarían a precio muy alto, sin darse tanto "ringo-rango".

Al final, esta marca es de una calidad equiparable (no es que se le acerque, es que compite sin complejos) a esas otras por las que babeamos tanto, pero con un precio que, sin ser regalado (la calidad cuesta) es, sin embargo, más asequible.

Y, por cierto, seguro, seguro que el Sr. Herzog (el CEO de la compañía) no pierde dinero. Es decir, si ellos pueden hacerlo ...

Otro modelo muy famoso de ORIS, con una base ETA 2836-2, es su famoso regulateur.
 
...anda es verdad,buen apunte;-)se me olvido mencionarlo y es uno d elos mas caracteristicos...el regulador:-P

No se porque mucha gente tiende a asociar,que una marca modifica mucho sus movimientos,con el COSC...cuando es la mayor chorrada que puede haber y cuando ETA la suministra ya pagando solo un poco mas que por el "top"....pero bueno:D

Lo que si tengo intriga es en saber que haran con el jaleo de el suministro de ebauches...porque,para la mayoria de su gama,les basta con adquirir un buen automatico...el resto lo harán ellos igual que ahora...pero en cronografo no sé::Dbt::...porque sellita no tiene creo...
o alomejor les dan un trato distinguido como a breitling y les siguen pasando piezas por debajo de la mesa....:whist::::dnz::
 
Hola a todos, la pregunta es: lo calibres oris son manufactura, in house, o son etas como principal fuente el V.7750.

Si son esto último suelen introducir cambio???
Tienen algún calibre¨"in house"???


Hola :
Yo he conocido los calibres de Oris , por dos lados : tengo un Oris worltimer , con una estupenda modificación de un ETA .
Y también he abierto algún Oris vintage , de cuando Oris hacía calibres y te puedo decir que eran calibres rrraros , rraros , rrraros ( como decía el padre de JUlio Iglesias).
Casi es mejor que no sea manfactura.
saludos
 
Son base ETA,o Sellita.Con esto me refiero a que usan ebauches,al igual que por ejemplo ,breitling,pero cada marca pues le hace lo que cree conveniente a sus movimientos claro está.

Aunque hay calibres,a los que ORis tiene que practicamente rediseñar cosas,ya que añaden muchas compicaciones a calibres base,que no las tienen de serie.

Por ejemplo,una muy usada es la ETA 2836-2,de ella sacan,los small second con segundero a las 9,o los worldtimer;-).

Oris usa un calibre base,a partir de ahí,le pueden hacer de todo,(lo que ellos llaman High Mech)por ejemplo,y no es el que mas componentes nuevos tiene;-),el calibre del worldtimer,es un base 2836-2 de el sacan el 690,y para ello han desarrollado ellos mismos lo que llaman "Roure minuterie II asemblée",es una rueda dentada con 4 piezas y 3 engranajes y 10 dientes que solo mide 0,75mmy añadido a una rueda de 1,43mm...
y esa es solo una de las 76 partes nuevas que se le añaden a este movimiento;-)...Aunque luego le des la vuelta,y parezca una simple Eta pintada....;-)
Esa complicacion te la hace otra marca de mas renombre,y te piden un riñón por ella...:whist::

Saludos:)
ok, gracias por tu respuesta. Una duda entonces oris estaría más cerca de longines o de omega con respecto a sus calibres. Que escalón ocuparía con respecto a estas marcas?? Gracias Cestom...
 
  • #10
HAsta donde yo sé son etasas decoradas de alta calidad.

¿Exactamente qué modelos de Oris llevan una Etasa decorada?
Porque ,por poner un ejemplo,ninguno de los relojes que tiene ahora mismo Alberto en Cronoworld lleva más que una Eta Monda y lironda sin decoración alguna.
 
  • #11
Lleva calibres Etasa y se supone que modificados.
 
  • #12
Lleva calibres Etasa y se supone que modificados.
Los modifican todos??? que tal el nuevo prodiver?? como va de maquinaria, sabeis si reducirán el tamaño de la esfera.
 
  • #13
¿Exactamente qué modelos de Oris llevan una Etasa decorada?
Porque ,por poner un ejemplo,ninguno de los relojes que tiene ahora mismo Alberto en Cronoworld lleva más que una Eta Monda y lironda sin decoración alguna.

Un Oris Regulador no es una ETASA monda y lironda. Un Oris Small Second tampoco, un Oris Worldtimer tampoco. ETASA no le proporciona a Oris en sus calibres estas complicaciones. Es Oris quien los modifica y decora sin ninguna duda.

Por supuesto habrá otros calibres que no se toquen apenas, pero esos, seguro. Cestommmek ya lo ha dicho y seguro que no es una opinión sin mas ;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Pues si te digo la verdad..no lo sé ,y tampoco es una cuestion que me importe,ya que no creo que sea comparable una marca que se tiene que ganar el pan por sí sola,que otra que esta respaldada por un gran grupo que puede salvarla en caso de crisis y que tiene dinero para inyectarle a modo de inversión,ya sea para crear nuevas cosas o subir de nivel...

Aunque Oris tambien estuvo en ese grupo tras la crisis del cuarzo,poco le duro ya que como le encargaron la mision de realizar relojes baratísimos y algunos de cuarzo,sus ejecutivos descontentos compraron la marca y pusieron pies en polvorosa;-)

Pienso que hay mucha tonteria en esto,a nadie le entra en la cabeza,que una marca como Oris use los mismos calibres que un Stowa o un victorinox...

Es muy dificil saber todo lo que una marca le hace a su calibre,a no ser que pongan el tìpico video en su web,o tengas algun libro de la marca donde habla mas sobre este tema;-)...de resto nunca se suele saber y siempre se suele pensar lo mismo,son ETAs mondas y lirondas como dicen ¿no?...por esa lógica...hay muchas etas mondas y lirondas entonces....;-)

b10.jpg


b17.jpg


Y estos calibres de las fotos tienen buenas modificaciones...

Por otro lado,siempre se asocia el precio del reloj con el nivel de la ETA que lleve...y da la casualidad de que de un ETA estandar a un eta top no van ni 60 euros de diferencia,si a esto sumas que las marcas compran en grandes cantidades,la diferencia se reduce mucho;-),y si compran ebauches,seguro aun mas barato les sale,esta claro...

El hecho de ser COSC ya le hace subir al reloj unos 300 euros mas o menos,si a ello le sumas un nombre de marca mas popular y de "prestigio" aun mas caro...esto quiere decir que por ejemplo,un ORIS diver de 1380 euros,cronometro saldria unos 1700...y si le sumas algo mas por la "marca" y otras tonterias varias,pongamos unos 1800-1900 euros lo cual ya se acerca mas a otras marcas de esas que llevan ETAS super-mega-híper modificadas ¿no?;-)
El que lleve ya tiempo en esto y haya probado relojes de muchas marcas ya sabe lo que hay,y sabe que hay mucha tonteria y se idolatran ciertas cosas de ciertas marcas mas de la cuenta...

Un par de cosas si te diria,no intentes comparar a ORIS con nadie,son independientes y no les hace falta;-)saben donde estan y no saldrán de ahí,mientras otras se preocupan por "subir" de escalones hacia no sé donde o de nivel para alcanzar un estatus X para subir sus precios y una "supuesta" calidad.

La otra es una cosa clara,y no hay vuelta de hoja,si una marca usa ebauches,es porque modifica sus calibres,mas,menos o a su forma,los modifica,si no no se tomarian tal molestia,seria de tontos con el coste que ello supone,eso es de lógica.
Por supuesto habran calibres a los cuales les modifican mas cosas;pero si tu añades complicaciones a un claibre,lo estas modificando y mucho,ademas con piezas que tienes que hacer tú mismo porque la empresa que suministra el mecanismo no las tiene,y eso supone tener fabricas para estos fines,como las de electro chapado y demas...y oris las tiene.

De todas formas da igual lo que hagan,probablemente se casen con sellita ya que los calibres son iguales a las Eta y asi se ahorran costes.

Ahí esta mi classic con base sw200 y +1 segundo en tres dias...toma cronómetro certificado:D::dnz::

Pero para no liarte,yo tú no perderia el tiempo en intentar equiparar las marcas,porque todos te diremos cosas distintas,unos tirarán por arriba y otros por debajo,y ahi entran tus creencias o conocimientos,...a mí habiendo visto,palpado y probado la mayoria de marcas populares para gente mortal,que se ven por aquí,no me van a sorprender con nada...ya se lo que hay:D:D

Ojo,no hablo de marcas de alta gama,o las que yo considero que lo son...;-)por supuesto un Blancain 50 con calibre de reserva de marcha de 120 horas:drool::drool:....se lleva todos mis respetos;-)......pero todo lo que use ETA de base y no lo tunee como U.Nardin que ves el calibre y no sabes ni lo que es....pasopalabra:D:cool1:



lostimage.jpg


Saludos!
 
Última edición:
  • #15
... Dependiendo del modelo, modifican la maquinaria más o menos: no es lo mismo el calibre de un Oris Small Second que el de un World Timer, y sin embargo, llevan la misma base. Luego, la modificación del calibre etasa consiste en algo más que en decorar el rotor con color rojo, pero vamos, que tampoco hace falta ser ingeniero para darse cuenta, simplemente piensa que "de serie" el calibre da hora y fecha, el resto, son modificaciones/complicaciones: segundero pequeño, segundero descentrado, doble uso horario, reserva de marcha...
 
  • #16
Pues si te digo la verdad..no lo sé

Je je je. Bueno compi :-P, aunque no lo sepamos (lógicamente no estamos dentro de la fábrica para saberlo) lo que tengo claro es que ETASA no le suministra a Oris el calibre para el regulador o el worldtimer (por ejemplo) ya hecho.

Si fuera así, es que ninguna, absolutamente ninguna marca modifica calibres. Y todo sería un cuento. ¿O no?

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Es lo que yo tenía entendido pero no lo hubiera explicado mejor.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie