• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibres mecánicos ETA

  • Iniciador del hilo Diego Manzano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego Manzano

Quasi-forer@
Sin verificar
Soy firme partidario de los calibres mecanicos ETA aunque solo he comprado relojes con estos calibres para regalar. Es cierto que son sencillos , que carecen de algunos refinamientos , como el volante inercial , piedra de contraperno en la rueda del ancora,o la rueda de columnas en los cronógrafos, y que el acabado original es llamemosle industrial, pero gracias a que existen fue posible el renacimiento mecánico (en los peores momentos la relojeria mecánica fuera de los tres grandes Patek, Rolex ,Jaeger,llegaria a ser testimonial si no fuera por Eta ) y la existencia de marcas pequeñas que gracias a su precio reducido pudieron renacer con sus fiables calibres.
Ahora parece que el deseo de la industria es imponer la manufactura y a impulsado la creación de nuevos calibres en la mayoria de grandes marcas como los nuevos de Panerai, IWC,Piaget....Supongo que con la idea de se acabara imponiendo la predilecion del consumidor por los calibres de manufactura.
También me parece positivo , y dado la inversion que supone encomiable , y no por que crea que todo producción interna sea siempre mejor ,( yo ,y todos supongo ,prefiero un J de Chanel con un calibre Audermas a un Chanel con un hipotético calibre Chanel igual que un Nivrel con un Lemania dentro, o un improbable Lotus con un ETA 2824)sino por que me parece más honesto comercialmente que dentro de un caro reloj se esconda caro calibre , dado que el precio es tomado por el público en general, al carecer de otra informacion, como indicativo de calidad sea cierta o no. Por que sobre lo que no caben dudas es que por aquello de los rendimientos a escala, un calibre de manufactura a igual complicación siempre es más caro que un Eta con mejoras, y cuando hablamos de acero y 4 o mas miles de euros los precios del 7750, 2892, 2824 (que supongo podeis encontrar en internet) los convierten componentes economicamente incongruentes.
Pero que Certina,Hamilton, Longines,y demás marcas de precio "contenido" lleven unos calibres fabricados en unas plantas avanzadisimas y con 25 o más años de "rodaje" fabricando estos mismos calibres me parece desde el punto de la fiabilidad y racionalidad magnífico.
ETA si.
Saludos
 
No estaría de más amigo, modificaras el título de este hilo, poniendo referencia a los calibres. Para obtener muchos comentarios en un hilo, no es necesario ser sensacionalista.
Si a los calibres mecánicos ETA.
Saludotes.
 
No estaría de más amigo, modificaras el título de este hilo, poniendo referencia a los calibres. Para obtener muchos comentarios en un hilo, no es necesario ser sensacionalista.
Si a los calibres mecánicos ETA.
Saludotes.

Desde luego. No es muy afortunado el título...
 
Ya he modificado yo mismo el titulo.
Saludos.
 
es verdad...no habia caido,nada editalo y cambialo y ya ta...

Pues mi opinion en esto ha cambiado...cuanto de verdad son mucho mejores un calibre de manufactura que el mejor de los ETA...??sinceramente,no creo que haya mucha diferencia,dejando aparte el tema de la utilizacion de metales preciosos y decoraciones.

Por otro lado,si un marca crea un nuevo calibre integramente propio,y encima es mas caro...por mi se lo pueden meter donde les quepa:-P:cool1:...ya que no voy a pagar mas,por un calibre nada probado durante decadas y con un año de antiguedad,por poner un ejemplo...como me demuestran esa fiabilidad??y aparte,dios quiera que no se rompa o se averie,ya que las reparaciones no seran igual de faciles me imagino que con los calibres de ETA.sa que todo el mundo conoce.
Prefiero pagar 4000 euros por un IWC con base ETA que con calibre de nueva manufactura integramente propia;-)
 
En un foro relojero donde todos sabemos, y son imposibles las malas interpretaciones , a que nos referimos esta bien, tambien yo e leido frases aqui del "Mein Kampf" y dado el contexto y la intencion no me parecen reprobables.
Pero si parece mal que se cambie, yo no se hacerlo.
 
La reflexión ya parte de dos presupuestos falsos (en mi opinión) aunque claramente demostrables:

El primero es que la industria no opta a la manufatura por decisión propia, a la industria que las suministraba, no le queda mas remedio que usar esta estratégia ante la imposibilidad de seguir suministrando a otros y al mismo tiempo, suministrase a si mismo sin variar las estructuras productivas de forma muy significativa.

La creación de grandes grupos simplifica además esta posibilidad, y los costes actuales de desarrollo no son los de antaño, además y pués si favorece la estrategia de criba y ventaja competitiva en un momento determinado.

El segundo es que, esta vía, (se comparta o no el diagnostico) no tiene porqué llevarnos a la opción manufactura, máxime teniendo en cuenta además, lo ambiguo del citado concepto y la realidad de la industria descrita anteriormente (grupos y creadores independientes).

Por otro lado, como decía Clausewitz, la unica estratégia válida es la que reacciona ante la realidad táctica o estratégica contraria, y este caso y por lo explicado antes es el mejor ejemplo. El nuevo modelo aportará claridad, precisamente sobre el fondo del planteamiento y de la parte final del mismo.

La última parte es que no la entiendo, el precio define al segmento, y es parámetro objetivo final, se quiera o no.

Buena reflexión sobre tan interesante tema, y como han dicho otros, eso si, el título parece poco afortunado, en este país al menos, es un pelo sensacionalista, y además provocará que todos los buscadores automáticos (Ahora hay muchos, policiales y no policiales, españoles y no españoles. entren a examinar el contenido...........cielos Echelon al ataque).
 
Última edición:
Pero que tu lo prefieras no es ningún problema por que sabes por que , el problema es que el comprador habitual esta mal informado y toma el precio como dato sobre la calidad. Puesto si el de Iwc incorpora como el Rolex 3135 o en volante inercial , piedra de contraperno y espiral Breguet es tecnicamente superior a un ETA ,¿como llega a saberlo el consumidor? en otro tipo de bienes no tiene dudas por ej. inyeccion mejor que carburador, y esto a la larga es positivo para el automovilismo
 
Hemos estudiado economia de escuelas diferentes y tenemos una vision distinta de este mercado, que por otra parte solo me interesa como consumidor.
Tranquilidad sobre el título , escribi este mismo en un foro relojero en el 2001 y la unica llamada que recibi en mi vida de la policia fue hace dos dias para recordarme que hace dos años que debía recoger mi DNI.
 
  • #10
es verdad...no habia caido,nada editalo y cambialo y ya ta...

Pues mi opinion en esto ha cambiado...cuanto de verdad son mucho mejores un calibre de manufactura que el mejor de los ETA...??sinceramente,no creo que haya mucha diferencia,dejando aparte el tema de la utilizacion de metales preciosos y decoraciones.

Por otro lado,si un marca crea un nuevo calibre integramente propio,y encima es mas caro...por mi se lo pueden meter donde les quepa:-P:cool1:...ya que no voy a pagar mas,por un calibre nada probado durante decadas y con un año de antiguedad,por poner un ejemplo...como me demuestran esa fiabilidad??y aparte,dios quiera que no se rompa o se averie,ya que las reparaciones no seran igual de faciles me imagino que con los calibres de ETA.sa que todo el mundo conoce.
Prefiero pagar 4000 euros por un IWC con base ETA que con calibre de nueva manufactura integramente propia;-)

Completamente de acuerdo. Cabría añadir como reflexión personal que los calibres propios carísimos para mecanismos sin complicaciones, o como mucho fecha+hora, me parece, por decirlo suavemente, que no compens ael dinero pagado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie