• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calibres de manufactura propia o "buenas" modificaciones?

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos...tiempo llevo dando vueltas a la idea que intentaré plasmar en este foro y de antemano pido disculpas si alguien se siente ofendido bien por mis ideas, bien por mi ignorancia, ya que a pesar de que llevo muchos años leyendo este foro (menos de uno participando) me siento lo que soy, un completo novato.

Una vez dicho eso paso a soltar el ladrillo.....¿¿¿Hasta que punto es superior un calibre manufactura a uno estandar, de los de "gama alta"??? Sé perfetamente que a las marcas les da una enjundia considerable el hacer manufacturas y lo entiendo, pero aquello que producen supera con holgura esos calibres modificados que (casi) todos llevamos en la muñeca??? No sé, a veces creo que me merece la pena más un reloj que me guste y que lleve un calibre bueno sin ser manufactura que dejarme la pasta en una manufactura propia, rodeada de un diseño que sea solamente aceptable emho. Y con esto no estoy promocionando ningun reloj Armani, ni Hilfiger ni ninguna de estas marcas de moda que podamos adquirir por 50 euros. Por eso a la gente que realmente sabe en este gran foro del tema les repito la pregunta.......¿¿¿Hasta que punto es superior un calibre manufactura a uno estandar, de los de "gama alta"???

Quizá estoy un poco desengañado al investigar el otro dia acerca de una de las joyas de mi corona: Breitling Chronomat Evolution, que alardeaba de llevar el Calibre 13 de Breitling, cuando en realidad se trata de una modificación de un Valjoux 7750. Del mismo modo hace meses protagonicé involuntariamente un hilo donde se criticó (90% de los comentarios) duramente uno de mis relojes: Anonimo Marlin entre otras cosas porque "su calibre era corriente" (Sellita SW 200 modificado por Anonimo, o Anonimo 0.1.0) cuando otras marcas de postin calzan exactamente el mismo calibre: Oris o especialmente IWC, de quien sólo oigo hablar maravillas. Y no me vale aducir la calidad de los acabados en alguien que no tenga en sus manos un Anonimo. Tengo tambien un Baume Mercier con un ETAsa pero que tras 4 meses ininterrumpidos en mi muñeca ha atrasado 1 segundo en esos 4 meses. Eso lo superan todas las manufacturas originales, o con una "buena" modificación puede ser suficiente??? (Y por favor, no me contesteis ácidamente que si lo que quiero es la precisión me compre un cuarzo)...y es que no sé si me vais a creer, pero conozco a una persona que tiene una manufactura que esteticamente no le hace demasiado tilin, pero es que "es una manufactura".

Para terminar el rollo y a los pocos que lleguen hasta aqui me gustaría hacerles una pregunta. ¿Me podríais ordenar a vuestro juicio los siguientes calibres de "mejor" a "peor" en terminos generales???? (ya sé que entrar en los diferentes numeros sería una completa locura)
- Sellita
- ETA
- Soprod
- Valjoux
- Valgranges
- Dubois-Depraz

Gracias de antemano por vuestra ayuda y repito, no he abierto este hilo con ningun ánimo de polemizar, sólo de aprender de (la mayoria) de vuestras aportaciones.
 
y cuantos son modificados?

Pocos he visto

Salutes
 
y cuantos son modificados?

Pocos he visto

Salutes


Totalmente de acuerdo, "ex-titrulo" y es que algunas casas decoran unicamente el rotor y ya "han modificado" el calibre....
Si es que....

Saludos
 
Hola Pitruzillo, sólo unos pequeños apuntes, efectivamente, el calibre 13 de Breitling es un 7750 modificado, pero es Chronomètre, es el más alto de gama en Etasa y lleva mejoras importantes respecto a los normales que encuentras en relojes como el Hamilton, y no és barato, basta con recordar la diferencia de precio entre el calibre que iba montar El Buzo...entre el elaborée y Top había 100€ de diferencia, imagina lo que costaría el Chronomètre...y no entramos en las modificaciones que le aporta Kelek y que no sólo son cosméticas, no llegaban al nivel de Iwc (pero tampoco es el mismo precio), pero era algo más que un simple rotor decorado.

De todas formas, la manufactura está muy bién, pero ¿estarías dispuesto a pagar el sobrecoste por tenerla? no vale el mismo precio un Chronomat, que también monta el calibre 13 que un Chronomat B01...y al menos los acabados son igual de exquisitos.

Sin olvidar que llegado el momento, un Etasa te lo pueda limpiar y ajustar un buen relojero al igual que conseguir fornituras que no un manufactura....en donde sí o sí tienes que pasar por el Sat de la marca y claro, tiene su precio.
 
Lamento no poder ordenarte los calibres, pues aunque he tenido tres o cuatro de ellos (creo) no he medido la exactitud de ellos.

Referente a lo que preguntas, la manufactura no se compra solo por la exactitud, sino por el valor intangible que para algunos tiene, si nos llevamos el simil a los coches, no es lo mismo un renault que un bmw, pudiendo ser un renault superior en prestaciones, la marca puede en un momento dado a ciertas personas darle un valor que a otras no, personalmente, repito: personalmente si un reloj no es manufactura nunca pagaria mas de X euros, pues a mi entender estoy pagando diseño y que ponga la marca Y en la esfera, si bien tampoco compraria una manufactura cuyo diseño no me gustará, No veo logico los precios desorbitados de relojes con Valjoux o sellita, siento que pagaria por algo que puede llevar un Hami que puedes conseguirlo por 500e.


Un saludo



Buenas a todos...tiempo llevo dando vueltas a la idea que intentaré plasmar en este foro y de antemano pido disculpas si alguien se siente ofendido bien por mis ideas, bien por mi ignorancia, ya que a pesar de que llevo muchos años leyendo este foro (menos de uno participando) me siento lo que soy, un completo novato.

Una vez dicho eso paso a soltar el ladrillo.....¿¿¿Hasta que punto es superior un calibre manufactura a uno estandar, de los de "gama alta"??? Sé perfetamente que a las marcas les da una enjundia considerable el hacer manufacturas y lo entiendo, pero aquello que producen supera con holgura esos calibres modificados que (casi) todos llevamos en la muñeca??? No sé, a veces creo que me merece la pena más un reloj que me guste y que lleve un calibre bueno sin ser manufactura que dejarme la pasta en una manufactura propia, rodeada de un diseño que sea solamente aceptable emho. Y con esto no estoy promocionando ningun reloj Armani, ni Hilfiger ni ninguna de estas marcas de moda que podamos adquirir por 50 euros. Por eso a la gente que realmente sabe en este gran foro del tema les repito la pregunta.......¿¿¿Hasta que punto es superior un calibre manufactura a uno estandar, de los de "gama alta"???

Quizá estoy un poco desengañado al investigar el otro dia acerca de una de las joyas de mi corona: Breitling Chronomat Evolution, que alardeaba de llevar el Calibre 13 de Breitling, cuando en realidad se trata de una modificación de un Valjoux 7750. Del mismo modo hace meses protagonicé involuntariamente un hilo donde se criticó (90% de los comentarios) duramente uno de mis relojes: Anonimo Marlin entre otras cosas porque "su calibre era corriente" (Sellita SW 200 modificado por Anonimo, o Anonimo 0.1.0) cuando otras marcas de postin calzan exactamente el mismo calibre: Oris o especialmente IWC, de quien sólo oigo hablar maravillas. Y no me vale aducir la calidad de los acabados en alguien que no tenga en sus manos un Anonimo. Tengo tambien un Baume Mercier con un ETAsa pero que tras 4 meses ininterrumpidos en mi muñeca ha atrasado 1 segundo en esos 4 meses. Eso lo superan todas las manufacturas originales, o con una "buena" modificación puede ser suficiente??? (Y por favor, no me contesteis ácidamente que si lo que quiero es la precisión me compre un cuarzo)...y es que no sé si me vais a creer, pero conozco a una persona que tiene una manufactura que esteticamente no le hace demasiado tilin, pero es que "es una manufactura".

Para terminar el rollo y a los pocos que lleguen hasta aqui me gustaría hacerles una pregunta. ¿Me podríais ordenar a vuestro juicio los siguientes calibres de "mejor" a "peor" en terminos generales???? (ya sé que entrar en los diferentes numeros sería una completa locura)
- Sellita
- ETA
- Soprod
- Valjoux
- Valgranges
- Dubois-Depraz

Gracias de antemano por vuestra ayuda y repito, no he abierto este hilo con ningun ánimo de polemizar, sólo de aprender de (la mayoria) de vuestras aportaciones.
 
Última edición:
Hay relojes cuya maquinaria sólo puede ser manufactura y otros cuyo calibre no lo puede ser.
Dicho esta perogrullada, prefiero la manufactura, aunque para tener ciertos modelos es preciso conformarse con lo que trae en las tripas...:pardon:
 
El otro día

estando de vacaciones en Roma (si, es una suerte) me traje de recuerdo algo que quería conservar, osea una revista de relojes, muy buena por cierto, L´Orologio (El Reloj) y pude comprobar como se me cayó un mito; AP Royal Oak OffShore Crono lleva modulo DD, como cualquier reloj del grupo Swatch (ojo el módulo), el calibre base es manufactura pero por lo que piden podrían hacer calibres manufacturados enteros, como Zenith.
 
Me parece la pregunta del millon, y daria para un libro y un poco mas pero bueno en pocas palabras pienso esto.
Manufacturas hay muy pocas ( seria interesante poner chincheta con las que hay), la gran mayoria de calibres son eta o de la misma compañia, un calibre manufactura no era rentable para las compañias que salen al mercado, estrujan el producto y adios.
Quizas cuando nos venden los relojes esto se esconde y nosostros tampoco preguntamos.
Pero lo que mas me interesa es el marqueting, cuando una marca hace un estudio y quiere posicionarse en un precio concreto eso es lo que marca la calidad del reloj el precio. ese precio no dice lo bueno que es el reloj que llevamos. La marca puede vender a 3000, 6000 0 12000 y para nosotros eso marca la calidad.
Tienes el caso richard mille no es manufactura, hace unos años podias comprar uno en 4 0 5 mil euros ahora 30000, que ha pasado, bueno si los vende pues es un tio muy listo pero luego que no se quejen que no es manufactura.
 
Hay muuuucha sorpresa por ahí suelta a precio de campanario...
 
  • #10
Buenas a todos...tiempo llevo dando vueltas a la idea que intentaré plasmar en este foro y de antemano pido disculpas si alguien se siente ofendido bien por mis ideas, bien por mi ignorancia, ya que a pesar de que llevo muchos años leyendo este foro (menos de uno participando) me siento lo que soy, un completo novato.

Una vez dicho eso paso a soltar el ladrillo.....¿¿¿Hasta que punto es superior un calibre manufactura a uno estandar, de los de "gama alta"??? Sé perfetamente que a las marcas les da una enjundia considerable el hacer manufacturas y lo entiendo, pero aquello que producen supera con holgura esos calibres modificados que (casi) todos llevamos en la muñeca??? No sé, a veces creo que me merece la pena más un reloj que me guste y que lleve un calibre bueno sin ser manufactura que dejarme la pasta en una manufactura propia, rodeada de un diseño que sea solamente aceptable emho. Y con esto no estoy promocionando ningun reloj Armani, ni Hilfiger ni ninguna de estas marcas de moda que podamos adquirir por 50 euros. Por eso a la gente que realmente sabe en este gran foro del tema les repito la pregunta.......¿¿¿Hasta que punto es superior un calibre manufactura a uno estandar, de los de "gama alta"???

Quizá estoy un poco desengañado al investigar el otro dia acerca de una de las joyas de mi corona: Breitling Chronomat Evolution, que alardeaba de llevar el Calibre 13 de Breitling, cuando en realidad se trata de una modificación de un Valjoux 7750. Del mismo modo hace meses protagonicé involuntariamente un hilo donde se criticó (90% de los comentarios) duramente uno de mis relojes: Anonimo Marlin entre otras cosas porque "su calibre era corriente" (Sellita SW 200 modificado por Anonimo, o Anonimo 0.1.0) cuando otras marcas de postin calzan exactamente el mismo calibre: Oris o especialmente IWC, de quien sólo oigo hablar maravillas. Y no me vale aducir la calidad de los acabados en alguien que no tenga en sus manos un Anonimo. Tengo tambien un Baume Mercier con un ETAsa pero que tras 4 meses ininterrumpidos en mi muñeca ha atrasado 1 segundo en esos 4 meses. Eso lo superan todas las manufacturas originales, o con una "buena" modificación puede ser suficiente??? (Y por favor, no me contesteis ácidamente que si lo que quiero es la precisión me compre un cuarzo)...y es que no sé si me vais a creer, pero conozco a una persona que tiene una manufactura que esteticamente no le hace demasiado tilin, pero es que "es una manufactura".

Para terminar el rollo y a los pocos que lleguen hasta aqui me gustaría hacerles una pregunta. ¿Me podríais ordenar a vuestro juicio los siguientes calibres de "mejor" a "peor" en terminos generales???? (ya sé que entrar en los diferentes numeros sería una completa locura)
- Sellita
- ETA
- Soprod
- Valjoux
- Valgranges
- Dubois-Depraz

Gracias de antemano por vuestra ayuda y repito, no he abierto este hilo con ningun ánimo de polemizar, sólo de aprender de (la mayoria) de vuestras aportaciones.

Pues depende. Es la eterna pregunta y creo que cada cual ha de responderla por si mismo y para si mismo. Intentar buscar una respuesta absoluta, es absurdo, porque no la hay.
 
  • #11
Y si se ha tenido la ocasion de ver desde los vocetos hasta el reloj finalizado, te das cuenta que no es tan complicado, lo complicado es el marqueting y distribucion.
Por cierto el proyecto buzo que es una pasada y a un precio razonable (por cierto si sobra alguno), ponle una marca como la que dicho antes richard mille y valdra diez veces mas.
 
  • #12
Bueno....un Seiko 7S26 es manufatura y un Omega 1120 es un 2892 modificado.....y no hay color....;-)
 
  • #13
te refieres a que te quedarias con el 7s26 ¿no?:flirt:, esa comparacion no es justa, el omega tiene un PVP de 3000e y el seiko de 100e.... ahora bien compara un seiko con calibre 8r28 que aun sale a la mitad del Omega, creo que estamos hablando de relojes que sin ser manufactura son de precios elevados.


Un saludo.



Bueno....un Seiko 7S26 es manufatura y un Omega 1120 es un 2892 modificado.....y no hay color....;-)
 
  • #14
yo prefiero manufactura por variedad, comprarme X marca y que sea X marca, por eso cuando decis por ejemplo , oris es superior a certina, siempre me pregunto , en que??? si el calibre es el mismo, los dos llevan buenos aceros, y cristal de zafiro, y mismas prestaciones, cmo justifico 600 euros mas??? yo no quiero modificaciones, quiero manufactura, personalidad en el reloj , no solamente coleccionar cajas con distintos nombres y mismo corazon,
 
  • #15
te refieres a que te quedarias con el 7s26 ¿no?:flirt:, esa comparacion no es justa, el omega tiene un PVP de 3000e y el seiko de 100e.... ahora bien compara un seiko con calibre 8r28 que aun sale a la mitad del Omega, creo que estamos hablando de relojes que sin ser manufactura son de precios elevados.


Un saludo.



Hablamos de calibres de manufactura y modificados:flirt:, podemos hablar también de un 8500;-)


ps : tengo los dos - 7S26 y 1120 - ambos magnificos:)

Saludos!
 
  • #16
he visto el 8500 muy bonito pero no se como ha resultado supongo que bien, aun asi me parece superior el 8r28, un saludo


Hablamos de calibres de manufactura y modificados:flirt:, podemos hablar también de un 8500;-)


ps : tengo los dos - 7S26 y 1120 - ambos magnificos:)

Saludos!
 
  • #17
yo tengo un Seiko 6R15 y un Omega 2500c.

Ambos son una delicia.
 
  • #18
Hola Pitruzillo, sólo unos pequeños apuntes, efectivamente, el calibre 13 de Breitling es un 7750 modificado, pero es Chronomètre, es el más alto de gama en Etasa y lleva mejoras importantes respecto a los normales que encuentras en relojes como el Hamilton, y no és barato, basta con recordar la diferencia de precio entre el calibre que iba montar El Buzo...entre el elaborée y Top había 100€ de diferencia, imagina lo que costaría el Chronomètre...y no entramos en las modificaciones que le aporta Kelek y que no sólo son cosméticas, no llegaban al nivel de Iwc (pero tampoco es el mismo precio), pero era algo más que un simple rotor decorado.

De todas formas, la manufactura está muy bién, pero ¿estarías dispuesto a pagar el sobrecoste por tenerla? no vale el mismo precio un Chronomat, que también monta el calibre 13 que un Chronomat B01...y al menos los acabados son igual de exquisitos.

Sin olvidar que llegado el momento, un Etasa te lo pueda limpiar y ajustar un buen relojero al igual que conseguir fornituras que no un manufactura....en donde sí o sí tienes que pasar por el Sat de la marca y claro, tiene su precio.



Hola Josemaval; muchas gracias por tu explicación. Da gusto que alguien tan cultivado en este tema te instruya. Mi chronomat en realidad es el evolution b01 (puede ser???). Segun tengo entendido los evolution se dejaron de llamar asi hace unos años. Es que tengo los papeles con el reloj en la caja fuerte del banco y aunque es uno de los relojes que más roto.... tengo su foto en el siguiente hilo
https://relojes-especiales.com/threads/¡¡os-muestro-mis-relojes.151733/

Gracias de nuevo!!!:Cheers:
 
  • #19
Hola compi, ::blush::, sólo conozco un poco de Breitling porque tengo algunos y es una marca que siempre me ha gustado.

El evolution que tienes salió si bien recuerdo en el 2004, y la diferencia era un aumento del tamaño, anchura y peso para hacerlo más acorde con la tendencia del momento (unos 43,7mm cuando antes era de 40mm aprox.), aparte de unos detalles cosméticos que lo hiciéron muy atractivo, el calibre es el 13, es decir la 7750 Cosc.

El chronomat B01 es muy reciente y es mediante el cual se presentó el nuevo calibre manufactura en el año 2009, aparte también fué con ese modelo que se presentó el nuevo estilo de bisel y dial que poco a poco se impondrá en el resto de la gama, y al igual el calibre pasará poco a poco al resto de la gama, como el Navitimer, que el compañero Ferrari, disfruta y que és serie limitada a 2000 ejemplares con fondo visto.

El chronomat es un señor reloj, con una calidad magistral, como su armis pilot, de lo mejor que he visto en esa gama de precios e incluso más caros.



Hola Josemaval; muchas gracias por tu explicación. Da gusto que alguien tan cultivado en este tema te instruya. Mi chronomat en realidad es el evolution b01 (puede ser???). Segun tengo entendido los evolution se dejaron de llamar asi hace unos años. Es que tengo los papeles con el reloj en la caja fuerte del banco y aunque es uno de los relojes que más roto.... tengo su foto en el siguiente hilo
https://relojes-especiales.com/threads/¡¡os-muestro-mis-relojes.151733/

Gracias de nuevo!!!:Cheers:
 
  • #20
Bueno te doy mi punto de vista.
Hasta donde es mejor o cuanto?mejor en cuestion de rendimiento,hasta ningun sitio:D,una Eta top COSC va a funcionar igual de bien,o mas por estar mas probado,y con la misma fiabilidad que cualquier manufactura.Eso creo no tiene mucha discusion posible,en cuestion de rendimiento y uso diaro en nada.

Pero,la manufactura es un valor añadido,que creo va mas allá de ese mero aspecto practico.Valor de desarrollarlo uno mismo,de ser exclusivo etc etc.Da un gran valor a las marcas.Claro que para que eso sirva de algo,pues el comprador debe valorar ese aspecto,si le da igual sino que es mas practico y no se fija en eso sino en el reloj en sí,obviamente tira el dinero.

Respecto a lo de las críticas hacia tu reloj con sellita,no te falta razon,es cierto que por markitis se critica a unas y con otras se mira hacia otro lado.Sí, ORIS,IWC,Tag Heuer usan sellitas,y muchas de ellas vienen modificadas de fábrica,aparte que como he dicho muchas veces,los mejores componentes posibles para esos calibres,ya los pone etasa,que lleva muhas décadas desarrolandolos y sabe perfectamente mejorarlos y qué hacerles.Aparte que la prueba de que lo que algunas decian que les modificaban a veces era humo,es que,ya que la nombras,en el caso de IWC,han acordado que los valjoux vendran ya modificados de fábrica,es decir,ni los tocaran,lo hará etasa,es decir,lo que ha venido haciendo siempre,solo que no les mandaran los ebauches para que lo monten a IWC.:pardon:,es muy dificil que hoy dia al aficionado del nivel que sea se le tome el pelo con cuestiones tecnicas adornandolas con toda la informacion que hay disponible.

Tambien en el caso de Tag,por ejemplo,y esto confirmado por el CEO de la firma que participa a veces en el foro de la marca de WUS,sus calibres son standar,y algunos elaboree,por tanto,dejando fuera temas markistas,no tienen diferencia de un longines o incluso algunos certinas,incluso MIDO anda por encima casi en cuanto a etasas me refiero,ojo, puesto que tiene un gran número de cronómetros...
otra cosa es que vengan ajustados mejor que un Certina por ejemplo,eso ya es tema del control de calidad,pero eso lo hace un relojero serio en un santiamén.

Y a las imegenes me remito,tag calibre 5(uno de ellos)no lleva ni incabloc como sistema antichoque en el rubí del volante,sino etachoc (novodiac):

https://www.tagheuer.com/es/es/collection-aquaracer/collection-aquaracer.html

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este el otro que usan,algo por encima pero no es ni top,el top tiene el volante de glucydur,se caracteriza por tener los radios ensanchados en la parte final.

https://www.tagheuer.com/es/es/colaboraciones/our-universes.html

lostimage.jpg


Volante del top o COSC:

lostimage.jpg


Watches250269.jpg


Y....ha pasado algo?no,son tag heuer,relojes y modelos de 1300 euros o de 1800...

Por tanto en eso te doy la razon,me resultan curiosas las críticas hacia otras marcas que llevan lo mismo...:whist::

:Cheers:
 
Última edición:
  • #21
ya me lo habia dicho mi relojero, uno de esos buenoss buenos, que a el lo que le gusta de tag es que no modifican nada, sin embargo a mi es lo que no me gusta y por eso siempre he dicho que estan sobre inchados de precio, es mi opinion, aun asi alguno de sus diseños han hecho que haya poseido alguno.



un saludo
 
  • #22
El asunto de las manufacturas es completamente subjetivo. El hecho de hacerse uno mismo todos los pasos de un producto, no lo convierte en mejor, las horas de trabajo que inviertes en hacer que ese producto alcance sus máximas prestaciones sí. Actualmente en cualquier industria no se tiende a la manufactura, probablemente si algunas marcas como Oris o TAG quisieran ser manufactura siempre, no podrían atender nichos de mercado donde ahora tienen beneficios. Fíjate en Montblanc, en cuanto a querido serlo a decuplicado sus precios.
Esos nichos de mercado que a otros como Rolex o Breguet por ejemplo se la traen bastante al pairo. Fíjate en Seiko o en Citizen (Miyota es Citizen) ¿Cumplen los requisitos para ser manufactura? Extrictu sensu sí,pero ninguno de los que criticaron tu Anónimo, pondría su Rolex explorer a la mism altura que mi Seiko atlas a pesar de ser manufactura los dos.
Nada vale lo que cuesta, sino lo que alguien quiera pagar por ello. En ese sentido ciertas manufacturas quegastan mucha pasta en promocionarse como tales.
El ejemplo de los coches que puso otro forero es perfecto. Manifestó de forma natural que nunca preferiría un Renault a un BMW, pues bien frente a coches manufactura como Ferrari y otros que ya ni siquiera están como BMW, este año, la F1 la gana Red Bull, es decir un coche con "calibre" Rensult modificado, y es que en esto de "quien es mejor que quien" siempre se pueden ver las cosas desdr el punto de vista que uno quiera.
 
  • #23
Bueno te doy mi punto de vista.
Hasta donde es mejor o cuanto?mejor en cuestion de rendimiento,hasta ningun sitio:D,una Eta top COSC va a funcionar igual de bien,o mas por estar mas probado,y con la misma fiabilidad que cualquier manufactura.Eso creo no tiene mucha discusion posible,en cuestion de rendimiento y uso diaro en nada.

Pero,la manufactura es un valor añadido,que creo va mas allá de ese mero aspecto practico.Valor de desarrollarlo uno mismo,de ser exclusivo etc etc.Da un gran valor a las marcas.Claro que para que eso sirva de algo,pues el comprador debe valorar ese aspecto,si le da igual sino que es mas practico y no se fija en eso sino en el reloj en sí,obviamente tira el dinero.

Respecto a lo de las críticas hacia tu reloj con sellita,no te falta razon,es cierto que por markitis se critica a unas y con otras se mira hacia otro lado.Sí, ORIS,IWC,Tag Heuer usan sellitas,y muchas de ellas vienen modificadas de fábrica,aparte que como he dicho muchas veces,los mejores componentes posibles para esos calibres,ya los pone etasa,que lleva muhas décadas desarrolandolos y sabe perfectamente mejorarlos y qué hacerles.Aparte que la prueba de que lo que algunas decian que les modificaban a veces era humo,es que,ya que la nombras,en el caso de IWC,han acordado que los valjoux vendran ya modificados de fábrica,es decir,ni los tocaran,lo hará etasa,es decir,lo que ha venido haciendo siempre,solo que no les mandaran los ebauches para que lo monten a IWC.:pardon:,es muy dificil que hoy dia al aficionado del nivel que sea se le tome el pelo con cuestiones tecnicas adornandolas con toda la informacion que hay disponible.

Tambien en el caso de Tag,por ejemplo,y esto confirmado por el CEO de la firma que participa a veces en el foro de la marca de WUS,sus calibres son standar,y algunos elaboree,por tanto,dejando fuera temas markistas,no tienen diferencia de un longines o incluso algunos certinas,incluso MIDO anda por encima casi en cuanto a etasas me refiero,ojo, puesto que tiene un gran número de cronómetros...
otra cosa es que vengan ajustados mejor que un Certina por ejemplo,eso ya es tema del control de calidad,pero eso lo hace un relojero serio en un santiamén.

Y a las imegenes me remito,tag calibre 5(uno de ellos)no lleva ni incabloc como sistema antichoque en el rubí del volante,sino etachoc (novodiac):

https://www.tagheuer.com/es/es/collection-aquaracer/collection-aquaracer.html

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este el otro que usan,algo por encima pero no es ni top,el top tiene el volante de glucydur,se caracteriza por tener los radios ensanchados en la parte final.

https://www.tagheuer.com/es/es/colaboraciones/our-universes.html

lostimage.jpg


Volante del top o COSC:

lostimage.jpg


Watches250269.jpg


Y....ha pasado algo?no,son tag heuer,relojes y modelos de 1300 euros o de 1800...

Por tanto en eso te doy la razon,me resultan curiosas las críticas hacia otras marcas que llevan lo mismo...:whist::

:Cheers:

Muchas gracias por compartir tanta sabiduria compañero, y si...menos mal que estamos de acuerdo con la marquitis. Ya me estaba pareciendo que soy un poco bicho raro....
Saludos
 
  • #24
Llego a la conclusión que es un tema muy subjetivo, como tantas cosas en relojería. Cada uno opina según le va la vaina, según lo que tenga en casa, según lo bien que le "cae" una marca, y según lo que le gustaría tener. Amén del tópico "si no lo puedo tener es una mierda" (lo siento pero ócurre en muchas ocasiones).
Por lo demás, insisto, que cada uno se compre lo que quiera.:pardon:
 
  • #25
yo valoro mas lo que veo de un reloj, si no tiene una esfera, agujas, cristal, o brazalete de calidad no me interesa por mucha manufactura e historia que tenga la marca. Me gusta valorar el reloj como un conjunto.........saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie