• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres nuevos (una duda)

  • Iniciador del hilo Pericles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pericles

Pericles

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Quería plantearos una cuestión que me ha surgido al hilo de un post -que por cierto pasó algo desapercibido- en el que se comentaban los problemas surgidos en los mecanismos coaxiales de Omega y que han llevado a la compañía a introducir determinados cambios en el escape. Sabemos que varias relojeras de prestigio de las que tradicionalmente montan etas se han lanzado en los últimos tiempos a sacar al mercado sus propios calibres in house en un intento, entiendo, de elevar el prestigio de la marca. Pero lo cierto y verdad, y es en esto en donde me asalta la duda y os pido vuestro parecer es ¿hasta qué punto nos podemos fiar de unas máquinas nuevas que no han pasado la más dura de las pruebas que es la del paso del tiempo, que es en definitiva donde se demuestra la fiabilidad y la ausencia de problemas del mecanismo? Aunque en la elaboración de los calibres se aplica todo un acerbo de conocimientos de la mecánica relojera y por lo tanto lo esencial está inventado, todos sabemos que estas cosas ocurren. Pues eso ¿qué opináis?
 
Me gustaría que dentro de las características de cada nuevo calibre, como especificación obligada, se informase del tiempo de pruebas que ha pasado dicho calibre, estando esas pruebas, por supuesto, normalizadas.
Creo recordar que el calibre El Primero estuvo 5 años en pruebas antes de lanzarse al mercado.


Saludos.
 
Como bien dices muchas marcas estan fabricando sus propios calibres, pero no solo por querer elevar su prestigio, sino por que ETA va a dejar de suministrar calibres en 4 o 5 años, y solo los va a producir para el grupo SWATCH al que pertenece (tambien Omega). POr tanto creo que no va a haber mas remedio que acostumbrarse a nuevos calibres que se han sacado por obligacion y en los que la fiabilidad va a ser una incognita, ya que como bien dices, la teoria la sabemos todos pero la practica es harina de otro costal
 
Como bien dices muchas marcas estan fabricando sus propios calibres, pero no solo por querer elevar su prestigio, sino por que ETA va a dejar de suministrar calibres en 4 o 5 años, y solo los va a producir para el grupo SWATCH al que pertenece (tambien Omega). POr tanto creo que no va a haber mas remedio que acostumbrarse a nuevos calibres que se han sacado por obligacion y en los que la fiabilidad va a ser una incognita, ya que como bien dices, la teoria la sabemos todos pero la practica es harina de otro costal

No exactamente. Lo que va a dejar de suministrar son ebauches para que sean modificados posteriormente. Los calibres se seguirán suministrando pero ya "acabados". Las marcas que los montan ahora sin modificar no tendrán ningún problema, seguirán como hasta ahora. Y las que quieran alguna modificación se la tendrán que indicar a ETAsa y ellos (desconozco bajo qué condiciones) les entregarán el calibre ya modificado.


Saludos.
 
Gracias por la aclaracion. :ok:: :ok::

O sea que a Panerai (como a otras marcas) se le va acabar el poner OP123 en la descripcion de sus calibres ETA/Valjoux modificados, sino que tendran que poner ETA/Valjoux en su publicidad ¿no?.

Supongo que esto es un duro golpe de marketing ya que no pueden presumir de exclusividad de calibres. Aunque tambien supongo, que si cambian un tornillo color acero por uno color azul, eso les puede valer para poner calibre OP123 en la descripcion del movimiento. :huh:

EN fin, hecha la ley, hecha la trampa
 
Aunque tambien supongo, que si cambian un tornillo color acero por uno color azul, eso les puede valer para poner calibre OP123 en la descripcion del movimiento. :huh:

No lo creo, me imagino que si a ETA les piden un cambio en el calibre suministrado, aun así tendrá que seguir poniendo ETA, ya que no es Panerai quien hace el cambio, sino que sólo lo encarga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie