• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres HS82

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Hola.

Una pregunta de calibres, no sé si complicada.

Tengo unas referencias de calibres de los que he encontrado algo de información, pero quisiera saber más. La referencias que tengo son 31.HS-XX.X1 y
31.HS-XX.X2. El -X1 vendría con cuello de cisne y el volante sería en Glucydur. El -X2 vendría con espiral nivarox y el volante también en Glucydur.

Parece que pertenecen a una familia de calibres llamada HS82 que está basada en algún calibre UNITAS.

Y de momento eso es lo poco que he averiguado. Con esos datos ¿qué me podéis decir? Son buenos, malos, gama alta, media, baja... Y si alguien conoce relojes con esos calibres:
:worshippy:

Yo sé que los usó Helmut Sinn para su segunda marca de relojes Chronosport, pero no más. ¿Habrán sido exclusivos de Sinn?

Saludos.

*Que algún moderador me haga el favor de cambiar el título del hilo a "Calibres HS82" para dejarlo más claro. Se me fue el dedo al enviar. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie